martes, 17 de mayo de 2011

EL NIÑO INDIGO




Hablan mucho sobre los niños Índigos, quienes son?, existen realmente?, dicen que a partir del año 80 comenzaron a nacer, que han llegado para que la humanidad tenga una transformación social, educativa, familiar y espiritual, independientemente de las fronteras, hechas por el hombre y no Dios, y, de clases sociales.
Todo esto significaría, que serian niños, totalmente diferentes y extraordinariamente inteligentes, La expresión "Niños Índigo" nos llega del color de su aurea, Nancy Ann Tappe. Nancy fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo". ¿Cómo ve ella los colores?Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias.
Dicen que ayudaran a disminuir el distanciamiento entre pensar y actuar, todos conocen lo que es el bien y el mal, pero en realidad actuamos diferente a como pensamos, ellos harán que tengamos mas confianza en nosotros mismo, originando que seamos mas respetuosos y considerados con el prójimo. Consecuencia de todo ello será que seremos menos egoístas, envidiosos, mentirosos y todos los demás defectos que el ser humano tiene.
Como transformara a la humanidad el niño?, muchos de ellos ya un poco mayores, si nos atenemos al año que dicen comenzaron a llegar, nacidos claro de vientre humano, ellos no responden a las estructuras rígidas que actualmente tenemos, comenzando por la familia, que hoy basamos en la imposición de reglas, con la que no tenemos tiempo ni autenticidad, sin explicaciones e información, para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación, ellos no consienten ser engañados, tienen una intuición que perciben las verdaderas intenciones y no sienten el miedo, no se les puede intimidad ni jugar con ellos, pues buscaran la formula de encontrar las verdaderas intenciones.
La escuela, hoy el sistema de enseñanza es impuesto sin mucha atracción, sin que los alumnos en ocasiones deseen escuchar y sin poder participar en la misma, esto es completamente incompatible con ellos, esto es un problema muchas veces mayor que el de la familia, pues ellos los problemas los resuelven de manera diferente.
Estos niños son extraordinarios en el campo de la investigación, existe un libro que habla de ellos, escrito por Lee Carroll y Jan Tober, (The Índigo Children ), fue publicado por primera vez en Mayo de 1999, estando ya traducido al Español,
Ellos tienen una serie de atributos psicológicos con un comportamiento no documentado aún, por lo que han de ser tratados adecuadamente, caso contrario, se crea un desequilibrio y una gran frustración en su mente,
Vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
ellos les cuesta aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
sentirán frustración con los sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia encuentran la formula de hacer mejor las cosas, pareciendo rebeldes e inconformistas con cualquier sistema.
no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la sensación de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
Existen varias clases de Niños Índigo, a continuación daré la lista de algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
El humanista: Estos están destinados a trabajar con la humanidad, son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana, Ellos servirán a las masas y son muy activos y extremadamente sociables, son torpes y muy hiperactivos.hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.
El conceptual:están más interesados en los proyectos que en personas, serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, son muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.tiene tendencia en la adolescencia a la adicción, las drogas especialmente.
El artista: es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, pero no es una regla general. son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Entre los 4 y diez años, se pueden involucrar en diferentes actividades, les dedicara poco tiempo a cada una, abandonándola después.
En Interdimensional: es el mas grande de todos los Índigos, por su estatura, cuando ya tienen 1 y 2 años, ya no se les puede decir nada, en cuanto comienzan a hablar, te dirán, yo ya lo se, yo lo hare, puedo, o quiero estar solo, son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad al planeta, pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos, porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.
para identificar a los Niños Índigo:
Los autores enumeran las siguientes características:
Tiene gran sensibilidad
Tiene energía en exceso
Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
Prefiere otras formas de aprendizaje–para la lectura y las matemáticas en particular.
Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.
Algunas frases extraídas del libro
"Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son."
Problemas que los Índigos pueden experimentar
Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad
Hay algunas reglas básicas para tratar a estos niños
Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
Siempre deles a elegir.
Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.
Conviértalos socios en su propia crianza.
Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.
Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.
Consejos para la relación
Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
No pierda la paciencia con su niño.
Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
Mantenga su palabra
Negocie en cada situación.
No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.
pueden obtener mayor información sobre los niños Índigos en el siguiente enlace, aunque esta en portugués: http://www.astv.hpg.ig.com.br/kry-16.html
Que les parece?, existen estos niños?, esta el famoso Matías de Stefano, estuvo en Canarias donde ofreció varias conferencia y hablo sobre el futuro y el pasado, diciendo entre otras cosas que dentro de la Atlántida y Lemuria , estaban las islas Canarias y varios lugares mas, para ello había dibujado un mapa, sea cierto o no es interesante esto de los niños Índigos.
maimenes

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