Historias, leyendas, fotos y videos de gran canaria, conocenos un poquito mas, y, como no, cositas del mundo y del corazon con un poquito de musica para recordar.
viernes, 27 de marzo de 2015
El Museo Elder inaugura el primer Centro de Control Aéreo de aviación virtual
el Centro de Control de Gran Canaria, con 160 controladores, tiene características particulares con respecto a otros, y es que es el que controla una mayor superficie de Europa, y su mayor parte se encuentra sobre el océano, lo que la convierte en el punto ideal para experiencias piloto, como la del primer avión no tripulado. Y no solo eso, es el aeropuerto de aterrizaje alternativo de la NASA, dada la dirección que toman sus despegues y la rotación de la tierra, ante cualquier emergencia, el aterrizaje se produciría en Gran Canaria, por eso sus controladores son alertados de las operaciones de despegue de la lanzadera de Cabo Cañaveral.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2015/03/26/museo-elder-inaugura-primer-centro/689607.html
maimenes
domingo, 22 de marzo de 2015
Gran Canaria se promociona en San Francisco
Gran Canaria se promociona en San Francisco como uno de los principales destinos LGTB de Europa
El
Patronato de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de
Turismo, realiza una presentación de la exclusiva oferta de la Isla
en este segmento ante una veintena de medios de comunicación,
agentes de viaje y operadores turísticos especializados
Gran
Canaria sigue reforzando su posicionamiento como en el mercado
turístico internacional como uno de los principales destinos LGTB de
Europa. Con este objetivo, el Patronato de Turismo presentó ayer en
la ciudad estadounidense de San Francisco –uno de los lugares más
emblemáticos del mundo para la comunidad gay- la exclusiva oferta de
la Isla en este segmento ante una veintena de medios de comunicación,
agentes de viajes y operadores turísticos especializados.
Esta
acción promocional, en la que ha colaborado la Oficina Española de
Turismo de Los Ángeles, se enmarca en la estrategia impulsada por el
Patronato de Turismo para potenciar el producto Gran Canaria
GayFriendly y seguir incrementando la cuota de mercado
en este segmento, que representa entre el 12 y el 14% del volumen
total de visitantes que recibe la Isla.
El
acto, al que acudieron representantes de publicaciones y entidades
como Gloss Magazine, Queerty, Pink Banana Media, Bay Area Reporter,
The Kliman Group, Adventure Travel West, Kenshiwestover.com o Spark
PR, sirvió además para ofrecer una completa información sobre el
destino en su conjunto, y en especial de los principales eventos
festivos (Pride Maspalomas, Carnaval…) y la oferta alojativa y de
ocio de la Isla enfocados al segmento LGTB.
La
presentación de Gran Canaria como destino GayFriendly en la ciudad
californiana contó con la presencia del consejero de Turismo del
Cabildo de Gran Canaria, Melchor
Camón,
el Cónsul General de España en San Francisco, Diego
Muñiz Lovelace,
y la directora de la OET de Los Ángeles, Belén
González,
quienes coincidieron en subrayar la importancia del sector
GayFriendly dentro de la industria turística de Gran Canaria y el
resto de España.
En
este sentido, el consejero insular de Turismo recalcó las fortalezas
que durante las últimas décadas han hecho de la Isla un destino de
referencia internacional para la comunidad LGTB. “Gran Canaria ha
sido tradicionalmente una Isla cosmopolita y tolerante, y a
diferencia de otros destinos competidores goza de un clima
privilegiado durante todo el año, lo que permite disfrutar en
cualquier época de su amplia oferta de actividades y eventos
festivos”.
Además,
Melchor Camón recordó que el turismo LGTB tiene un gran impacto
económico en la Isla, ya que se trata de un visitante con un elevado
nivel de gasto y un alto grado de fidelidad al destino”. A este
respecto, se estima que los gays y lesbianas que viajan de vacaciones
a Gran Canaria gastan una media de más de 170 euros diarios, y sólo
el Pride de Maspalomas –que se celebra en el mes de mayo- genera
cerca de 50 millones de ingresos en apenas una semana.
Para
consolidar su imagen de destino respetuoso y abierto, Gran Canaria,
junto a la marca Maspalomas Costa Canaria, lleva años
promocionándose en las cabalgatas del orgullo gay de varias ciudades
europeas y en las principales ferias de turismo del mundo como Fitur
o la ITB de Berlín, donde cuenta espacios propios en la zona LGTB o
Pink Corner.
El
Patronato de Turismo, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de
Tirajana, promociona estos días en la Feria Internacional de Turismo
de Berlín (ITB) la Isla de Gran Canaria como uno de los principales
destinos LGTB del mundo bajo la marca Gran
Canaria Gayfriendly.
Además, Gran Canaria es el único destino español, junto a Madrid,
presente en la zona LGTB de la feria berlinesa.
Este
esfuerzo promocional y la apuesta del Patronato de Turismo por este
segmento, ha propiciado que la Isla fuese reconocida el pasado año
por la revista Mate -una de las publicaciones LGTB más importantes e
influyentes de Alemania- como Mejor Destino del
Año. De igual forma, Gran Canaria, con Maspalomas Costa Canaria, ha
sido reconocido por la guía Spartacus
como el primero de Europa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)