viernes, 1 de abril de 2011

Sin ti a mi lado


MI EPIDERMIS DESGASTADA POR TANTAS BATALLAS PERDIDAS MIS NEURONAS HABITADAS POR TANTO CONOCIMIENTO INUTIL Y SUBVERSIVO Y MI ALMA ICONOCLASTA PROCLAMAN SOLEMNEMENTE; QUERERTE SIN AMBIGUEDADES, SIN CODIGOS SECRETOS, SIN NOSTALGIAS; Y SIN CLAUSULAS OCULTAS. ES UNA DECLARACION INGENUA, TRANSPARENTE , Y SIMPLE TE QUIERO
Ismael Serrano

ABBAS KHIDER HE VUELTO A VER MUJERES EN LA CALLE





"He vuelto a ver mujeres en las calles", es lo primero que espeta Abbas Khider, recién llegado de vuelta a Berlín de su viaje mochilero por los países árabes en los que bulle la revolución
Khider nació en Bagdad en 1973 y a los 19 años fue encarcelado por repartir octavillas críticas con Saddam Hussein. Dos años en las cárceles iraquíes fueron suficiente para convencerle de que debía abandonar el país. Recaló en Berlín, una ciudad que acogió su talento narrativo y en la que ya ha publicado varias novelas con bastante tirón, como 'Las naranjas del presidente'.




"Siempre pensé que Berlín era una estación temporal, que en cuanto muriese Saddam volvería a casa. De hecho, así lo hice en 2003, pero descubrí que ya no pertenezco a ese país, que mi sitio no está ahí. Después de probar la vida en libertad, no era posible someterme ya a unos usos y costumbres que están arraigados en la cultura de esos países y me sentía extraño entre los míos. Pero en cuanto comencé a leer noticias sobre las revoluciones, supe que tenía que estar allí y verlo con mis propios ojos. Así que tomé un vuelo a El Cairo. En el avión viajábamos sólo tres personas. Los aviones vienen a Europa llenos, pero vuelan hacia allá vacíos. Tenía la sensación de estar adentrándome en los infiernos. Eso sí, cuando llegué, no tuve que buscar a los revolucionarios, estaban todos en la calle, era increíble, no había imaginado que fuera un movimiento tan colectivo", recuerda Khider sobre los precipitados inicios de su viaje.



"La última vez que estuve en Irak, recorriendo el mismo trayecto desde El Cairo, no ví apenas mujeres, excepto a las de mi familia. Era como si hubieran desaparecido. Sin embargo esta vez las he encontrado en las calles, en las plazas y en las librerías, ese es para mí el síntoma más descriptivo de que algo está cambiando muy en serio", comenta, al tiempo que admite que desde Berlín es difícil comprender en profundidad los acontecimientos.



"Lo primero que debe entender Occidente es que hay muchos tipos de árabes. Están los turkmenos, que no tienen nada que ver con los kurdos, hay chiíes y hay cristianos... y todos ellos pertenecen a la cultura árabe. Desde el 11 de septiembre nos sentimos demonizados, todos somos vistos como terroristas y eso no ayuda. Y ahora están teniendo lugar procesos de apertura muy diferentes en el seno de cada una de esas comunidades. No se pueden meter todas en el mismo saco. Y hay otro detalle que se tiende a simplificar. Cuando uno ve las noticias, se diría que en Europa y en EE UU están esperando que nazca un ramillete de democracias árabes. ¡Ojo! La mayoría de esos ciudadanos quiere libertad, está peleando por la libertad, pero no exactamente por la democracia. En esas sociedades no cala todavía el concepto de que un hombre equivale a un voto. Incluso los más rebeldes siguen pensando y actuando, no de forma individual, sino según el clan al que pertenecen. La cultura de la democracia tardará todavía un tiempo", reflexiona mientras remueve con la cucharilla una taza de té verde.



"Verá, en El Cairo, quise comprar un ramo de flores como agradecimiento a la familia que me hospedaba. Recorrí todo el centro, pero sólo pude encontrar flores de plástico. Creo que es una parábola, una imagen de lo que es en realidad la primavera árabe de la que tanto habla la prensa internacional". "Los libios, a través de sus medios de comunicación, reciben informaciones muy diferentes a las que recibimos nosotros y muchos creen que EE.UU. está detrás de todo esto. Yo mismo me he llegado a preguntar si esta vez estamos ante un auténtico paso hacia adelante en materia de derechos civiles y derechos humanos o si se trata solamente de una cuestión de poder", dice Khider, que advierte de forma insistente en que la única forma de que las revoluciones no retrocedan sobre sus pasos es que Occidente encuentre puentes culturales para entenderse realmente con los árabes. "Se trata de una parte de la humanidad muy rica y que tiene mucho que aportar. Es importante que desde aquí se entienda que el problema no es la cultura árabe, que no debería ser absorbida por el consumismo occidental. El problema tampoco es la religión, el problema nunca es la religión. El único problema es la dictadura".
Abbas Khider, escritor irakí-alemán, hizo el macuto cuando El Cairo se levantó


EL MUNDO
maimenes


Playa de Las Canteras ( Por Gino Maccanti


Este video es realmente bello, es nuestra playa de Las Canteras, que bonita es...........

miércoles, 30 de marzo de 2011

YouTube - PATRICK SWAYZE - She's Like The Wind (Ella Es Como El Viento)

YouTube - PATRICK SWAYZE - She's Like The Wind (Ella Es Como El Viento)


VIDEO EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO
MORE VIDEOS

Kuwait tormenta de arena: el viernes, 25 de marzo de 2011



A aproximadamente 5: 30 (GMT + 3) una tormenta de polvo invadió Kuwait convirtiendo la puesta del sol por la tarde a la oscuridad inmediata alcanzar visibilidad 0 en tan sólo minutos. Primero lo que parecía ser humo de un edificio, todos pronto empezó a correr para portada quema. Aquí está uno del primer vistazo de, irónicamente, un raro espectáculo, teniendo en cuenta la ubicación del país!

martes, 29 de marzo de 2011

Japan Earthquake 2011


Imágnes inéditas del tsunami en la ciudad de Kesennuma

Kurt Sonnenfeld el camarografo de las Torres Gemelas


Kurt Sonnenfeld es el documentalista contratado por el gobierno norteamericano para descender al Ground Zero de las Torres Gemelas y registrar las escenas del lugar tras el atentado del 11 de septiembre de 2001. Un año después fue encarcelado por el supuesto asesinato de su esposa, del que terminó absuelto, denunció que sufrió torturas y apremios ilegales mientras estuvo preso. El Gobierno de Estados Unidos pidió su extradición por el asesinato de su esposa, Sonnenfeld pasó siete meses en Devoto, hasta que el juez Daniel Rafecas desestimó el pedido por falta de garantías.

domingo, 27 de marzo de 2011

TRITON EN LA PLAYA DE LA LAJA



En la playa de la Laja, ya tenemos al Dios del Mar, el escultor Manolo González realizo la escultura con el nombre de Tritón, La escultura de bronce pesa 6000 kilogramos, tiene de alto 9 metros y de largo 13 metros así como una base de hormigón, siendo hueca por dentro, queda dentro de un pequeño estanque artificial, creo que su coste aproximado ha sido de € 300.000 el sábado 26 de Marzo se presento, totalmente finalizada, ya que hubo de soldarse su cola en el mismo lugar, por lo grande que es la estatua, felicidades para la playa y para su escultor, pues será algo muy bonito que dará la bienvenida a todo el que entra en la ciudad, despidiendo a todo el que salga, así como quedara siempre mirando el mar, desde donde los barcos la verán por su grandeza, estas fotos están tomadas de un blog holandés http://www.hollandsenieuwe.com/blog/


En la mitología Tritón era un hijo de Poseidón y Anfitrite y tenia también como hermanos a Rodas, y Benthesikyme Kymopolea. Era mitad hombre mitad pez, Fue una especie de rey del mar, gobernó junto con varios de sus hermanos bajo la atenta mirada del dios del mar Poseidón







También es un dios, mensajero de las profundidades marinas, no tenia tridente, su atributo era una concha de caracol que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.









Tritón llegó a estar asociado con una clase de criaturas parecidas a sirenos, los Tritones, que pueden ser masculinos o femeninos, y suelen formar el cortejo de divinidades marinas













Se dice que Tritón fue el que con su caracola hizo replegarse las aguas del mar después del diluvio.


En los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen es el padre de la sirenita

 
 
 
Un bello poema dedicado a Tritón


Ya Tritón, a su llamada, aparece

Por encima de las olas; luce ropa tiria;

Y en su mano una trompeta retorcida lleva.

El soberano le pide que inspire pacíficos sones,

Y dé a las olas la señal para retirarse.

Su retorcida concha coge; cuya estrecha abertura

Crece poco a poco hasta hacerse grande,

Entonces sopla; el toque con sonido redoblado,

Recorre el amplio circuito del mundo entero:

El sol lo oyó el primero, en su temprano este,

Y encontró los ecos vibrantes en el oeste.

Las aguas, escuchando el rugir de la trompeta,

Obedece el mandato, y abandona la orilla.

maimenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
maimenes