viernes, 27 de marzo de 2015

El Museo Elder inaugura el primer Centro de Control Aéreo de aviación virtual

el Centro de Control de Gran Canaria, con 160 controladores, tiene características particulares con respecto a otros, y es que es el que controla una mayor superficie de Europa, y su mayor parte se encuentra sobre el océano, lo que la convierte en el punto ideal para experiencias piloto, como la del primer avión no tripulado. Y no solo eso, es el aeropuerto de aterrizaje alternativo de la NASA, dada la dirección que toman sus despegues y la rotación de la tierra, ante cualquier emergencia, el aterrizaje se produciría en Gran Canaria, por eso sus controladores son alertados de las operaciones de despegue de la lanzadera de Cabo Cañaveral. http://www.laprovincia.es/las-palmas/2015/03/26/museo-elder-inaugura-primer-centro/689607.html maimenes

domingo, 22 de marzo de 2015

Gran Canaria se promociona en San Francisco


Gran Canaria se promociona en San Francisco como uno de los principales destinos LGTB de Europa
El Patronato de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, realiza una presentación de la exclusiva oferta de la Isla en este segmento ante una veintena de medios de comunicación, agentes de viaje y operadores turísticos especializados

Gran Canaria sigue reforzando su posicionamiento como en el mercado turístico internacional como uno de los principales destinos LGTB de Europa. Con este objetivo, el Patronato de Turismo presentó ayer en la ciudad estadounidense de San Francisco –uno de los lugares más emblemáticos del mundo para la comunidad gay- la exclusiva oferta de la Isla en este segmento ante una veintena de medios de comunicación, agentes de viajes y operadores turísticos especializados.


Esta acción promocional, en la que ha colaborado la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles, se enmarca en la estrategia impulsada por el Patronato de Turismo para potenciar el producto Gran Canaria GayFriendly y seguir incrementando la cuota de mercado en este segmento, que representa entre el 12 y el 14% del volumen total de visitantes que recibe la Isla.

El acto, al que acudieron representantes de publicaciones y entidades como Gloss Magazine, Queerty, Pink Banana Media, Bay Area Reporter, The Kliman Group, Adventure Travel West, Kenshiwestover.com o Spark PR, sirvió además para ofrecer una completa información sobre el destino en su conjunto, y en especial de los principales eventos festivos (Pride Maspalomas, Carnaval…) y la oferta alojativa y de ocio de la Isla enfocados al segmento LGTB.

La presentación de Gran Canaria como destino GayFriendly en la ciudad californiana contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el Cónsul General de España en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace, y la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González, quienes coincidieron en subrayar la importancia del sector GayFriendly dentro de la industria turística de Gran Canaria y el resto de España.

En este sentido, el consejero insular de Turismo recalcó las fortalezas que durante las últimas décadas han hecho de la Isla un destino de referencia internacional para la comunidad LGTB. “Gran Canaria ha sido tradicionalmente una Isla cosmopolita y tolerante, y a diferencia de otros destinos competidores goza de un clima privilegiado durante todo el año, lo que permite disfrutar en cualquier época de su amplia oferta de actividades y eventos festivos”.

Además, Melchor Camón recordó que el turismo LGTB tiene un gran impacto económico en la Isla, ya que se trata de un visitante con un elevado nivel de gasto y un alto grado de fidelidad al destino”. A este respecto, se estima que los gays y lesbianas que viajan de vacaciones a Gran Canaria gastan una media de más de 170 euros diarios, y sólo el Pride de Maspalomas –que se celebra en el mes de mayo- genera cerca de 50 millones de ingresos en apenas una semana.

Para consolidar su imagen de destino respetuoso y abierto, Gran Canaria, junto a la marca Maspalomas Costa Canaria, lleva años promocionándose en las cabalgatas del orgullo gay de varias ciudades europeas y en las principales ferias de turismo del mundo como Fitur o la ITB de Berlín, donde cuenta espacios propios en la zona LGTB o Pink Corner.

El Patronato de Turismo, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promociona estos días en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) la Isla de Gran Canaria como uno de los principales destinos LGTB del mundo bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly. Además, Gran Canaria es el único destino español, junto a Madrid, presente en la zona LGTB de la feria berlinesa.

Este esfuerzo promocional y la apuesta del Patronato de Turismo por este segmento, ha propiciado que la Isla fuese reconocida el pasado año por la revista Mate -una de las publicaciones LGTB más importantes e influyentes de Alemania- como Mejor Destino del Año. De igual forma, Gran Canaria, con Maspalomas Costa Canaria, ha sido reconocido por la guía Spartacus como el primero de Europa.



maimenes