sábado, 23 de abril de 2011

UN PASEO POR LA HISTORIA DE LA PALMA

Los arabes en las islas canarias

CONQUISTA DE GRAN CANARIA

LA CONQUISTA DE CANARIAS


MAIMENES

EJERCITO DE TIERRA-ARCHIVO GENERAL MILITAR DE GUADALAJARA


.E. TIERRA - Archivo General Militar de Guadalajara

Desde este link podrás informarte y encontrar muchas personas que han estado en el ejercito Español, tanto de Canarias como de otras regiones de España, es muy interesante

A LOS POLITICOS





Los países Árabes están ardiendo, no se en que acabara esto, en el día de hoy en Siria viernes Santo 75 muertos en las manifestaciones, las protestas estallan en la ciudad de Omán, choque fronterizo entre camboyanos y tailandeses, Yemen protestas, Libia lucha en Misurata, Nigeria protestas, las revueltas por el mundo Arable se multiplican, llegaran hacia el sur, bueno en realidad el Sahara, también lo esta, pero no sabemos si el pueblo alauita seguirá los mismos pasos que sus hermanos islámicos.

La ayuda humanitaria es muy necesaria, el mundo esta en una gran crisis, se habla del nuevo orden mundial, pero cual va a ser este?, hay  miles de desplazados y no solamente por la crisis y las guerras, están también los que huyen de políticas opresivas que llevan al limite al ser humano.

Los desplazados que se encuentran en países donde sin visados, están como en una cueva desesperados para poder trasladarse a un mundo libre, que hacemos también con estos?, es un mundo y momento de locos lo que estamos viviendo.

En nuestro entorno lo vemos ahora cada día, con las nuevas elecciones, todos quieren gobernar, unos sobre otros, se pelean, discuten se enzarzan y casi llegan a las manos, Dios yo creo que todo es mas fácil, solo si pensásemos un poquito mas en el pueblo, que es el que realmente esta sufriendo, aunque en ocasiones observo que es como si a nadie le importara lo que pasa, como si fuésemos autómatas, no se,  no veo ilusión a mi alrededor, veo que a las personas que de verdad debía de preocuparles, nada de nada, como si no existiésemos, ni caso, como si pensasen, cada uno que se salve como pueda.

Es este el nuevo orden mundial que tendremos?, porque nunca podemos llegar a pensar en guerras, no por dios!, aunque si nos dejamos llevar por las predicciones de San Malaquías o las de Nostradamus, lo peor esta por llegar, da un poco de miedo todo esto.

Yo le pediría a los políticos que se dejen de pensar en ellos mismos………………que recuerden que su profesión fue inventada para repartir paz y justicia, que ya los problemas vendrán después, que si no tienen vocación se alejen de ese mundo, pero si en realidad quieren adquirir ese estatus, piensen que es lo mejor para los pueblos, podríamos ser tan felices!, yo pienso que no es nada difícil………………………….

Piensen que no es solo las desigualdades existentes en la humanidad, que están también las catástrofes naturales y las que el hombre mismo provoca, pensemos en los que menos tienen, en las soledades, en las tristezas, ya esta bien!, demos libertad a la humanidad, Dios nos hizo libres, el hombre formo las fronteras, ya esta bien…………………..porque tanto desplazado, porque tanto pobre y desahuciado, porque tanta enfermedad, aunque es mas síquica que física, pues las tristezas y las angustian derivan en esto, por favor señores políticos, es mejor ser humildes y ser felices viendo como los demás lo son.

Dejemos la política de que no hago esto que es bueno, porque le doy la razón al otro, el proyecto se cierra, porque el otro lo quiere y les vemos sus rostros…………………..sonríen socarronamente, diciéndose para si, a poder que pueda, aplastare cuanto bueno tu propongas.

Nuevamente les pido con toda la humildad del  mundo a esos asesores que tanto ayudan a los gobernantes que les hagan ver la realidad, se que en cuatro años no se puede humanamente hacer mucho, pero si ayudamos, los que vengan finalizaran nuestros proyectos y todo ira como una rueda bien engrasada, no sigamos de esta forma, el polvorín Africano, podría traspasar esas fronteras que el hombre ha puesto.

Dirán que romántica, que tonta, no señores paren y piensen, observen a su alrededor, siempre habrá quien de nuestras desgracias hagan una buena cosecha, o no recuerdan el dicho, de que a mar revuelto, provecho de pescadores.

Maimenes


jueves, 21 de abril de 2011

EL HOLOCAUSTO JUDIO HASTA NUESTROS DIAS




El Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (N.S.D.A.P.), Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista fue fundado en el año 1919
En el año 1933 y gracias al presidente Hindenburg que lo llamo a la cancillería y teniendo la complicidad de los grupos conservadores, Hitler liquido la democracia, prohibiendo todos los partidos a excepción del Nazi. Ejecutando a todo el que se oponía, en el mismo seno de su partido
A la muerte de Hindenburg, Hitler desempeño las funciones de canciller y de presidente. Convirtiéndose de este modo en el Führer (caudillo) de Alemania, permaneciendo en su puesto hasta la victoria Aliada de 1.945
La ideología nacionalsocialista, muy parecida al fascismo, se caracterizo por el anti-intelectualismo. La entronización de mitos, elaborados y mantenidos conscientemente, como el presentar que el pueblo germánico, tenia la obligación de la dominación universal, debido a la superioridad racial,
Todo esto hacia justificable, el ser violentos, la guerra y lo peor de todo el genocidio, principalmente con el pueblo judío, así como con los gitanos y todo aquel que tuviese algún defecto físico, animadversión que tenia la raza Aria.
Así murieron muchas personas, como seis millones de Judíos y no nos olvidemos, toda persona que no era agradable a su política entre ellos muchos Españoles,(entre ellos algunos Canarios) de los gitanos la cifra fue aproximadamente de 250.000 personas.
Muchas de estas personas fueron trasladadas a los campos de concentración, estos fueron creados poco después de que los nazis entraran en el poder sobre el año 1933 hasta el 8 de mayo de 1945, en que los aliados terminaron con la guerra.
El partido Nazi culpo a los judíos de la depresión económica en Alemania y también del fracaso del país durante la primera guerra mundial ( 1914-1918).
En 1933, a los judíos, según sus nuevos estatutos, se les prohibió sus estudios en las universidades y a retirarse de toda actividad en otras áreas de la vida pública, así como de sus trabajos.
Bajo el codigo criminal Nazi revisado en 1935, muchos sospechosos de ser homosexuales, fueron condenados y enviados también a los campos de concentración
Los Testigos de Jehová fueron prohibidos como organización en abril de 1933, pues según su doctrina les prohibían jurar cualquier promesa al estado o al servicio militar alemán. Su literatura fue confiscada, y perdieron sus trabajos, los beneficios de su desempleo, sus rentas, y todos los beneficios de carácter social Su literatura fue confiscada. Muchos Testigos de Jehová fueron enviados a la cárcel y a los campos de concentración en la Alemania Nazi y sus hijos fueron enviados a las casas de detención juvenil o a orfanatos.
Los seis lugares de asesinato masivo fueron escogidos debido a su cercanía a las vías del tren y su localización en zonas semi-rurales, los métodos de asesinato fueron los mismos en todos los centros de exterminio, estos eran dirigidos por la S.S. Las víctimas llegaban en vagones de tren, la mayoría de ghettos y de campos de la Polonia ocupada, pero también de casi todos los países Europeos. A su llegada, los hombres eran separados de las mujeres y los niños. Los prisioneros eran forzados a desvestirse y a entregar todos sus valores. Ellos eran llevados desnudos hacia las cámaras de gases, que estaban disfrazadas como regaderas, y dentro de ellas era utilizado el monóxido de carbono. La minoría seleccionada para trabajos forzados quedaban, después de largas cuarentenas, vulnerables a la malnutrición, y expuestos a enfermedades, experimentos médicos y a la brutalidad; muchos perecieron
El Legado Nazi fue un imperio de exterminaciones, pillaje y explotación que afectó a cada país de la Europa ocupada.
Así fue como se quedaron con toda la riqueza y propiedades de cada judío exterminado y de aquellos que pudieron marchar a otro país, alejándose del genocidio.
Ahora de vez en cuando aparecen riquezas en arte, pertenecientes a los judíos, como ha ocurrido estos días y descubierto el hecho por los celos de una mujer.
La fama de galería Wildenstein es mundial, entre sus éxitos está el haber contribuido enormemente a organizar las magníficas colecciones de Andrew Mellon y Henry Clay Frick en EEUU. No obstante, la veneración que inspiran las galerías Wildenstein repartidas por el mundo entero se debe tanto al color del dinero como al de los lienzos que cuelgan de sus paredes".
El negocio familiar fue fundado a finales del siglo XIX por Nathan Wildelstein, su abuelo, un marchante judío francés.
En el obituario de Daniel Wildelstein que el diario EL MUNDO publicó en 2001. Moría entonces el personaje central de una de las grandes sagas del mercado del arte mundial. Hoy, 10 años después, su imperio se resquebraja

Según informa 'The New York Times', el hijo de Daniel, Guy, director de la Galería Wildelstein, se enfrenta a 12 causas judiciales relacionadas con delitos de fraude y tráfico de arte robado por los nazis. En enero, la policía francesa registró la galería de los Wildenstein en París y requisó varias obras de arte, incluidas piezas de Degas y Rembrandt.
Un historiador había acusado a Georges Wildelstein (la segunda generación de galeristas) de haber hecho negocios con los nazis y que los herederos de Alphonse Kann, víctima del Holocausto, reclamaron en 1996 la propiedad de unos manuscritos que los Wildelstein habían puesto en venta
Todo esto es como una novela en la que trata de cómo los mismo Judíos se roban a si mismo y pactan con los Nazis para así, poder tener unas millonarias fortunas.
La trama comienza a ser destapada gracias a los celos de una mujer Jocelyn Wildenstein, nuera de Daniel, famosa por haber sido operada 30 veces en su rostro


]Cuando descubrió las infidelidades de su marido, Alec., abrió por venganza las puertas de su casa a un puñado de periodistas del corazón. Las fotografías de los reportajes mostraron obras de arte valiosísimas cuya propiedad no constaba oficialmente en el patrimonio de los Wildenstein y que, en muchos casos, eran reclamadas por los herederos de otros judíos, víctimas del HolocaustoEsto fue sólo el comienzo. Una década y media después, en septiembre de este año, la segunda mujer de Daniel Wildelstein, Sylvia Roth Wildenstein presentó una denuncia contra Guy y sus hijastros, con los que había estado pleiteando desde la muerte de Daniel, en la que los acusaba de evasión fiscal y revelaba a la Policía que los Wildenstein habían desviado la propiedad de varias obras a fondos opacos en las islas Bahamas. Un mes después, Sylvia murió



Así que el holocausto Judío pasaran años y aunque no nos olvidemos de las victimas, también hemos de recordad cuantos aun siendo de la misma religión se hicieron millonarios, gracias a las expropiaciones que estas pobres personas sufrieron.








MAIMENES

lunes, 18 de abril de 2011

El cuento de la lechera. Canta Raquel Meller. Ilustraciones de Mar Buelga


Una antigua grabación de inmejorable calidad en la que a través de la voz de cupletista Raquel Meller, podemos ir escuchando la célebre fábula con la ilustraciones de Mar Buelga.
El coporight de la música pertenece a The Orchard Music.
El uso de este video es solamente divulgativo de la obra de raquel meller, asi como didáctico, ya que pretende caercar a lso niños al mundo del cuplé.
maimenes