sábado, 13 de agosto de 2011

El cuchillo canario


maimenes

PRIMERA BODA TRANSEXUAL EN CUBA


En 1959 Fidel Castro Ruz puso fin al régimen de Fulgencio Batista y convirtió a Cuba en un país comunista bajo un régimen totalitario. Fue primer ministro desde el triunfo de la Revolución, y jefe del Estado a partir de 1976, persiguió violentamente a los homosexuales encarcelándolos y a muchos obligándolos al destierro. Enfermo, tuvo que dejar ambos cargos en 2008, siendo sustituido en ellos por su hermano Raúl Castro, quien trajo cambios, junto a su hija Mariela Castro, contra estos cubanos con desviación sexual, autorizando operaciones quirúrgicas para realizar el cambio sexo.


Los transexuales adoptan las formas de vestir, las conductas sociales y normalmente, las preferencias sexuales típicas del sexo opuesto. También utilizan hormonas y desean someterse a una operación de cambio de sexo para modificar su apariencia física. Esta cirugía se aplica en algunos países a transexuales masculinos y femeninos, y cada vez son más las personas que la solicitan, según estadísticas de periódicos Europeos.


Los problemas de los bisexuales se deben a la existencia de tabúes en la mayor parte de las sociedades, que dificultan las elecciones sexuales múltiples o variadas. Ello puede inducir a las personas bisexuales a verse forzadas a tomar partido exclusivamente por la heterosexualidad o la homosexualidad.


Ignacio Estrada es un conocido defensor de los derechos civiles, periodista independiente- perseguido por el régimen de los Castros debido a sus ideas política tratando de llevar la democracia al país y por ser homosexual, en cambio Wendy Briepa trabajo para Mariela Castro, quien abogo por la diversidad sexual y ha luchado por que cese el apartheid contra los transexuales en la isla- Wendy fue sometida a una operación quirúrgica de cambio de sexo, una de las primeras realizadas en Cuba bajo el mandato de Raúl Castro.
Por Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
MAIMENES

PLAYA DE LAS CANTERAS GRAN CANARIA

LA PLAYA DE LAS CANTERAS, CON EL MAR MUY BAJO





maimenes

miércoles, 10 de agosto de 2011

Bésame después de amarme



Montaje basado en el relato "Bésame después de amarme,.." del libro "Desde que quiero existir" de José Ramón Marcos Sánchez.
Edición: Rossy Huerta
Letra y voz: José Ramón Marcos Sánchez.



martes, 9 de agosto de 2011

Mestisay y Lisandro Rodríguez. "Palimpsesto de Isla"






Video documental realizado sobre imágenes de la isla de Gran Canaria en las décadas de los 50 y sesenta del pasado siglo. Fotografías de Enrique Nácher y Francisco Rojas Fariña "Fachico". Músicas de Mestisay ("Canto de arar" -composición de Manuel González y Alfonso Estupiñán y letras de la tradición oral canaria, con arreglo vocal de Jesús Mario Rodríguez) y de Lisandro Rodríguez ( tema "Lágrimas de Armenia").

Edición y montaje audiovisual de Fernando Palmero/ Pedesiero sobre idea de Manuel González para. acto de Entrega de honores y distinciones de Cabildo de Gran Canaria, edición 2010.

Estrenado el 5 de Abril de 2010 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria

Cantan

Olga Cerpa, Loly Rivero, Alfonso Estupiñán, Manuel González, Antonio Montesdeoca, Juan Carlos Monzón y Manuel Alonso.

Piano y secuencias Lisandro Rodríguez

domingo, 7 de agosto de 2011

CARNAVAL DE GRAN CANARIA 2012

Este año el Comic, debe inspirar el cartel ganador del carnaval 2012
Cada participante podrá tener un máximo de tres diseños, realizados en las técnicas de libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc) presentes en cartón con dimensiones de 72 cm de alto, 50 cm de ancho y puede ser de hasta 10 mm de espesor. El cartel será la ilustración de la fiesta más grande de Las Palmas de Gran Canaria y el ganador recibe un premio de 3.000 €, =.
La fecha límite es el Lunes, 08 de agosto 2011 para iniciar y finalizar el viernes, septiembre 9, 2011 at 13:00. El material debe o papel, cartón o entregada en las oficinas de la Promoción de la Ciudad, Castillo C / León y, 322-3 ª planta, que se ha establecido de lunes a viernes de 09:00 a 13:00.
Suerte a todos los que participen
maimenes

Almas Gemelas- NUEVO VIDEO OFICIAL Como Quisiera (El sueño continua)




El duo Almas Gemelas, vuelve con su 11º video, COMO QUISIERA, una balada extraida de su nuevo disco EL SUEÑO CONTINUA. Ya a nivel nacional con su nueva discografica FODS RECORDS. Este es su cuarto disco en canarias aunque el primero a nivel nacional.