jueves, 9 de diciembre de 2010

NAVIDAD CANARIA 2 010

RELACIONES HUMANAS

Que extrañas se están volviendo las relaciones humanas, no se si es por la crisis o por la crispación mundial, pero ya no nos fiamos los unos de los otros, cuan sencillo es el amor y la amistad, vemos fantasmas donde no los hay, nos complicamos la vida de tal manera que esta hace que se vuelva insoportable aun sin querer asumir que el subconsciente nos gasta malas pasadas.


No se nada de sicología, aunque en ocasiones me las de que conozco al ser humano, mi humildad es tal, que como dijo en su dia aquel gran sabio, ¨nada se de lo que se¨, en realidad es así!, que se yo del ser humano?, hoy en dia somos tan variopintos, pero todos tenemos algo en común, la necesidad de amar y que nos amen.

es por lo que hablo mucho con mis amigas y me cuentan sus historias, maravillosas en ocasiones y muy tristes en otras, tengo yo historias mías personales?, no soy muy anónima no tengo por tener nada de nada!!, pero cuando ellas me cuentan sus sensaciones y circunstancias en la vida, las hago mías, si no como las iba a poder contar con el corazón...........

me encantaría poder tener esas emociones fuertes, ser brillante como alguien me dijo hoy, pero cuan equivocado esta quien lo dice..........soy simplemente una transmisora de historias, que gusten o no son reales y existen todos los días en cualquier punto del planeta tierra.

Me encantaría sentir ese amor, subyugante, apasionado y hasta casi enfermizo, pero por quien?, cuando conoces a alguien, te ilusionas, le esperas, deseas hablar y sentirlo junto a ti, cuando llega......te da cada bofetón! o yo lo siento así, y si no le gusta tu manera de reaccionar pues ala, a la papelera, no es capaz el humano de pararse un momento en su largo recorrido y pensar, que le pasa a tu corazón?, has de moverte y sentir así como hablar según el decida o tenga costumbre de hacerlo, no ve que da con personas sencillas, que no tienen ni poder ni dinero, solo eso vida y humildad, que aman a los demás como así mismos, que la amistad es primordial en sus vidas y que no se la dan a cualquier ser, solo a esos que creemos son especiales, pero a la hora de la verdad, quien es especial?, me encantaría conocer alguien humilde como yo, decían del hombre feliz, porque no tenia ni camisa que ponerse..........cuan verdad es esta, la pobreza del alma, es la peor pobreza que existe.

Nos irritamos porque los demás no hacen lo que queremos, Señor somos libres y sentimos también esas emociones, pero nuestra sinceridad es tal que lo demostramos a diario, deseamos que esa persona a la cual encumbramos sobre un pedestal sienta esa misma emoción, llega un dia y te das cuenta que no es así, que el te ve como a otra cualquiera, que nunca sentirá ilusión ni se dejara llevar por la magia del amor hacia ti, además es que te lo dice en cuanto tiene oportunidad, no me gusta nadie, no amo a ser alguno, pero mas tarde, te hace ver que tu eres diferente............y tu vas y te lo crees, así un días tras otro, hasta que caes en la cuenta, que esa emoción que te esta demostrando, se la muestra a las demás, que es cierto que nunca te miro de diferente forma y que si un dia tu lo pensaste, muy equivocada estabas, ahí llega el momento que te dices; Para que sigo pensando en el?, para que sigo hablando con el?, es mi amigo y vasta!! y así tienes que comenzar a mirarlo, pero no! el se irrita, se enfada............y te culpa de cosas, que tu no entiendes, pues tu algo has sentido por el, lo sientes ahora?, no lo se, me tiene descolocada, es tan difícil, si solo soy su amiga porque se enfada con cualquier cosa que le diga?, el quiere que tu sigas hablándole, diciéndole, pero te preguntas para que?, que necesidad tiene de ello, si lo que habla junto a mi lo repite con las demás amigas que tiene, si no soy nadie para el porque esa ira?, cuan difícil son las relaciones humanas, Mai yo tengo un montón de problemas en estos momentos, y no le cuento nada, pues tampoco me gusta que los demás estén preocupados por cuestiones que no le van, ya tienen suficiente con las propias, que desea de mi?, bueno el tiempo lo dirá.............solo me gustaría poder ponérmelo cara a cara y decirle, lo que mi corazón tiene, pero seguro que se reiría o pensaría, esta como una cabra, mejor dejar todo como esta y algún dia la paz reinara nuevamente en mi espíritu, que le pasa a la humanidad? Que tan poco nos entendemos?.

maimenes

miércoles, 8 de diciembre de 2010

hogar canario en sevilla

AVISO A NAVEGANTES

Hemos de tener cuidado donde cliqueamos, pues estos días he visto en mi bandeja de salida como yo, que en realidad no conocía este hecho, había enviado un mensaje de Facebook sexo, nada mas lejos de mi intención y desde aquí pido disculpas a todo el que la haya recibido.


Cuando vemos que si la vieja pirula que si los regalos que si el hada, solemos por curiosidad cliquear y luego nos vemos metidos en un embrollo, que mas nos da vergüenza que otra cosa, por lo que aviso a los navegantes,  que  por novelería le demos al puntero sobre estas aplicaciones y si lo hemos efectuado ir a privacidad y seguridad de la pagina e ir borrando todo lo que nos parezca sospechoso, también es conveniente cambiar de vez en cuando nuestra contraseña, gracias a todos por no tenerme en cuenta este pequeño problema, pero que ha sido ocasionado por la ingenuidad del momento, ya que cada dia sacan algo nuevo para poder llegar a nuestra libreta de direcciones, gracias y perdón nuevamente.

Aviso también que estoy en algunos grupos sociales y veo que otras personas están enviando el mismo mensaje.............

maimenes

Wikileaks, el Sahara y Canarias

De verdad que me quedo asombrada, es que no es posible que puedan en el tiempo que vivimos ocurrir cosas de este tipo, que se habrán pensado por ahí que son las Islas Canarias?.


Ahora resulta que los Saharauis, son tan molestos que les han de buscar alojamiento y si es posible en nuestro archipiélago, pero por Dios si ellos tienen su propia tierra, aquí se les recibe siempre como buenos vecinos y hermanos humanos, entiéndase lo de humanos, pues no tienen que ver nada con nosotros, pero cuando han necesitado ayuda el pueblo Canario siempre se la ha dado y se la seguirá dando, como no!!!, si, son buenas personas que se han visto obligados en muchas ocasiones a hacer cosas que yo pienso ellos no querrían, pero de eso a tener que venirse a vivir a las islas, porque en su propio país les rechacen, es una barbaridad, que se pensaba este Sr.?, que son animales? a los cuales hay que buscarles alojamiento.

Es que me tengo que callar....................pues podría darle infinidad de adjetivos, pero mi corazón isleño no da para eso, son nuestros vecinos, aquí vienen los que pueden salir pues están en Tinduf o en la vecina Mauritania, muchos de ellos tienen vivienda en las islas y también trabajan aquí, pero como buenos emigrantes que por fatalidad de la vida han tenido que dejar sus tierras, a sus familias, con la esperanza de que su conflicto se solucione y poder volver a su Sahara querido.

Ahora bien, es que los Americanos...............y no estoy segura que sean ellos los de la idea, para mi que el inepto de este Sr. se la saco de la manga.

porque no ayuda a este pueblo estando en las Naciones Unidas?, para que esta este organismo en el Sahara?, yo pensaba que para ser imparcial y dar justicia a un pueblo que lo necesita, aquí pongo la noticia que ha dado hoy el periódico La Provincia...........

El cable, publicado por Wikileaks, revela que la Embajada en Rabat envió la propuesta a Washington aduciendo que España admitía su nacionalidad española

"Dada la pequeña población [saharaui] en juego, que España le garantice la nacionalidad española, con la posibilidad de emigrar a España, a las cercanas Islas Canarias o a cualquier otra parte de Europa [de la Unión Europea], resulta significativo. Y su reasentamiento, en tiempos mejores, podría ser una manera simple de resolver la difícil situación de los refugiados". Robert P. Jackson, actual embajador en Camerún y entonces jefe adjunto de misión y encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Rabat, propuso así utilizar la decisión española de abrir la puerta a la concesión de pasaporte a los habitantes de la ex colonia española en 1974 y descendientes directos (86.500 personas, según el censo actualizado por la ONU en 1999) como fórmula para desactivar el conflicto y darles una salida a todos aquéllos descontentos con la marroquinidad del Sahara.



El cable, clasificado como confidencial, fue enviado al Departamento de Estado, a Washington, en agosto de 2009, en plena reanudación de las negociaciones en Estados Unidos entre Marruecos y el Polisario. Y en éste se describe extensamente los elementos de una supuesta pérdida de influencia del Polisario entre la población saharaui del Aaiún y del resto de la ex colonia así como la creciente situación de minoría de población de los saharauis ante la inmigración de colonos marroquíes. De hecho, señala que estos últimos son más que la mitad de los 385.000 residentes en la ex colonia, siendo la minoría saharaui procedente de todo el Magreb Occidental.



Torturadores trasladados

De igual modo, Jackson recalca las posturas de los saharauis en la ex colonia son cada vez más favorables de ésta a una autonomía dentro de Marruecos, más que a la independencia nacional, como, a su juicio, prueba la alta participación en las elecciones locales de junio de 2009 en el Sahara a pesar del boicot del Polisario.



Los factores señalados para ello son la "mejora espectacular de los derechos humanos tras la breve Intifada [saharaui] de 2005, el traslado de policías torturadores marroquíes que permanecían desde los "años de plomo" de Hassan II, una "gran inversión pública" y un tratamiento fiscal especial que está enriqueciendo a muchos jefes de clan saharauis.



Sin embargo, Parker admite que el Polisario sigue fuerte en Tinduf. "Aunque no es competencia de esta embajada comentar la situación de los campos del Polisario, la situación de los refugiados es difícil, pero el apoyo al Polisario es fuerte". En este punto se hace eco de que Marruecos ha reclamado una investigación internacional acerca de los fondos de cooperación al desarrollo que recibe el Polisario, por entender que la corrupción campa a sus anchas en Tinduf, y el diplomático aconseja que ésta sea apoyada por Washington.

Es más, precisamente por ello Jackson sostiene que la iniciativa legal española de 2008 acerca de abrir la concesión de pasaportes a los saharauis habitantes de la ex colonia "debería ser implementada [por España] en Tinduf, como lo ha sido ya en El Aaiún".

ANTONIO G. GONZÁLEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-La Provincia





--------------------------------------------------------------------------------

martes, 7 de diciembre de 2010

Concha Piquer y Antonio Marquez

ROMANCE DE VALENTIA


Era mu poco en la vía

Tan poco que nada era,

Por no tene no tenía

Ni mare que lo quisiera.

Era un triste afisionao,

Que buscaba la ocasión

De dejar en un cerrao

Frente a un toro el corazón.



Romance de valentía

Escrito con luna blanca

Y gracia de Andalucía

En campos de Salamanca.



Embiste, toro bonito,

Embiste, por caria…

Morir se me importa un pito,

Pues nadie me iba a llora.

Aquí no hay plaza, ni hombre,

Ni traje tabaco y oro.

Aquí no hay plaza, ni hombre

Que esta delante de un toro.

En matarme no repare,

Te concedo hasta el perdon…

Y como no tengo mare,

La macarena me ampare

Si me cuelgas de un pitón.



Todas las noches saltaba

Sin miedo la talanquera

Y a cara o cruz se jugaba

Al toro la vía entera.

Quiza fuera colorao

Er bure que lo embistió

Y mordiendo su costao

Malherio lo dejo.



Romance de valentía

Teñio con luna blanca

Y sangre de Andalucía

En campos de Salamanca.

Adiós, plaza de Sevilla,

Ya nunca me habrás de ve,

Pisar tu arena amarilla,

Con tanto que lo soñé,

Adiós,capote de sea,

Que fuiste mi compañero,

Morir en esta pelea

Es cosa de buen torero.

Ya vestío de alambres

No ha de verme la afision

Y como no tengo mare,

La macarena me ampare

Y me de su bendición.



Y allí quedo entre al fiera,

Ninguno la vio cae,

Nadie reso tan siquiera?

Ni un Padre Nuestro por el…

Por el ninguna serrana

Lloro de luto vestía…

Por el ninguna campana

Doblo amaneciendo el día.

Pero en cambio entre asusena

Y entre velas enrisa,

En San Gil, la macarena,

Ay, si que lloraba de pena

Por la muerte der chavá.



Quintero-León-Quiroga

domingo, 5 de diciembre de 2010

CARTA DE NAPOLEÓN BONAPARTE A JOSEPHINE

Esta Es una carta de Napoleón a Josephine, su esposa de la que estaba profundamente enamorado,! pero mira que era bruto el Sr. hasta para esto!


CARTA DE NAPOLEÓN BONAPARTE A JOSEPHINE

No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta, Usted nunca me escribe, usted no ama a su propio marido: usted sabe que placeres sus letras le dan, pero !aun así no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!.

¿Que usted hace todo el dia, señora? ¿Cual es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Que afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De que clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? !Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré yo.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus paginas, paginas llenas de cosas agradables que llenaran mi corazón de las sensaciones mas placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos

debajo del ecuador

Napoleón Bonaparte

Carta de la Mujer Declaración de la Comisión Europea 2010

Comunicación de la Comisión Un compromiso reforzado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres Una Carta de la Mujer Declaración de la Comisión Europea con motivo del Día Internacional de la Mujer 2010 en conmemoración del 15º aniversario de la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Pekín, y del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer


http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:52010DC0078:ES:NOT

pic]
COMISIÓN EUROPEA


Bruselas, 5.3.2010

COM(2010)78 final

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN

Un compromiso reforzado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres Una Carta de la Mujer

Declaración de la Comisión Europea con motivo del Día Internacional de la Mujer 2010 en conmemoración del 15º aniversario de la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Pekín, y del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN

Un compromiso reforzado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres Una Carta de la Mujer

Declaración de la Comisión Europea con motivo del Día Internacional de la Mujer 2010 en conmemoración del 15º aniversario de la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Pekín, y del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

Introducción

La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental consagrado en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Es uno de los valores compartidos sobre los que se construye la Unión Europea.

La cohesión económica y social, el crecimiento sostenible y la competitividad, así como las soluciones al desafío demográfico, dependen de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En las últimas décadas, Europa ha realizado notables avances hacia la igualdad entre hombres y mujeres: se ha comprometido de corazón, ha puesto las asociaciones en acción y ha combinado sus recursos e instrumentos jurídicos, políticos y financieros para conseguir un cambio. Hoy se gradúan en la Universidad más chicas que chicos. Hoy la mano de obra europea está compuesta por más mujeres que nunca. Hoy Europa les permite realizarse más plenamente y utiliza más sus competencias.

Sin embargo, siguen existiendo obstáculos para una auténtica igualdad.

Con motivo del 15º aniversario de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Pekín, reiteramos y reforzamos el compromiso de la Comisión Europea para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres. Lo conseguiremos reforzando las perspectiva de género en todas las políticas durante nuestro mandato, y adoptando medidas específicas para promover dicha igualdad. Nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para conseguirlo.

En especial, las acciones del presente mandato de la Comisión Europea se sustentarán en los siguientes principios de la igualdad entre mujeres y hombres:

IGUAL INDEPENDENCIA ECONÓMICA

La discriminación, los estereotipos educativos, la segregación del mercado laboral, el empleo precario, el trabajo a tiempo parcial involuntario y la distribución desequilibrada de responsabilidades de los cuidados familiares con respecto a los hombres afectan a las opciones de vida y a la independencia económica de numerosas mujeres.

Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la plena realización del potencial de las mujeres y el uso de todas sus competencias, a fin de facilitar una mejor distribución de los puestos de trabajo entre mujeres y hombres, y aumentar la oferta de empleo de calidad para las mujeres. Promoveremos firmemente la igualdad entre los sexos en la Estrategia UE 2020, utilizando objetivos cuantitativos cuando proceda, y fomentaremos auténticas oportunidades para que tanto las mujeres como los hombres disfruten de un equilibrio entre su vida privada y profesional.

SALARIO IGUAL A TRABAJO IGUAL Y TRABAJO DE IGUAL VALOR

Por término medio, las mujeres de la Unión Europea aún ganan un 18 % menos que los hombres por hora trabajada. Disponen de menos recursos durante su vida activa y en la jubilación, se enfrentan a más dificultades para acceder a financiación y, por tanto, se ven más afectadas que los hombres por todas las formas de pobreza, incluida la pobreza en situación de empleo.

Reafirmamos nuestro compromiso en favor de una firme movilización de todos los instrumentos, legislativos y no legislativos, para reducir la diferencia salarial entre mujeres y hombres. Dicha diferencia salarial entre mujeres y hombres es un coste que Europa no puede permitirse. Trabajaremos conjuntamente con los veintisiete Estados miembros de la UE para que, antes de que finalice el presente mandato de la Comisión Europea, se haya reducido perceptiblemente la diferencia de retribución entre mujeres y hombres en la Unión Europea.

IGUALDAD EN LA TOMA DE DECISIONES

Las mujeres aún no tienen pleno acceso a compartir el poder y la toma de decisiones. El equilibrio entre sexos en la toma de decisiones políticas y económicas, así como en el sector público y privado, ayudará a Europa a elaborar políticas más eficaces y a construir una sociedad basada en el conocimiento sensible a las cuestiones de género, y dará lugar a una democracia más sólida y próspera.

Reafirmamos nuestro compromiso de luchar por que la representación de mujeres y hombres en cargos de poder de la vida pública y la economía sea más justa. Utilizaremos nuestras facultades, incluidos los incentivos de la Unión, para fomentar el aumento de la cuota de las mujeres en cargos de responsabilidad.

A nuestro nivel, nos comprometeremos a hacer lo posible para mejorar el equilibrio entre mujeres y hombres en la Comisión.

DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y FIN A LA VIOLENCIA SEXISTA

El pleno disfrute de los derechos fundamentales por parte de las mujeres y las niñas es parte inalienable, íntegra e indivisible de los derechos humanos universales y resulta esencial para el progreso de las mujeres y las niñas, la paz, la seguridad y el desarrollo. La violencia sexista, incluidas las costumbres o tradiciones dañinas, constituye una violación de los derechos fundamentales, en especial de la dignidad humana, del derecho a la vida y del derecho a la integridad de la persona. Esta violación impide el ejercicio de una vida autónoma.

Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que nuestras actividades se basen en el respeto de los derechos fundamentales. Lucharemos para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en lo que respecta al acceso a la atención sanitaria y a sus repercusiones sobre la salud.

Europa no tolera la violencia sexista. Intensificaremos los esfuerzos para erradicar toda forma de violencia y prestar apoyo a las personas afectadas. Estableceremos un marco político completo y eficaz para combatir la violencia sexista. Reforzaremos nuestras medidas para erradicar la mutilación genital femenina y otros actos de violencia, incluso mediante legislación penal, dentro de los límites de nuestras facultades.

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES MÁS ALLÁ DE LA UNIÓN

Nuestra ambición no se limita a las fronteras de la Unión. La igualdad entre sexos también debe integrarse plenamente en nuestra política exterior, a fin de estimular en todo el mundo la independencia y el progreso social y económico de las mujeres y los hombres. La UE está comprometida a promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los contextos, incluidos los países en guerra y en situación de post-conflicto. La reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres, el fin de la violencia sexista, y el fomento de los derechos de las mujeres resultan esenciales para crear sociedades sostenibles y democráticas.

Reafirmamos nuestro compromiso de luchar a favor de la igualdad entre sexos en nuestras relaciones con terceros países, aumentar la sensibilización sobre los derechos de las mujeres e impulsar la aplicación de los instrumentos internacionales existentes. Fomentaremos y reforzaremos la cooperación con las organizaciones internacionales y regionales para aumentar la igualdad entre mujeres y hombres, haciendo pleno uso de toda la gama de instrumentos y recursos disponibles. También apoyaremos a los agentes estatales y no estatales de nuestros países asociados en sus esfuerzos para promover la igualdad entre sexos.

Confirmamos nuestra disposición para trabajar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres conjuntamente con todas las partes interesadas, incluida la sociedad civil, a escala nacional, europea e internacional y, en especial, sobre los principios establecidos en la presente Carta. Presentaremos una nueva estrategia sobre igualdad entre mujeres y hombres en 2010 en el marco del presente mandato de la Comisión Europea, e informaremos periódicamente sobre su aplicación.

Reafirmamos nuestro compromiso personal y colectivo con una Europa en la que exista igualdad entre mujeres y hombres, y que ofrezca una vida mejor y un futuro sostenible para todos.

LOS MEDIUMS

En el cementerio no hay nadie


hay silencio

ser médium ha de ser terrible, el conocer que va a pasar, el conocer que es verdad o mentira, el saber cuando alguien es sincero o no.

yo he visto en la tele ahora a la médium Anne Germain y la estudio detenidamente, su mirada sus gestos, el movimiento de sus ojos, en realidad no se porque me gusta mirar el rostro de las personas, no miro nada en particular, unos me preguntan, que te gusta? Los ojos la boca?,en realidad no me fijo en nada de eso, es el conjunto...............algo siempre me dice el total de los rostros, creo en ella?

Tengo mis dudas pues no la conozco personalmente, solo lo que veo, lo que haya detrás, no lo se, puede que alguien le informe de la vida de las personas que ella va a conocer, si es que ella sabe quien va a los programas, lo que si puedo comentar es que las personas que ella trata se quedan mudas y con emoción, si, es cierto que hablan con los ojos llenos de lagrimas, pero en realidad no se si es verdad todo esto o no, soy bastante eceptica aunque:

Dicen que la tierra Canaria, volcánica toda ella, hace que su población tenga bastantes mediums, puedo contar las experiencia que ha tenido una buena amiga miá, ella me cuenta que en ocasiones percibe lo que los demás sienten, de todas formas aclaro que actualmente en las islas debido al gran transito de emigrantes existen muchos sanadores y santeros, verdaderos o falsos haya ellos, pues siempre impera el dinero en estos negocios, ahora bien mi amiga, las sensaciones que tiene, solo son para ella y en ocasiones las trasmite a sus allegados, pues le parecen que no son reales, a ella no le gusta sentir esta serie de cosas.

En una ocasión iba por la calle real de Triana, hace ya algunos años y viendo en un escaparate unas cartas del Tarot, por simple curiosidad las compro junto con el libro que con ellas venia, a partir de ahí leyo las mismas en diferentes ocasiones, llevándose gran sobresalto, pues sin conocer a la otra persona, esto siempre en diferentes fiestas en las que ella se encontraba, les decía cosas que emocionaban a la persona a quien se las leía en cierta ocasión, estando una señora de otro idioma y que nada conocía del nuestro, quiso que se las leyera y la pobre mujer termino llorando, claro mi amiga un dia díjo, en las fiestas que hacemos los amigos quieren que las lea, pero no como un juego, solo lo desean como algo que les dirige la vida, asi que se acabo, no las leo mas!, igualmente las personas que la acompañaban decían que su rostro se transformaba cuando tenia frente asi las cartas y tratransmitía lo que en ella leían.

Mi amiga en cierta ocasión hablo frente a mi por teléfono y cuando corto con el interlocutor, comenzó a hablar y me transmitió algo que ella sentía y que iba a pasar, fueron dos momentos históricos y efectivamente, paso............

otra vez su madre estando enferma en un hospital de la capital, cuando salio de verla, vaticino el día que se iría con Dios.

Así puedo contar muchas cosas que he visto en mi amiga, por ejemplo tenia un familiar cercano al que le daban de vida solo unas horas y ella marchaba de vacaciones, como no podía dejar este viajes, fue a despedirse de ella y al salir, le comento a quien la acompañaba, no ha de marchar hasta que yo vuelva.

Y así muchísimas cosas...a ella no le gusta en absoluto esto, siempre en su familia, contó con mujeres fuertes y valerosas que le hacían conocer que también tenían videncias, a lo que ella siempre respondía, a mi eso no me gusta, si algún día te vas no vengas, no estoy preparada para esto, las personas se iban y se lo hacían conocer de una manera especial, pero que no le causaban miedo alguno, así es ella, por todo ello, digo algo habrá.................pero que es, yo pienso que la materia se muere mas no el espíritu, escuche en cierta ocasión que habían sanitarios que cuando alguien estaba terminado su vida, se dedicaban a ayudarles a pasar ese mal rato.

Mi amiga me contó que ayudo a su propia madre a hacerlo y que estando la sala llena de familiares, nadie se dio cuenta, pero que su madre con los ojos y estando en coma para los demás, la llamo y le pregunto si había hecho cuanto ella le había mandado y le pidió perdón, ella la quería mucho y sintió la necesidad de decírselo y le relato cuanto había hecho y que se fuera en paz.

Otro día, falleciendo una amiga, en el funeral, sintió que estaba allí, muy enfadada pues no se quería marchar y ella durante la ceremonia se dedico a hablarle para que fuera hacia la luz sin miedo y tranquila y que no volviese a enfadarse, pues era propicia a ello.

Así que, que decir de los médium, tengo un amigo que a perdido a su gran guiá en la tierra y me solicitaba por Internet si conocía a alguien que tuviera propiedades para ayudarle a contactar con su familiar, yo de verdad no conozco a nadie y solo a mi amiga, pero ella todo lo que tiene es esporádico y no le gusta sentirlo, en ocasiones se ha ilusionado con alguien y siente dolor, cuando percibe que la otra persona solo desea burlarse de ella y juega con sus sentimientos, así que ni en broma pues se que mi amiga en realidad no contacta con los espíritus ya que esto le da pavor.........siente solo eso, sensaciones, pero tiene su alma en paz, otro ejemplo en Internet, pues también le gusta navegar por aquí, sabe cuando alguien la esta engañando o lo percibe, ahora bien les puedo decir que si hubiesen muchos médium como ella, seriamos felices, es incapaz de mentir o hacer daño a nadie, perdona muchísimo a sus enemigos y no por ello es tonta, solo que desea que su espíritu este en paz, yo pienso que como ella tiene que haber muchas personas de buena voluntad, solo que no lo dicen, y no los que tienen todo esto a la practican y lo engrandecen para su propia economía.

Todos debíamos de hacernos una reflexión..................ser un poquito mejores, tratar de ser mas justos y tolerantes con los demás y pensar que el mundo que conocemos esta cambiando, que vendrán nuevas voluntades y debemos de prepararnos para ello, no significa que cambiemos nuestra vida, pero si ser un poquito mas justo los unos con los otros, sin pensar, dirán que soy bueno o dirán que inmejorable, que los demás opinen de nosotros lo que quieran, es nuestra vida y la tenemos que preparar para lo que se avecina.

maimenes