viernes, 2 de agosto de 2013

LA RAMA DE AGAETE BAILEMOS!!!!!!



Uno de los principales símbolos de identidad de la isla redondita de la Gran Canaria es, sin lugar a dudas, la Fiesta de La Rama en la localidad de  Agaete . Esta es  en honor de Nuestra Señora de Las Nieves, es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1972.
 
El 5 de agosto es la fiesta principal en honor de la Virgen María, pero es el día antes, el 4 de agosto, cuando se celebra la Fiesta de La Rama,  miles de "bailarines" pasan por la ciudad agitando palmas en el aire, al ritmo de las dos bandas municipales, hasta el santuario de la Virgen de Las Nieves. Esto se llama, 'Bailar La Rama' (Bailando La Rama)
 
La Fiesta de La Rama, , puede tener un significado similar a la ceremonia de danza de la lluvia de las Islas Canarias, cuando los  antiguos habitantes llevaban palmas desde la montaña de Tirma hasta la costa, para con ellas  golpear el mar mientras cantaban canciones pidiendo a los dioses de la lluvia. 
En el día de hoy en la Fiesta de la Rama de Agaete no se utilizan las ramas para golpear el mar, pero se ofrecen a la Virgen María. Aunque es probable que todavía se encuentran algunos lugareños salir al mar en  el llamado puerto de Las Nieves, después de haberles visto azotar el mar con estas ramas.
 
La Rama de Agaete es la fiesta más alegre de la isla de Gran Canaria,  después del carnaval, gente de todas partes de la isla se desplazan hacia esta localidad del norte de la isla  para bailar al son de la música y agitar las ramas que con ellos llevan
 

maimenes

jueves, 1 de agosto de 2013

Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras




Convertir las aguas canarias en un santuario de tiburones, rayas y quimeras.
La protección de estos habitantes de las cálidas aguas canarias podría convertirse en un hito internacional en la conservación de elasmobranquios (tiburones y rayas).

Las aguas de Canarias, gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, están habitadas por una gran diversidad de estas especies. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas diferentes, como el angelote ('Squatina squatina'), en Peligro Crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), o el pez martillo ('Sphyrna mokarran'), considerado En Peligro.

Motivos comerciales

"El desinterés en la protección de estas especies" está originado

en muchos casos por su carácter comercial, ya que son objetivo de varias pesquerías por su carne, pero también por productos derivados como sus aletas y aceite de hígado. Por ello señalan la necesidad de desarrollar medidas que favorezcan su protección. Consideran que declarar áreas marinas que recojan los hábitats de estas especies son medidas que pueden posicionar a las Islas Canarias como un referente de conservación marina.

"Debido a la enorme diversidad de especies que posee, el archipiélago canario debe adquirir un papel importante en la protección de especies marinas. Las características de sus fondos marinos hacen que sus aguas sin duda escondan muchas más especies por descubrir, y no debemos permitir que lleguen a la situación de riesgo de los elasmobranquios, de los que Canarias podría convertirse en refugio"
Un tercio de los ingresos que genera el turismo de buceo en Canarias se debe a la regular presencia en sus aguas de tiburones y rayas, según un reciente estudio, en el que se defiende la protección y recuperación de estas especies para potenciar el turismo sostenible.
Firmas en change.org:http://www.change.org/es/peticiones/p... maimenes

QUE ES EL RITMO....................

maimenes

martes, 30 de julio de 2013

SOÑE UN SUEÑO



Soñé un sueño
Sueño hace ya tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría

Entonces era joven y valiente
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
No había rescates que pagar
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar

Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza

Él durmió un verano a mi lado
Con él pasé unos días maravillosos
Él se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó

Y yo aún soñaba que él regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear

Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía 


Ahora la vida ha matado el sueño que soñé

ANONIMO

maimenes