viernes, 8 de abril de 2011

CARTA DE BIENVENIDA






Recuerdo aquella vez, cuando te conocí, recuerdo aquella noche pero no me acuerdo ni como te vi.


Así comienza esa famosa canción, quien me iba a decir que a través de los años, yo había de pensar, cuanta razón tenían esas palabras!, pues en realidad no recuerdo bien como te vi, todo para mi era nuevo, tenia tanta ilusión por estar en aquel lugar, todo era nuevo y emocionante para mi, las personas deambulaban a mi alrededor, todas hablábamos y comentábamos, cuanta gente guapa, porque en realidad mira que habían hombres guapísimos, allí nos hicimos amigos de un grupo creo que de dos personas, con las que el grupo intimido, pero ya digo, eran muchas las novelerías, nos parecieron agradables y diferentes a los demás…………pues te pedían unos unas cosas y otros otras, algunas emocionales y otras materiales, pero en definitiva todo llegaba a lo material.

En nuestro grupo se destaco una que de fea y antipática no tenia nada, estaba todo el tiempo con su abanico, dale que te dale, y se fijo en ti, andaba de un lado a otro por si tu le decías lo mas mínimo, la verdad que fuiste una persona muy agradable y sencilla, eras grande!, yo por lo menos te veía así, grande por fuera y por dentro, no hablabas mucho solo mirabas. En definitiva no eras tan atrevido como los demás…………...

Así nos hicimos amigos de los dos, no recuerdo bien el nombre del otro, el tuyo si, son retazos lo que puedo mencionar, pues han pasado tantos años……………..una mañana fuimos a la playa y alguien comento, viene a por ti, como va a ser eso si le gusta a la otra y pienso que a el también, cuan equivocada estas!!!, mira espera que salgas……………..me quede muerta, yo chiquita y sin mucha importancia, si aunque no te lo creas……………..nunca me vi una bellezona, solo una mujer normal, pero tu estabas allí y mis ojos se apartaban de los tuyos pues hasta cierto pudor me daba, me decía a mi mismo, como va ha ser esto?, están equivocados.

Luego me llevaron a un club nocturno, por ver un espectáculo, de esos que a los turistas les gusta mucho y que a mi, ni fu ni fa, yo sentía en mi alma otras cosas, quizás alguien podría decir, que romántica!!!, bueno……….me da igual, pero pensaba, cuando mi familia había estado en esos lugares, los tiempos en que la vida era diferente, aquellas revistas que mi padre traía cuando yo era pequeña y se veían grandes mujeres muy bien vestidas, con grandes joyas, una vida nocturna inmensa y eso a mi, niña ingenua y con gran imaginación, me hacia soñar, un día poder visitar tales lugares, ah que esto no te lo imaginabas, claro!!!, pues dentro de mi había un sinfín de emociones, y, me decía, estoy aquí!.

Luego veo que me sacas a bailar, el alma se me cayo a los pies, pues mira que lo hago bien, pero a tu lado daba trompicones, creo que en mi vida he danzado con tanto amor y sentimientos cruzados.

Fuiste generoso y caballero a mi lado, era como un cuento de hadas, paseamos bajo esa luna, recuerdo que nos sentamos en un banco y hablamos mucho, yo te contaba cosas que por tu idiosincrasia no podías conocer, trataba de que vieras como era el mundo en realidad, no se si lo conseguí, te pregunte, te gustaría conocerlo? y lo que me dijiste me persiguió durante estos años, si me voy…………………quien luchara por la verdad?, aquello aunque tu no lo creas me dio pena, pero en esos momentos me lleno de orgullo, en realidad había alguien con sentimientos bravos y leales hacia los demás.

Pasaron los años, y los papeles iban y venían, el teléfono sonaba………..pero el transcurrir de la vida, hace dar miles de volteretas, tenias que salir adelante fuese como fuese, pero siempre hablaba de ti…………..te recordaba como quien lo hace de un caballero leal y justo.

La vida en ocasiones te hace estar encadenada a un montón de circunstancias y deberes, el recuerdo siempre esta de lo que pudo ser y no fue.

Un día……………..apareces nuevamente y me preguntas, porque fuiste tan cobarde?, las obligaciones eran tan poderosas que las cadenas me tuvieron cogida, hasta que llego mi liberación, eso quizás nunca lo entenderás, pues hay que hablarlo mirando a los ojos, eres bueno y tienes un futuro por delante, yo te digo, se feliz, te lo deseo con todo mi corazón, estaré yo a tu lado en ese camino?, todo depende ahora de ti, has luchado mucho tiempo por lograr esta ilusión que ahora tienes, aprovéchala, eres como un pajarillo Canario al que le han abierto la jaula, yo quiero que vueles y si algún día decides posarte en el árbol, no te quepa la menor duda que yo estaré bajo de el, para poder escuchar tu canto.

No siento ni las arrugas ni el tiempo pasado, soy muy feliz sabiendo que estas saboreando algo que nunca has conocido, como te dije, ahora podrás dar una patada sin que nadie te lo reproche, pero ahora has de saber que la sinceridad y la claridad en este mundo en el que vivimos es bastante difícil y cuesta, mas es lo único que no es vendible, cuanto decidas, los demás habrán de respetarlo, mira bien tu camino y piensa que las personas no cambian, la vida puede haber subido y bajado, pero siempre quedamos como somos, vi una foto que presiento fue la llegada y en tus ojos habia una gran emoción y si te hubiesen dejado habrías llorado, diciéndote a ti mismo, estoy aquí.

Se que aun las cosas no son tan fáciles, pues estarás junto a personas que no deseas, pero es corto el tiempo, tu camino a comenzado y yo plenamente confió en que sabrás andarlo, siempre fue así, y, así lo sentí.

Solo pediría verdad, verdad y mas verdad, se que serás feliz cuando puedas abrazar a esos dos bellezones que vi, cuanto me alegro y creo que también te están ayudando a que el camino te sea mas fácil, cuando llegues allí…………….veras todo nuevo, no sabrás ni donde posar tus ojos, pues todo es nuevo para ti, pero se que tu podrás lograr hacer un juicio justo de lo que mejor te convenga, y ya te lo mencione, si algún día estas acompañado, no te importe………….mi corazón te recibirá igual……………perdóname, eso si, si tus ojos en algún momento estuvieron rallados, pero quizás algún día comprenderás tantas cosas!!!, lo que si te pido es que luches , que el desanimo no entre y que si es así, yo también desde aquí empujare para que no decaigas y puedas llegar a tu meta.

Felicidades por llegar a la pura realidad.

Carta de una amiga………………al pasado, presente y futuro

maimenes





miércoles, 6 de abril de 2011

QUE PASA EN ESTE PAIS?





Que esta pasando Dios mío este mundo esta que en cualquier momento nos matan y nadie sabe porque.

Hoy en San Bartolomé de Trajana, han vertido en los depósitos de Abasto GASOLEO, eso dicen…… desde luego el olor daba pena, el agua ha estado corriendo todo el día por lo menos en la zona del Tablero, no se en las otras zonas como Montaña La Data, El Salobre, Lomo Gordo y Lomo de Calderín, así como Lomo Los Azules y yo que se……….algunas urbanizaciones mas, gracias a una buena persona que me aviso que no tocara ni para la ducha. Este liquido tan esencial para la vida, ahora son las dos de la madrugada y han cortado el agua, ya no tenemos nada.

Ahora bien, quien ha sido?, dicen un acto vandálico, pero vandálico de que?, imagino que lo investigaran, bien!, pero y si hubiesen puesto arsénico o cualquier otro producto?, que esta pasando en España?, es decir…………….los depósitos de algo tan primordial, no tienen vigilancia?, nadie sabe lo que ha pasado!……………están acondicionando el suministro, pero…………………como limpiamos los bidones, las aljibes y las tuberías y si pusieron en el agua algo mas?, si te duchas aunque no la utilices para otra cosa, agua te entrara por la boca, que pasa?

Mañana comienza un nuevo día y cuando restablezcan el consumo comenzaras a preguntarte y si me envenenan?, la verdad que tengo el susto en el cuerpo………………….buscaran quien lo hizo?, analizaran el agua de ahora en adelante para que esto no vuelva a ocurrir?, si en vez de gasóleo hubiesen puesto otra cosa, estaríamos hablando de diferente manera, Madre de Dios!!!!

Hablaran e informaran mañana sobre esto, nadie comenta nada, en la televisión dicen, no utilicen para nada el agua del grifo, como si no ocurriera nada, como si fuese esto de lo mas normal, nos damos cuenta del peligro existente?, a quien se le puede ocurrir verter algo nocivo para el ser humano en el agua, eso es un acto criminal no?.

Muchas personas nos enteramos por el boca a boca y teléfono avisando del peligro. Pero oficialmente nada de nada……………tenían que haber cortado el agua al momento, no?, digo yo…………….

Esperemos a las noticias de mañana y ver como esta el agua, y, si alguien nos informa sobre este desastre, no nos tomemos las cosas como si nada, vivimos en un municipio turístico, donde habitan muchos extranjeros junto con los isleños, que esta pasando?, es que aun no me creo lo que veo.

maimenes