miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi Nina Lola Buika.wmv

Diana Navarro - No te olvides de mi





Ay que ver como quema la luna, cuando tú no estás aquí,
como pesa la noche en mi cama si me acuerdo de ti.
Ay que ver como duele en mis venas el amor que te di
el sabor de mis últimas penas que pequé para ti
Ay! ay! ay! ay! No te olvides de mi!!
Ay que ver como mata el dolor, el frío y el calor,
como sabe de ingrato el sabor del amor.
Ayyyyyyyyyyyyyy!
Ayyyyyyyyyy!
Ay que ver como amargan los besos que al final me perdí,
como matan aquellos recuerdos que se acuerdan de ti
Ay! ay! ay! ay! No te olvides de mi!!
Ayyyyyyyyyyyyyy!
Ayyyyyyyyyy!

martes, 17 de mayo de 2011

LLEGA A LA ISLA DEL HIERRO EL TIBURON SOLRAYO



Las Islas Canarias, por su situación geografía en el Atlántico, siendo encrucijada entre África América y Europa, es un lugar especial. Investigadores del Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía, dirigidos por el investigador Pedro J. Pascual, esperan en la isla del Hierro, la mas occidental y meridional del Archipiélago, la llegada del tiburón solrayo (Odontaspis ferox), durante los últimos cinco años, viene observándose la llegada de un escualo de esta especie.
Este tiburón tiene cuatro metros de largo sólo había sido visto vivo en la isla colombiana de Malpelo, de donde ha desaparecido, pero durante estos cinco años se le ve llegar a la Reserva Marina del Mar de las Calmas, en la isla del Hierro, En 2010 fue avistado y retratado los días 7 y 8 de agosto.
El escualo esta en la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) entre las especies en situación vulnerable. Se piensa que habita en profundidades de entre 400 y 1.000 metros y que sólo las hembras emergen a aguas costeras cada dos años, para alumbrar a sus crías. Hasta que en 1999 se observara al solrayo en las costas de la isla colombiana de Malpelo, jamás se le había observado vivo, en estos momentos no hay otro lugar en el mundo donde se pueda observar a este escualo, mas que en la isla del Hierro.
Los buceadores comentan que al principio era muy dócil e inclusive se dejaba tocar, pero ahora en cuanto detecta la presencia de ellos, huye y no se dejan ver,  desde hace varios años, Fueron observados por primera vez en verano de 2006 y desde entonces ha vuelto cada año a la isla.
El IEO apunta que la especie ya había sido citada en aguas canarias, donde los pescadores conocen a este escualo como sarda. Se han registrado varias capturas accidentales de esta especie, especialmente en las islas occidentales, donde existe un talud pronunciado y rocoso, en torno a los 500 metros de profundidad. Los ejemplares de mayor tamaño superan los cuatro metros y los 400 kilogramos de peso.
El experto en tiburones Pedro J. Pascual, indica, que los avistamientos breves coinciden con el momento "más delicado" de la especie: el alumbramiento de sus crías y añade que se trata de una especie con un crecimiento "muy lento"; que puede llegar a vivir más de 40 años y cuya reproducción es bianual. Se cree que cada hembra alumbra dos ejemplares cada vez, "lo que hace todavía más delicado el momento".
Este tiburón tiene muy poca descendencia tiene una actitud autónoma desde que nace. Se trata de un animal ovovíparo, es decir que sus crías nacen de un huevo pero éste se desarrolla y eclosiona en el vientre materno, los embriones practican la adelfofagia o canibalismo intrauterino, esto significa que el mayor de la camada se alimenta de sus hermanos en las últimas fases del desarrollo. El ejemplar superviviente puede llegar a medir más de un metro tras el parto.
Los expertos preparan la llegada del escualo para seguir identificando ejemplares con fotos y filmaciones y tratar de observar el alumbramiento y estudiar la temporalidad reproductiva, la idea del proyecto, es concienciar a las personas, de que estos animales, no son peligrosos,
y difundir un mensaje claro e inequívoco que fomente su protección y conservación", apunta Pascual, quien insta a que los resultados de sus estudios sirvan para que las autoridades gestionen "bien" la zona y eviten un "circo mediático".
información completa en http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-tiburon-inmigrante-colombia-afinca-hierro-20110517142356.html
maimenes

EL NIÑO INDIGO




Hablan mucho sobre los niños Índigos, quienes son?, existen realmente?, dicen que a partir del año 80 comenzaron a nacer, que han llegado para que la humanidad tenga una transformación social, educativa, familiar y espiritual, independientemente de las fronteras, hechas por el hombre y no Dios, y, de clases sociales.
Todo esto significaría, que serian niños, totalmente diferentes y extraordinariamente inteligentes, La expresión "Niños Índigo" nos llega del color de su aurea, Nancy Ann Tappe. Nancy fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo". ¿Cómo ve ella los colores?Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias.
Dicen que ayudaran a disminuir el distanciamiento entre pensar y actuar, todos conocen lo que es el bien y el mal, pero en realidad actuamos diferente a como pensamos, ellos harán que tengamos mas confianza en nosotros mismo, originando que seamos mas respetuosos y considerados con el prójimo. Consecuencia de todo ello será que seremos menos egoístas, envidiosos, mentirosos y todos los demás defectos que el ser humano tiene.
Como transformara a la humanidad el niño?, muchos de ellos ya un poco mayores, si nos atenemos al año que dicen comenzaron a llegar, nacidos claro de vientre humano, ellos no responden a las estructuras rígidas que actualmente tenemos, comenzando por la familia, que hoy basamos en la imposición de reglas, con la que no tenemos tiempo ni autenticidad, sin explicaciones e información, para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación, ellos no consienten ser engañados, tienen una intuición que perciben las verdaderas intenciones y no sienten el miedo, no se les puede intimidad ni jugar con ellos, pues buscaran la formula de encontrar las verdaderas intenciones.
La escuela, hoy el sistema de enseñanza es impuesto sin mucha atracción, sin que los alumnos en ocasiones deseen escuchar y sin poder participar en la misma, esto es completamente incompatible con ellos, esto es un problema muchas veces mayor que el de la familia, pues ellos los problemas los resuelven de manera diferente.
Estos niños son extraordinarios en el campo de la investigación, existe un libro que habla de ellos, escrito por Lee Carroll y Jan Tober, (The Índigo Children ), fue publicado por primera vez en Mayo de 1999, estando ya traducido al Español,
Ellos tienen una serie de atributos psicológicos con un comportamiento no documentado aún, por lo que han de ser tratados adecuadamente, caso contrario, se crea un desequilibrio y una gran frustración en su mente,
Vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
ellos les cuesta aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
sentirán frustración con los sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia encuentran la formula de hacer mejor las cosas, pareciendo rebeldes e inconformistas con cualquier sistema.
no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la sensación de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
Existen varias clases de Niños Índigo, a continuación daré la lista de algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
El humanista: Estos están destinados a trabajar con la humanidad, son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana, Ellos servirán a las masas y son muy activos y extremadamente sociables, son torpes y muy hiperactivos.hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.
El conceptual:están más interesados en los proyectos que en personas, serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, son muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.tiene tendencia en la adolescencia a la adicción, las drogas especialmente.
El artista: es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, pero no es una regla general. son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Entre los 4 y diez años, se pueden involucrar en diferentes actividades, les dedicara poco tiempo a cada una, abandonándola después.
En Interdimensional: es el mas grande de todos los Índigos, por su estatura, cuando ya tienen 1 y 2 años, ya no se les puede decir nada, en cuanto comienzan a hablar, te dirán, yo ya lo se, yo lo hare, puedo, o quiero estar solo, son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad al planeta, pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos, porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.
para identificar a los Niños Índigo:
Los autores enumeran las siguientes características:
Tiene gran sensibilidad
Tiene energía en exceso
Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
Prefiere otras formas de aprendizaje–para la lectura y las matemáticas en particular.
Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.
Algunas frases extraídas del libro
"Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son."
Problemas que los Índigos pueden experimentar
Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad
Hay algunas reglas básicas para tratar a estos niños
Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
Siempre deles a elegir.
Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.
Conviértalos socios en su propia crianza.
Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.
Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.
Consejos para la relación
Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
No pierda la paciencia con su niño.
Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
Mantenga su palabra
Negocie en cada situación.
No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.
pueden obtener mayor información sobre los niños Índigos en el siguiente enlace, aunque esta en portugués: http://www.astv.hpg.ig.com.br/kry-16.html
Que les parece?, existen estos niños?, esta el famoso Matías de Stefano, estuvo en Canarias donde ofreció varias conferencia y hablo sobre el futuro y el pasado, diciendo entre otras cosas que dentro de la Atlántida y Lemuria , estaban las islas Canarias y varios lugares mas, para ello había dibujado un mapa, sea cierto o no es interesante esto de los niños Índigos.
maimenes

UN VIEJO AMOR. ANA GABRIEL.



Por unos ojasos negros, igual que penas de amores

hace tiempo tuve anhelos, alegras y sin sabores

y al dejarlos algn da, me decan as llorando

no te olvides vida ma, de lo que te estoy cantando



Que un viejo amor,

ni se olvida ni se deja

que un viejo amor,

de nuestra alma si se aleja, pero nunca dice adis

que un viejo amor



Ha pasado mucho tiempo, y otra vez vi aquellos ojos

me miraron con despejo, framente y sin enojos

y al notar ese desprecio de ojos que por mi lloraron,

pregunte si con el tiempo, sus recuerdos olvidaron



Que un viejo amor,

ni se olvida ni se deja

que un viejo amor,

de nuestra alma si se aleja, pero nunca dice adis

que un viejo amor

Bin Laden y Canarias

Jaime Rubio



Ahora que por fin se reconoce la muerte de Bin Laden oficialmente, aunque algunos se resistan a creerlo, es bueno recordar que Canarias fue refugio durante un tiempo de algunos de sus colaboradores. Y no hablamos solamente de los miembros del grupo marroquí que provocó el atentado del 11M, en Madrid, y que fueron detenidos en Lanzarote.



No. Como se ha señalado en el periódico La Provincia la semana pasada, en Las Palmas de Gran Canaria vivió, entre 1994-1998, uno de los “correos” de Bin Laden, Abu Khaled, el hombre que pondría en contacto al que sería líder de Al-Qaeda en España, el sirio Setmarian, con el llamado Anticristo islámico. El encuentro tendría lugar en Pakistán en 1998. Setmarian es considerado actualmente uno de los cerebros de Al-Qaeda, aunque se encuentra en paradero desconocido, y uno de los terroristas mas peligrosos del mundo.



Abu Khaled, que también es sirio, vivió en una pensión de la calle Alemania, Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, durante cuatro años aparentemente vendiendo prendas de cuero, aunque su auténtica actividad era reclutar voluntarios para combatir en las guerras donde el Islam se sentía amenazado, como Bosnia, Chechenia, Irak y Afganistán, según informes policiales. Recuerdo que cuando publiqué “Misterio en Ripoche Street”, en 1993, una novela donde se desvelaba la actividad de los servicios secretos de varios países en Canarias, algunas personas me preguntaron si eso existía realmente en unas islas turísticas donde parece que todo es paz y felicidad. Sin embargo, los hechos han corroborado la ficción con creces.



Lo de Abu Khaled no es mas que una de tantas pruebas a lo largo de la historia reciente de las Islas Canarias como explico en mi “Historia oculta de Canarias”. Khaled deja Gran Canaria en 1998, poco antes de descubrirse su actividad secreta, y se va a Pakistán donde haría de “correo” de Bin-Laden. Actualmente se desconoce su paradero.



No quiero terminar sin hacer una reflexión sobre la muerte del terrorista saudí. Obama nos ha vendido que sus “boys” han hecho un excelente trabajo liquidando a Bin-Laden en su casa de Pakistán. Las dudas sobre esta operación afloraron desde el primer día al no presentarse pruebas de la muerte: ni fotos, ni cadaver. ¡Es como hablar un crimen sin que haya aparecido el cuerpo!





Por otro lado, varios analistas han afirmado que Bin-Laden sufría una enfermedad renal que le habría llevado a la muerte en 2001 ante la imposibilidad de someterse regularmente a la diálisis para limpiar su sangre. Esta tesis ha sido corroborada estos días por el poderoso ministro de inteligencia iraní, Heydar Moslehí, que presentó pruebas de que Bin-Laden estuvo ingresado en un hospital de Dubai en diciembre de 2001 por problemas renales y donde habría muerto. Si fue así, ¿por qué no se dió esto a conocer a la opinión pública del momento? Tal vez no le interesara ni a Al-Qaeda ni a la administración Bush por razones que no es difícil de imaginar.



Lo de Obama parece mas una puesta en escena para dejar bien claro que Bin-Laden no existe que la confirmación de que fue eliminado por su equipo de Seals.



En fin, como sobre este tema hay opiniones para todos los gustos lo dejaremos aquí a la espera de que se vaya aclarando este asunto.

blog de Marisol Ayala

domingo, 15 de mayo de 2011

DESPUES DEL ATAQUE DE PEARL HARBOR

Habanera Embrujada, Carlos Cano y Mestisay



El cantante granadino Carlos Cano acompañado de Mestisay nos cantan una habanera, en la que habla de un emigrante canario a la Habana de su joven esposa que quedo en Canarias y de los conjuros que esta hacia para poder estar con su amado

Alejandro Sanz - Nuestro amor será leyenda



Lo que nos separa, en el dia y en la noche... el amor cruza todo espacio y tiempo para seguir uniendonos...y algun dia,,,,,,,,,,,,,,,,,,

LEYENDAS CANARIAS - ACHAMÁN




LEYENDA CANARIA que relata "La Creación del Hombre" por "Achamán", dios supremo de los Guanches en Tenerife...

CANARY LEGEND that reports " The Creation of the Man " for "Achamán", supreme god of the Original inhabitants of the Canary Isles in Tenerife...

LEYENDAS CANARIAS - EL SALTO DEL GUANCHE



Leyenda Canaria de la Isla del Hierro. Ferinto es un personaje autóctono ("Bimbache") de la Isla que fue experto saltador entre riscos y barrancos. Los españoles que conquistaron El Hierro y en este caso al mando de Jean de Bethencourt, estaban desesperados por atraparle, pero mucho les costó hacerlo. Una vez que Ferinto se vio privado de su libertad, lanzó un grito tan fuerte, que atravesó la isla sobre riscos, barrancos y volcanes hasta llegar a los oídos de su madre, quien dijo al oírlo: "Mi hijo ha sido vencido"

Canary legend of the Island of El Hierro. Ferinto is an autochthonous personage (A "Bimbache") of the Island who was a jumping expert between crags and ravines. The Spanish who conquered El Hierro and in this case supervised by Jean de Bethencourt, were driven to despair for catching him, but much found it hard to them to do it. As soon as Ferinto met deprived of his freedom, he threw such a strong shout, which crossed the island over crags, ravines and volcanoes up to coming to the ears of his mother, who said on it having heard: "My son has been conquered"

LEYENDAS CANARIAS - PINO SANTO DE TEROR





LEYENDA DE LA ISLA DE GRAN CANARIA EN LA LOCALIDAD DE TEROR, ACERCA DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN UN PINO GIGANTESCO, AL CUAL SE LE NOMBRÓ "EL PINO SANTO DE TEROR" Y A LA VIRGEN "NUESTRA SEÑORA DEL PINO" NARRA TAMBIÉN LAS CONSECUENCIAS DE LA AVARICIA DE QUIENES QUISIERON MAYORES BENEFICIOS AL TRATAR DE EXPLOTAR LAS DONACIONES DE LOS FIELES QUE IBAN A LA FUENTE MILAGROSA Y SANADORA QUE SE FORMÓ AL LADO DEL "PINO SANTO DE TEROR" Y DEJABAN DINERO EN LA IGLESIA, CUANDO CONSTRUYERON UN MURO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE PERSONAS Y A LA VEZ, CONSEGUIR MAYOR CANTIDAD DE DINERO DE LOS FIELES QUE ASISTÍAN A ESTA FUENTE EN BUSCA DE SALUD.

LEGEND OF THE ISLAND GRAN CANARIA IN TEROR's LOCALITY, SHE BRINGS OVER OF THE APPEARANCE OF THE VIRGIN IN A GIGANTIC PINE, TO WHICH IT WAS NAMED "EL PINO SANTO DE TEROR" AND TO THE VIRGIN "NUESTRA SEÑORA DEL PINO" THIS HISTORY NARRATES ALSO THE CONSEQUENCES OF THE GREED OF THOSE WHO WANTED MAJOR BENEFITS ON HAVING TRIED TO EXPLOIT THE DONATIONS OF THE PUBLIC WHO WERE GOING TO THE MIRACULOUS FOUNTAIN NEAR PINE AND WERE LEAVING MONEY IN THE CHURCH, WHEN THEY CONSTRUCTED A WALL TO CONTROL THE PERSONS' FLOW AND SIMULTANEOUSLY, TO OBTAIN MAJOR QUANTITY OF MONEY OF THE PUBLIC WHO WERE PRESENT AT THIS MIRACOLOUS FOUNTAIN IN SEARCH OF HEALTH

LEYENDAS CANARIAS EL SALTO DEL ENAMORADO




La prueba de que el amor no conoce barreras ni obstáculos, está en esta Leyenda Canaria de la Isla de La Palma, en la cual un joven pastor muy enamorado de una joven muchacha de familia acaudalada, cede ante la petición de ella, como condición para casarse, la cual es brincar un precipicio insalvable, muriendo en el intento. La joven pensó que él nunca se atrevería a hacerlo y enloqueció tras la muerte del pastor...

The proof that the love knows neither barriers or obstacles, it is in this Canary Legend of La Isla de La Palma, in which a young shepherd very in love with a young girl of wealthy family, yields before the request of her, as condition marries, who is to dandle an insurmountable precipice, dying in the attempt. The young woman thought that he would never dare to make this and she went mad after the death of the shepherd...

ISLA DE SAN BORONDON 2º PARTE

ISLA DE SAN BORONDON



En esta película intento reflejar el mito de la isla de SAN BORONDON,que pertenece a las ISLAS CANARIAS.

LEYENDAS CANARIAS - GUAYOTA El maligno

Leyenda canaria, La leyenda de Gara y Jonay

POESIA a ACERINA y TANAUSÚ, GUANCHES DE LA ISLA CANARIA DE LA PALMA

Jorge E. Padula Perkins,licenciado en periodismo, letrista de canciones, natural de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina, ha creado una poesía a los antiguos pobladores Auaritas de la isla canaria llamada La Palma, donde refleja el sufrimiento del último mencey Tanausú al ser apresado por los españoles y llevado en sus barcos a España, dejando a su estrenada esposa Acerina sumida en el dolor y muriendo por voluntad propia en tal abandono. La princesa Acerina, desde lo alto de la Caldera de Taburiente, el reino de Tanausú, oía el grito guanche de su amado ¡Vacaguaré!, que significaba "quiero morir"´. Una hermosa historia que Padula Perkins, ha reflejado con respeto e investigación previa, en honor a esta historia tan conmovedora..

Cantata del mencey loco, Los Sabandeños y Francisco Rabal


La Cantata del mencey loco, La raza, no puede morir jamas, quien de esclavo se libera, rompiendo para ser libres con su vida las cadenas, dicen que murio la raza y nunca fue raza muerta, de nuestros antepasados guanches, conservamos muchos genes aun los canarios y seguimos moliendo el gofio y elaborando la ceramica aborigen, y en cada rincon se oye una caracola, dicen que murio la raza y nunca fue raza muerta, raza que murio en la historia "pa" vivir en la leyenda y en el corazon de los canarios, donde vivira eternamente

Los sabandeños y Silvio Rodriguez;El unicornio azul.