viernes, 6 de mayo de 2011

LLEGAN LAS ELECCIONES

Hoy comienzan verdaderamente las elecciones en España, elecciones cargadas de electricidad, menos mal que todo queda en las palabra...............
hoy ya están corriendo los furgones cargaditos de carteles y unos mirándose entre si y otros escudriñando a ver que encuentran para hacerles perder votos.
Y nosotros aquí observándolo todo, diciéndonos..............a quien querremos como alcalde y concejales, a quien en el Cabildo, a quien en el gobierno, en definitiva, quienes serán los que nos representaran.
para los jóvenes, esto es normal, pues nacieron en la democracia, mas para los mas mayores como por ejemplo yo, nos decimos que suerte y como mujer también, pues pasamos del siglo pasado al presente, en principio escuchando a los mayores...............cuanto pasaron los pobres, cuanta lucha y locura, cuanta pena, los que por todos estos hechos tuvieron que emigrar de nuestra tierra para algunos regresar con el tiempo y otros seguir añorándola y sintiendo que parte de su alma quedaba aquí, isleños somos y nos cuesta dejar nuestros volcanes, nuestros barrancos y laderas, pero la vida fue y es así, no quedo mas remedio, otros se quedaron en el camino, y muchos su vida termino bajo una maldita mano que hizo que no vieran el futuro.
hoy muchos pueblos quizás estén pasando lo mismo, pero ahora nosotros caminamos juntos hacia un nuevo futuro, deseando que sea mejor que el que dejamos atrás.
yo recuerdo aquellos que en campos de concentración, comían pan de serrín, aquellos que tanto lucharon para que los sindicatos estuvieran en nuestras vidas, todo no fue malo, pero ahora esta mejor, se que a algunos no les sigue gustando lo que les rodea, pero cada día iremos dando un pacito hacia delante, nuestra democracia es joven.
antes la mujer no votaba,o lo hacia de esta manera:

En el año 1924, el general Miguel Primo de Rivera otorgó el voto en las elecciones municipales a la mujer "que no esté sujeta a la patria potestad, autoridad marital o bajo tutela superior". Las razones de limitarlo a las solteras emancipadas y a las viudas, eran, según el dictador, que no era conveniente conceder el voto a la mujer casada "para evitar disputas entre los cónyuges".
En el año 1924, el general Miguel Primo de Rivera otorgó el voto en las elecciones municipales a la mujer "que no esté sujeta a la patria potestad, autoridad marital o bajo tutela superior". Las razones de limitarlo a las solteras emancipadas y a las viudas, eran, según el dictador, que no era conveniente conceder el voto a la mujer casada "para evitar disputas entre los cónyuges".
Hasta que llego una y se planto, luchando para que ello ocurriera, los hombres tenían miedo, quizás hasta terror, pero llego ella Clara Campoamor Rodríguez fue elegida diputada -en 1931 las mujeres podían ser elegidas, pero no ser electoras- integrando las listas de los radicales, partido al que se había afiliado por proclamarse este "republicano, liberal, laico y democrático": su propio ideario político.,
Formó parte de la Comisión Constitucional integrada por 21 diputados, y allí luchó eficazmente para establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal, a menudo llamado “voto femenino”. Consiguió todo, excepto lo relativo al voto, que tuvo que debatirse en el Parlamento
La izquierda, con la excepción de un grupo de socialistas y algunos republicanos no querían que la mujer votase porque se suponía que esta estaba muy influenciada por la Iglesia y estaría a favor de la derecha. Por ello, los radicales socialistas pusieron frente a Clara a otra reconocida diputada, la Sra. Victoria Kent contraria al voto de las mujeres. El debate fue extraordinario y Campoamor fue superior. Finalmente, la aprobación del sufragio femenino se logró con el apoyo de la minoría de derechas, gran parte de los diputados del PSOE -excepto el sector encabezado por el Sr. Indalecio Prieto y algunos republicanos, esto se logro el dos de octubre de 1931
"¡Viva la República de las mujeres!", gritó un diputado despechado cuando las Cortes Constituyentes aprobaron el sufragio femenino. "¡Viva la República, que también es de las mujeres!", le replicó una señora. El artículo consagraba la igualdad entre hombres y mujeres permitía a las mujeres mayores de 23 años participar en las votaciones, no sólo como candidatas sino también como electoras. El texto terminaba así: "Se reconoce, en principio, la igualdad de derechos de los dos sexos"
Yo nada de ello viví, pero si desde pequeña me hablaron de ella y me hacia sentir importante, yo era una mujer e iba a votar, también tendría derecho y responsabilidad para que mi país fuera hacia delante.
luego todo se trunco, llegaron otros y nos quitaron muchos derechos, durante 40 años, pero eso si, el voto quedo y seguimos imponiendo con timidez claro! nuestras decisiones, hasta donde nos dejaban.
Luego llega el Referéndum para la Reforma Política convocado por Adolfo Suárez en diciembre de 1976, como en las primeras elecciones democráticas generales de junio de 1977, con plenitud de partidos políticos libres y reconocidos, las españolas gozarán del pleno acceso al voto, sin exclusiones de ningún tipo. Un derecho que desde entonces ha venido ejercitando hasta hoy con tanta naturalidad y responsabilidad, lejos de los tópicos y los fantasmas manejados antaño, con una tendencia que resulta imposible de diferenciar respecto a la ejercida por los hombres. El voto femenino ha sido pues, un factor más de estabilidad y equilibrio
Hoy todos los seres humanos en España a a partir de los l8 años podemos y debemos votar a nuestros representantes.
llego mas tarde una nueva era y volvimos a la libertad, todos saltamos de alegría, yo era aun joven pero vi a muchas personas llorar de emoción, salir a las calles para festejar este momento y ahora que?.
luego vinieron leyes que ayudaron a que la mujer pudiera también decidir sobre su futuro, no solamente el de la nación, también sus vidas eran importantes,
Así nos llega el divorcio, aunque este ya era algo normal En la alta Edad Media , Estaba perfectamente legislado hasta el punto de que tanto el tamaño del pene, como el funcionamiento de éste eran causas tipificadas para poder admitir el divorcio solicitado por la mujer, pobrecitos los hombres!!,
Alfonso X "El Sabio", en el Siglo XIII, quizás fue quién con más precisión legisló sobre los casos de divorcio permitidos, en su cuerpo normativo Las Siete Partidas, con las que se pretendía dar uniformidad jurídica a todo el Reino de Castilla. En este texto legislativo, concretamente en la Partida Cuarta se encuentran todas las leyes referentes al ámbito familiar. Es aquí donde se recogen las causas de divorcio. Uno de los supuestos era que el hombre fuese frío de natura, impotente, o que la mujer fuese estrecha (sí, este era el tecnicismo), en ese caso el divorcio era legal y se llevaba a cabo.
Pero surgía una duda para Alfonso X ¿Y si lo que está buscando la mujer, al ser frígida en su matrimonio, es irse con otro hombre? Eso no podía estar permitido, porque si este segundo marido la conoce carnalmente entonces debería divorciarla de este y volverla a casar con el primero. Para ello, en el texto legal, Alfonso X dejó perfectamente tipificado que se debería hacer para comprobar la situación y dar por válido el divorcio.
Y dijo:
"Se debe mirar si son semejantes o iguales aquellos
miembros que son menester para engendrar, y si
comprobaren que el primer marido no lo tiene
mucho mayor que el segundo, entonces la deben
tornar al primero, pero si se entendieren que el
primer marido tuviera un miembro tan grande que
de ninguna manera pudiere conocerla carnalmente,
sin gran peligro para ella, aunque se hubiere
quedado con él, no la deben separar de su
segundo marido porque parece claro que el
obstáculo que había entre ella y el primer marido
duraría siempre."
que curioso esto verdad.!!!!!
bueno llegaron nuestros días y que paso? . El divorcio se legalizó en 1981 con una ley muy tímida fue aprobada por el nuevo gobierno democrático de España, con fuertes críticas de nuevo de la Iglesia y el Ejército. tanto a la mujer como al hombre esto le hizo tan feliz que dimos saltos de alegría y aun seguimos dándolos, poquito a poco nuestra democracia bebe se va estabilizando y ya la mujer ocupa en la política cargos de responsabilidad y así seguiremos recorriendo camino para que la libertad sea no solamente entre hombre y mujeres, también para los niños que han sufrido durante mucho tiempo de tantas injusticias, ellos también han ganado con la democracia.
luego llega el aborto, ley que a unos gusta y a otros no, pero el respeto es mutuo para esta decisión,
llega de forma restringida del 5 de julio de 1985, la ley era por poner en peligro la salud mental de la madre, En 2009, el gobierno socialista comenzó a liberalizar el aborto legislación vigente, el envío de una nueva ley a través de la cámara baja del Parlamento, que permitiría el aborto a la carta para los embarazos a través de la decimocuarta semana. El gobierno casi tuvo éxito en la reducción de la edad de consentimiento para los abortos de 16 años, pero al final el proyecto de ley establece que las niñas de 16 y 17 años deben informar a sus padres (pero no necesita consentimiento de los padres) para un aborto, excepto si la niña viene de un hogar abusivo y noticias tales causan más disturbios. Se calcula que un millón de manifestantes se dirigió a las calles de Madrid en protesta por la ley de aborto con los cambios propuestos. La ley obtuvo la aprobación final de 24 de febrero 2010 y entró en vigor el 5 de julio de 2010.
Aun quedan muchas cosas por hacer y nuestros representantes, los que se presentan ya desde esta noche para que los conozcamos y decidamos por ellos, han de volcarse en el futuro del país, para que esta España nuestra salga de tanta penuria y podamos vivir en paz, sin pensar si ellos lo hacen bien lo desbarato para que el pueblo no lo quiera, tenemos que unirnos y que el país llegue a una normalidad, por lo menos que haya trabajo y las familias no tengan nuevamente que emigran, que ya nuestros jóvenes están comenzando a hacerlo, que nuestros niños tengan un futuro bello, que se finalice con el maltrato de genero, que hasta los animales sean respetados, se que esto es romanticismo, pero es el deseo de cada Español cuando se acerca a la urna y deposita su voto, que la paz llegue a nuestro corazón y la humanidad se apodere de estas elecciones.
maimenes

miércoles, 4 de mayo de 2011

Judy Garland Barbra Streisand



Judy Garland y Barbra Streisand canta "Get Happy" y "Los días felices están aquí

COLOQUE UNA NOTA EN EL MURO






Es una tradición de siglos de antigüedad colocar una nota con una oración de petición en el Muro de los Lamentos.

Escriba su oración. Será impreso en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde será colocado en el muro por un estudiante de Aish HaTorá. Toma nota de que son antisemitas o incivilizados en la naturaleza será automáticamente eliminado.

" Window on the Wall "ofrece un servicio de Internet especial para personas que no están en Jerusalén, que desea poner una nota en el Muro.

El Talmud enseña que hay tres cosas que pueden cambiar el curso de la vida de una persona -
Teshuvá
(Corrección de sus errores entre usted y el Todopoderoso, y entre usted y su prójimo),
Tefilá
(Oración de corazón), y
Tzedaká
(Actos de justicia, caridad).
maimenes





abid ray mohabatin


que se siente si estas enamorado de alguien y en algun momento te dice adios yo no soy para ti

lunes, 2 de mayo de 2011

ANUARIO DE ESTUDIOS ATLANTICOS-I

231796_0051

La Colonia de Guienses en La Habana

A Moreno La Colonia de Guienses en La Habana

MASPALOMAS AÑOS 40-50

MASPALOMAS AÑOS 40-50

Lo Mejor de La Cocina Canaria

Lo Mejor de La Cocina Canaria

Canarias en el National Geographic abril 1955

Canarias en El National Geographic Abril 1955

Procesos identitarios y participacion de la mujer en el movimiento nacionalista del Sahara

Procesosidentitariosyparticipaciondelasmujeres

Historia de las Siete Islas de Canaria. Tomás Arias Marín de Cubas

Historia de las Siete Islas de Canaria. Tomás Arias Marín de Cubas

Historia de la Inquisicion en las Islas Canarias Vol[1]. I - Agustin Millares

Historia de la Inquisicion en las Islas Canarias Vol[1]. I - Agustin Millares

Historia de la Inquisicion en las Islas Canarias Vol[1]. II - Agustin Millares

Historia de la Inquisicion en las Islas Canarias Vol[1]. II - Agustin Millares

QUE ES LA LIBERTAD?






El otro día un amigo me pregunto, sabes tu lo que es la libertad?, en verdad quien sabe realmente que es la libertad?, pero lo que si conocemos los que vivimos en un país democrático es que tenemos la libertad de expresión, la posibilidad de transitar, teniendo dinero claro!! por cualquier país que queramos.

Es triste que a en pleno siglo 21, cuando tantos adelantos científicos y electrónicos ahí, no exista esa libertad en todos los países del mundo, ahora que se esta firmando para el libre transito por Europa, las fronteras las hizo el hombre y no Dios, esa frase me la dijo alguien hace años y que buen criterio tuvo al hacerla, porque el ser humano le pone cerco a su hermano?.

se que la libertad cuesta, duele y en ocasiones hace daño, pero nadie ha de decirnos que hemos de hacer o decir, se que la libertad siempre esta pendiente de las circunstancias pues aunque tengamos la libertad de expresión no siempre la podremos utilizar, se que hay injusticias, pero creo que en vez de ir a menor, estas cada día son mayores.

A mi país llegan gentes de todos los lugares, somos unos puntitos pequeñitos en el océano Atlántico, pero la diversidad de razas y religiones nos hacen muy especiales, aquí acogemos a todos, les ayudamos y tratamos de que se acoplen a nuestras costumbres, unos lo hacen a otros les cuesta, pero siempre tenemos una puerta abierta para que se sientan seguros.

que ocurre si te vas a un país de esas mismas personas que aquí se arropan y forman sus familias, estamos lejos, pero las noticias nos llegan, en muchísimas ocasiones, a ellos mismos les llegan viajeros llegados de lugares donde la libertad no existe, y que hacen?, no les ayudan, te dicen no perteneces al pacto Andino, entonces que pasa?, han de morir, han de tener que volver nuevamente a su mundo interno, donde le dicen que tiene que hablar o hacer?

ellos los que aquí están muchas veces se encuentran mal porque quieren mas y mas y no hay para todos, pues la crisis económica que estamos pasando es terrible, el trabajo es poco y duro, tanto para los isleños como para los nuevos visitantes, ellos muchos debían de mirar a su alrededor y ver que las personas a su paso, les saludan, que si tienen problemas siempre hay algún vecino que le mitiga un poco esas fatigas, porque en sus países no socorren a los que también lo necesitan?, no están allí por propia voluntad, quizás solo de paso, buscando una nueva vida, unos por la guerra y otros por esa falta de libertad que existe en su pueblo.

El mundo se desplaza, ya las personas no quieren vivir bajo el yugo de que si hablas no sales en la fotografía, quieren tener un hogar, un trabajo, una seguridad en su vida, si, la crisis la maldita crisis, pero y la humanidad?, llueve hace frio y lo que no se puede consentir es que sigan habiendo pobres, pero pobres porque no tienen nada, solo la fe de encontrar el camino para llegar a su destino.

es triste, nos reunimos hablamos de Dios, pero donde lo tenemos, en nuestro corazón?, no a los países en desarrollo, poco les importa que ocurre con la humanidad, hay demasiados, somos muchos, que unos pocos desaparezcan, que importa!!.

política y mas política, si algo hace bien el adversario, hay que echarlo por la borda, la población no puede verlo, dicen que vamos hacia el nuevo orden mundial, sigo insistiendo donde esta?.

porque hay tanto desplazado?, porque existe tanta burocracia que no les deja avanzar?, cada ser humano tiene su destino y un camino que recorrer, porque le ponemos esas fronteras, donde se para a la gente, según de donde sea?.

porque los pueblos están encarcelados?, pues si mi mandatario no me deja salir, estoy en una cárcel, no se que pasa en el exterior, no veo ni el mar ni el sol, eso es triste, muchos cantan alabanzas, piensan que de esa forma serán mejor tratados, pero debían de conocer bien su historia, cuantos antes que ellos no actuaron de la misma forma hasta caer en desgracia y ser degradado y humillados, hasta encarcelados porque ya no les gustaba al sistema, es que no se dan cuenta?.

por eso yo digo amo la libertad, tenemos pobreza, tristezas, pero caminamos, siempre habrá alguien que nos eche una mano, siempre tendremos cerca algún semejante con un poquito de humanidad, libertad no es libertinaje, si es cierto en lugares donde no existe la palabra democracia, también tienen buenas personas que ayudan a sus semejantes, pero viven con miedo a que lo que digan no guste, tienen los caminos cerrados y de ahí no se puede salir, es como vivir dentro de una gran casa de cristal, donde todos nos miran, nos visitan y nos hablan, pero ellos no podrán salir ni traspasar esos limites y no podrán comentar y compartir cuanto su corazón necesita, porque siempre habrá alguien que esta observándole para saber si lo hace bien o mal, eso no es libertad.

que pasa con todo lo que los grandes dirigentes les dicen al pueblo sobre la unidad de las civilizaciones, donde esta?, cuando alguien va a una embajada y pide llegar a ese país, le dicen de donde es usted’, no hay visa!, luego llegan los desaprensivos que aprovechan estas circunstancias y ofreciéndoles el oro y el moro, como vulgarmente se dice, a cambio de mucho dinero, les dejan una vez traspasan esas fronteras, tirados como perros y estafados pues han conseguido viandas para vivir ellos, los demás.................que se mueran, y, así una y otra vez, esto se tiene que terminar,las fronteras deben de abrir no digo yo que los delincuentes puedan ir donde les plazca, que ya lo hacen, pues en Europa ya se sabe............pero en los otros países que pasa'?, comenzamos un nuevo milenio y dejamos atrás a nuestros hermanos hijos nietos y biznietos de quien desde aquí salieron por culpa unos de la política, otros de la pobreza y otros por una vida mejor, muchos en tierras extrañas que no conocen y donde por míseros sueldos, y, eso cuando se les paga, pues en muchos casos han de seguir trabajando para ver si algún día tienen dinero y puedan pagar, se imaginan esos pueblos que cuando llegaron sus compatriotas a las islas, les hubiéramos hecho igual, que hubiese pasado.?

maldita política que hace tanto daño a los seres humanos, cuando fue fundada era para dar paz, ley y justicia, pero nada de eso se recuerda, solo la justicia bancaria y la del pez grande se comerá el pequeño.

maimenes