sábado, 18 de junio de 2011

NACHO CANO "La aventura de la vida" videosub



En el tiempo que me dieron
pá entenderme y ser feliz
arrasé con la botella
las sustancias y el sentir
de la noche hice mi turno y de tu cama, mi templo
en la feria de la vida

Con la maquina del tiempo
viaje al mundo oriental
me lucí con las piramides, y el oro del sultán
el mensaje de los astros, con las fuentes y el agua
el misterio de la vida

Al suspiro del nirvana
por la india me hice ver
de la mano con los mantras, los antones y el por qué
el olor de los inciensos, y el olor de la muerte
el enigma de la vida

Por el curso del dinero
con la libra me encontré
en la tierra de Inglaterra, los desfiles y el pastel
una nada en la mirada
y una lluvia de mierda,
el castigo de la vida

Y en un golpe de fortuna
nos venimos pá Brasil,
con la zamba,los ombligos, ribaldinho y el sentir
un cariño en la mirada y un paisaje en el beso
el sentido de la vida
La aventura del amor
maimenes

Amor Gitano



Ven y quédate conmigo, dame el corazón
Vida mía estoy muriendo lento en mi prisión
Anda dime lo que sientes quítate el pudor
Y deja de sufrir de capa con mi amor
Después te llevare hasta donde quieras
Sin temor y sin fronteras, hasta donde sale el sol
Contigo soy capaz de lo que sea
No me importa lo que venga por que ya se a donde voy

Soy tu gitano, tu peregrino
La única llave de tu destino
El que te cuida más que a su vida
Soy tu ladrón

Soy tu gitana tu compañera
La que te sigue la que te espera
Voy a quererte aunque me arranquen el corazón
Y aunque nos cueste la vida
Y aunque duela lo que duela
Esta guerra la ha ganado nuestro amor

Yo nací para tus ojos para nadie más
Siempre voy a estar en tu camino
Alma de mi alma corazón de tempestad
Dime por donde ir, después te llevare hasta donde quieras
Sin temor y sin fronteras hasta donde sale el sol
Contigo soy capaz de lo que sea no me importa lo que venga
Porque ya se a donde voy

Soy tu gitano tu peregrino
La única llave de tu destino
El que te cuida más que a tu vida soy tu ladrón

Soy tu gitana tu compañera
La que te sigue la que te espera
Voy a quererte aunque me arranquen el corazón
Y aunque nos cueste la vida
Y aunque duela lo que duela
Esta guerra la ha ganado nuestro amor

Y aunque nos cueste la vida y aunque duela lo que duela
Esta guerra la ha ganado nuestro amor
maimenes

En Clave de Ja. Chona y Jacinta: el novio cubano de Jacinta. La Aldea 30-11-08


ES SOLO UNA BROMA EN LA TELEVISON CANARIA,JAJAJAJA, PERO VALLA BROMA USTÉ!!!!!!

EL TELÉMACO. Segunda Parte. PALABRA DE EMIGRANTE CANARIO

EL TELÉMACO. Primera Parte. PALABRA DE EMIGRANTE CANARIO



a don José Méndez Darias, Emigrante a bordo de El Telémaco, en 1950, emigrante y viajero en el motovelero Telémaco, el barco más famoso de la emigración clandestina canaria.
Consta de varios vídeos, en la serie Palabra de Emigrante Canario.

En la posguerra, en las décadas de 1940 y de 1950, numerosos barcos de pequeñas dimensiones, salieron desde Canarias con destino a América, cargados de emigrantes que huían del hambre, de la represión y de la falta de trabajo. Casi todos eligieron como destino a Venezuela.
Uno de ellos fue el Telémaco, el más famoso debido a unas décimas que compuso uno de los pasajeros, Manuel Rolo, y que se publicaron en Valencia (Venezuela). Estas décimas cuentan las vicisitudes de un viaje largo y difícil en el que hubo toda clase de penalidades.

En el año 2005, Manuel Mora Morales entrevistó a uno de los pocos supervivientes de este viaje, que cuenta de primera mano la preparación, el viaje y los infortunios que sufrieron una vez llegaron a tierra venezolana.
En esta Primera Parte, narra lo que sucedió en Canarias, antes de partir

EMIGRACION CANARIA A CUBA. EL VALBANERA


Este "cortito" trata de uno de los naufragios más misteriosos de la historia de la navegación: el del Valbanera, en 1919. Forma parte del primero de los dos documentales sobre Cuba que ha dirigido Manuel Mora Morales. Pronto podrá verse un segundo "cortito" sobre el Valbanera y alguno más sobre Cuba.
Si los quieren ver completos, ya saben: www.amazonasfilms.com (ahí puede adquirirse cualquiera de los Dvd de la serie) y, si usted vive en Canarias, vaya a una buena librería y solicítelos.

SINOPSIS deLA EMIGRACIÓN CANARIA A CUBA (primera parte)
Uno de los países con mayor afluencia de emigrantes canarios ha sido Cuba, desde 1492 hasta la primera mitad del siglo XX.

El documental comienza con la entrevista a doña Andrea, quizás la última superviviente del naufragio del vapor Valbanera, en 1919. Siguiendo la historia de este naufragio se van desgranando la historia y las tradiciones que han permanecido en esta tierra como huellas profundas del paso de tantos emigrantes canarios.

También son narradas las vicisitudes de una familia isleña desde su llegada a la isla caribeña en la década de 1880 hasta la actualidad. Y junto a ella, las historias políticas, sociales, laborales, familiares y hasta gastronómicas que pueden ser consideradas también como buena parte de la historia de Cuba.

La temprana introducción del cultivo y del procesamiento de la caña de azúcar en la isla caribeña no puede entenderse sin la participación de los "maestros de azúcar" canarios. Ellos eran los encargados de dirigir la siembra, el cultivo, la zafra y el procesamiento que daban lugar a la obtención de un auténtico oro blanco: el azúcar.

Paralelamente, otro cultivo se desarrolló de la mano de los emigrantes canarios o "isleños": el tabaco. El primer colono americano en cultivar estas plantas fue un canario que conoció los secretos de su cultivo de la boca de un indio amigo suyo. Por sí solas, las vicisitudes de los cultivadores del tabaco cubano pueden dar una idea muy aproximada de la historia general de la isla: guerras entre agricultores y ganaderos, sublevaciones contra la monarquía española, ejecuciones en masa, esperanzas de una vida digna, fundación de pueblos,...

Aunque la emigración isleña fue humilde y poco cualificada, no faltaron personajes canarios de renombre en la Perla del Caribe: catedráticos, médicos, músico, escritores,...

Muchos fueron los canarios enrolados para luchar en el ejército español contra los independentistas cubanos; sin embargo, otros tantos se unieron a los mambíes. José Martí, hijo de una mujer canaria, no sólo llevó a buen puerto la independencia de Cuba, sino que se constituyó en el ejemplo americano de hombre bueno y destacado intelectual.

A partir del término de la Guerra de Independencia, en 1898, comienza la Segunda Parte de "La emigración canaria a Cuba".

PUERTO RICO Y LA EMIGRACIÓN. HD. Capitulo 3

PUERTO RICO Y LA EMIGRACIÓN. HD. Capitulo 2

LA EMIGRACIÓN CANARIA A PUERTO RICO. HD. Capitulo 1



Este documental abarca la historia de la emigración canaria, desde la llegada de Colón, en 1493, hasta el siglo XXI. Ofrecen su opinión o su testimonio decenas de personas entrevistadas en Puerto Rico y en Canarias: descendientes de canarios, genealogistas, historiadores, psicólogos, amas de casa, catedráticos de Historia de América, comerciantes, jubilados, médicos, agricultores, abogados, empresarios, economistas, etc.
Comienza con un repaso a la protohistoria de Puerto Rico y la formación del pueblo puertorriqueño. Tras la arribada europea y el período en que gobernó Ponce de León, se analiza la llegada de las primeras expediciones documentadas de emigrantes canarios: lugares de asentamiento, profesiones, apellidamiento, repercusión social y étnica... También se nombran el ataque de Francis Drake y al obispo tinerfeño Juan López Augusto de la Mata, impulsor del culto a la Virgen de Candelaria en Puerto Rico.
Se recogen las noticias de fray Diego Abbad sobre los canarios que se asentaban clandestinamente con el apoyo de los isleños. Se muestran opiniones de Álvarez Nazario y Estela Ciffre sobre la base canaria de la población puertorriqueña. Algunas expediciones de canarios son analizadas.
El siglo XIX, debido a la abundancia de noticias, es recorrido con detenimiento. Por ejemplo, se mencionan los asentamientos de Hatillo, Quebradilla, Lares y San Sebastián. No se puede hablar del XIX boricua sin mencionar la abolición de la esclavitud, los jíbaros, las grandes haciendas, el café, la caña de azúcar y la novela La Charca que presenta la pobreza extrema de un sector campesino. En torno a esto, varios entrevistados dan su opinión.
Tampoco podía dejarse de formular la pregunta de por qué los canarios abandonaban su tierra y qué razones les llevaron a elegir Puerto Rico como destino. Los oficios que desempeñaron estos isleños, su fama de empedernidos trabajadores y su ejemplar inserción social son contemplados desde la perspectiva actual. Lo mismo sucede con los arriesgados viajes por el atlántico y los contratos firmados antes o después de la arribada a Puerto Rico. Hubo isleños que tuvieron más fortuna que otros: se menciona a algunos que lograron una poderosa economía y se analiza cuál fue su repercusión en la economía del archipiélago canario.
La comida es un capítulo que no puede olvidarse si se desea entender a una comunidad y la cámara entró en mercados populares, grabó viejos molinos de gofio y visitó la cocina isleña para saber lo que se estaba cociendo.
Las costumbres, como las máscaras de Hatillo, las peleas de gallos y las fiestas también encuentran su lugar en este documental. A continuación, se analizan y narran las vicisitudes de los años que van desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI. En él aparecen los sucesos políticos de la segunda mitad del siglo XIX, desde el Grito de Lares hasta el final de la dominación española. También se pasa revista a las incidencias vividas por los canarios y sus descendientes durante el siglo XX, tanto en su vertiente política y social como en la cultural. Entre otros temas se aborda el asentamiento en Nueva York de un grupo numeroso de descendientes de isleños y el reencuentro en los inicios del siglo XXI entre la comunidad isleña de Puerto Rico y sus hermanos canarios, de la mano de don Porfirio Toledo (fallecido mientras se rodaba esta película). Desfilarán los principales personajes isleños de Puerto Rico: pintores, escritores, etc. Asimismo, entre sus contenidos se encuentra la dedicación a las labores agrícolas en el siglo XX, los contactos familiares entre ambas orillas del Atlántico que se han prolongado por más de un siglo,...

CANARIAS EMIGRACIÓN: canarios en Puerto Rico

MUJERES CANARIAS: calados y bordados. Cuadernos de Etnografia



El calado es un largo proceso de deshilado que logra complejos dibujos sobre la trama del tejido, puesto sobre un bastidor. En las Islas Canarias, la mujeres hacen verdaderas obras de arte utilizando esta técnica.

LA REPUBLICA DOMINICANA Y RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO. CANARIAS EMIGRACIÓN: canarios en Santo Domingo.



Uno de los episodios más conmovedores y desconocidos de la historia de la emigración canaria es el referido al último viaje del barco España, un vapor comprado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en Irlanda, a mediados de la década de 1950. Un buque desvencijado que destinó a trasladar emigrantes españoles a la República Dominicana "para mejorar la raza".

A partir de los recuerdos del grupo de personas sobrevivientes a esa emigración, se narra la historia de los canarios en esa isla caribeña. Y no es poca historia, porque los canarios han llegado a Santo Domingo en todas las épocas: a veces para contener el avance francés, con asentamientos agrícolas y ganaderos; otras, surtiendo la capital de la isla con sus productos agrícolas y artesanales; en ocasiones, apoyando las luchas por la independencia o ejerciendo los puestos más altos, con buenos o malos resultados, como en el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina, nieto de canarios.

Actualmente, quedan pocos emigrantes canarios de primera generación en la República Dominicana; sin embargo, gran parte de los dominicanos tienen ascendencia canaria —casi siempre mezclada con otras etnias—, como es fácil de deducir de los apellidos (Santana, por ejemplo) y de las costumbres que aún se conservan.

Entre sus tradiciones, se puede encontrar el gofio, que continúa fabricándose en los hogares con pequeños molinos, y es consumido por los niños en la hora del recreo, como una golosina; el sancocho de las siete carnes, evolucionado a partir del puchero canario; etc.

En su folclore, se conservan las décimas y otros aires musicales, derivados de los sones canarios. Respecto a sus traiciones religiosas, está presente la Virgen de Candelaria, tanto en el culto católico como en el sincretista, conocido como vodú [sic], en el que aparecen las figuras de Candelina y de don Candelo.

La presencia en las Islas Canarias de una inmigración dominicana, presta a este documental una relevancia especial.

- El accidentado viaje del barco España desde Canarias a Santo Domingo.
-Las calamidades pasadas a bordo del España.
-Las calderas estallan, los oficiales disparan sus pistolas sobre ellas.
-El espectáculo del barco España en el Canal de la Mona.
-Historia de Rafael Leónidas Trujillo Molina y de su abuelo, nacido en Canarias.
-Rafael Leónidas Trujillo visita a Franco y a Pío XII, quienes le acogen y le bendicen.
-El presidente Trujillo ingresa a cientos de emigrantes canarios en campos de concentración. Varios canarios son acusados de comunistas.
-Cómo se terminó con la raza indígena en pocos años.
-La población de San Carlos de Tenerife y la Virgen de Candelaria. Candelina, Candelo y otras entidades de la religión sincretista en Santo Domingo.
-Los ritos del vodú [sic] dominicano y los canarios.
-Entrevistas a emigrantes canarios y descendientes en la capital y en poblaciones del campo dominicano.
-Entrevista al fiscal que llevó el juicio contra la tripulación del barco España.
-El sancocho dominicano y el puchero canario: dos alimentos con un mismo origen.
-La participación dominicana en la guerra de independencia de Cuba.
-Las 18.000 personas que mató en un solo día la policía de Trujillo, cortando sus cabezas con machetes.
-La muerte de Trujillo.
-El escritor Juan Bosch, elegido presidente.
-La ocupación estadounidense.
-La presidencia de Joaquín Balaguer.
-Las peleas de gallo y los bailes populares, en la actualidad.
-Vida, trabajos, venturas y desventuras de los canarios en República Dominicana.



domingo dominicana canarias canario republica rafael leonidas trujillo molina emigracion emigrante canary altagracia amazonas bani barahona bonao caballeros comendador concepcion cotui cristobal cruz dajabon de del duarte elias entrevista espaillat españa felipe fernando francisco fuerteventura guzman haiti hato hermanas hierro higüey ignacio independencia inmigracion inmigration islands islas jimani jose juan la lanzarote macoris maguana manuel mao maria mayor migracion migrant migration mirabal moca monseñor monte montecristi mora morales nagua nouel ocoa palma pedernales pedro peravia piña plata puerto ramirez rey rodriguez romana sabaneta salcedo salvaleon san sanchez santa santiago santo santo seibo tenerife trinidad valverde vega

Los canarios del Misisipi




Esta película, producida por Amazonas Films da en las riberas del río Misisipi, en el estado de Luisiana, Estados Unidos, durante los años 2005 y 2006. Se han realizado versiones en inglés y en español.
Se cuenta la historia de los canarios que emigraron en el siglo XVIII hacia la Luisiana, para asentarse como colonos y contrarrestar la presencia inglesa y francesa eny dirigida por Manuel Mora Morales (autor de la serie "La ruta del gofio: Historia de la emigración canaria"), ha sido filma la zona.
En la actualidad, quedan descendientes de estos emigrantes --conocidos como "isleños"--- que continúan hablando el mismo español de sus antepasados. Durante doscientos años forjaron la que, tal vez, sea la historia más asombrosa de la emigración canaria, con hechos desconocidos hasta ahora en las islas. Cabe mencionar su participación relevante en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la formación de compañías de soldados a las órdenes del general Lee, su intervención en el Congreso americano o la existencias de personajes en la vida política de Estados Unidos, cuya participación aún tiene repercusiones en el gobierno de la nación.
Por otra parte, la comunidad isleña conserva tradiciones folklóricas, como las décimas; gastronómicas, como el caldo o puchero canario; etnográficas, como el curanderismo; etc.
También se han utilizado filmaciones antiguas de entrevistas en español a isleños desaparecidos hace mucho tiempo e, incluso, una filmación real de la inundación de 1927. Naturalmente, el último huracán, el Katrina, tiene un amplio tratamiento, dado que podría significar el final de esta comunidad canaria en los Estados Unidos.
La mayor parte de los planos se rodaron pocas fechas antes del huracán Katrina. Muchos lugares filmados ya no existen o han quedado arrasados. Algunas de las personas que aparecen en las entrevistas han sido víctimas directas o indirectas del huracán. Como el isleño Charlie Robin, que falleció en enero de 2006, como consecuencia indirecta del huracán Katrin

Nightsurf

Vale la pena verlo es muy bonito

Nightsurf from Iker Elorrieta on Vimeo.

Director: Iker Elorrieta. Producer: Sergio Villalba, Sam McIntosh. Camera operator: Iker Elorrieta. Music composer: Nico Casal. Surfers: Adam Melling, Julian Wilson, Kolohe Andino. Special thanks: Stab magazine, Oakley, Siam Park (Tenerife

viernes, 17 de junio de 2011

Im Nin 'alu ♥ Ofra Haza



Si las puertas de los generosos están bloqueadas,
Las puertas del cielo no será cerrado. (cielo se refiere al cielo / Dios).

Si las puertas de los generosos están bloqueadas,
Las puertas del cielo no será cerrado.
Dios es viva y sublime de los ángeles,
En su espíritu se va a superar.

Dios está vivo.

Porque ellos están cerca de él,
Que dará las gracias y alabarlo.

Dios está vivo.

Seis alas alrededor (de los ángeles),
Están volando (en torno a Dios).

Si están bloqueados
Si están bloqueados,
Si las puertas de los generosos están bloqueadas,
Las puertas del cielo no será cerrado.

Dios está vivo y lo sublime
Dios está vivo y lo sublime,
Dios es viva y sublime de los ángeles,
En su espíritu se va a superar.

reserva del cabrón



Cinco inmersiones entre finales de mayo y principios de junio en la reserva del cabrón, de la mano de Pozo Scuba en la isla de Gran canaria.

jueves, 16 de junio de 2011

Eclipse Lunar


Aquí viene un pequeño video de lo que he fotografiado de la 15a Total Lunar Eclipse de junio 2011th Ubicación Vallentuna Suecia.

Il Divo. Regresa a mí.





No me abandones así,
hablando solo de ti,
ven y devuélveme al fin la sonrisa que se fue.
Una vez más tocar tu piel y hondo suspirar,
recuperemos lo que se ha perdido

Regresa a mí,
quiéreme otra vez,
borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí,
dime que si,
yo no quiero llorar,
regresa a mí…

Extraño el amor que se fue,
extraño la dicha también,
quiero que vuelvas a mi
y me vuelvas a querer.
No puedo mas si tu no estas,
tienes que llegar,
mi vida se apaga sin ti a mi lado…

Regresa a mí,
quiéreme otra vez,
borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí,
dime que si,
yo no quiero llorar,
regresa a mí…

No me abandones así,
hablando solo de ti,
devuélveme la pasión de tus brazos

Regresa a mí,
quiéreme otra vez,
borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí,
dime que si,
yo no quiero llorar,
borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mi
dime que si, dime que si
regresa a mí, regresa a mí
maimenes

lunes, 13 de junio de 2011

Eclipse total de Luna el próximo día 15 de Junio


Foto: David Heylen

El próximo día 15 de Junio se producirá un fenómeno astronómico digno de ser visto, lo malo es que sólo será visible desde la India. Un eclipse total de Luna será visible desde la India y si el tiempo lo permite será visible a simple vista. Además de la India será parcialmente visible desde el sur de Asia, África y Australia. Este será el primero de los dos eclipses lunares estimados para 2011.
La luna estará completamente cubierta por la sombra de la Tierra a partir de las 23:52h del 15 de Junio, hasta las 02:32h de la madrugada del día 16

Brasil: el drama de la esclavitud moderna


La Organización Internacional del Trabajo estima que 12 millones de personas en el mundo viven en condición de esclavos. Brasil, principal receptor de esclavos de América Latina durante la colonia, continúa albergando miles de “esclavos modernos”. La Comisión Pastoral de la Tierra de ese país sudamericano acaba de lanzar una campaña de denuncia, retomada en Suiza por la ONG Brücke - Le Pont.
A pesar de su abolición en 1888, siguen apareciendo en ese país sudamericano –y en otras regiones del planeta- nuevas formas de esclavitud.
Seres humanos que trabajan en condiciones infrahumanas en plantaciones, fábricas cerradas, minas, carboneras etc. Diversas fuentes estiman que cerca de 40 mil brasileros están actualmente condenados a una situación de esclavitud “moderna”. Situación que motiva a la Comisión Pastoral de la Tierra a lanzar la campaña de denuncia: “Mantenerse vigilantes para evitar la esclavitud”.
“Es muy importante la solidaridad internacional para denunciar esa realidad inhumana que se da todavía en mi país” explica la ingeniera agrónoma Rosa Lidia Morais da Silva, de visita en Suiza.
Morais, voluntaria nacional de la organización “Haciendo la Paz” -coparte de Brücke- se desempeña como responsable de gestión interna de la Acción Social Arquidiocesana (ASA). Reconocida ONG brasilera que reúne en su trabajo a diversos actores de la sociedad civil brasilera como las pastorales de la Tierra, de los Emigrantes, de los Niños, de la Salud.
“Lo que define legalmente la situación de esclavitud son dos elementos: condiciones degradantes de trabajo y vida; y la privación de libertad”, explica Morais.
Según las Comisión Pastoral de la Tierra, Pará es el Estado “campeón” en cuanto a mayores denuncias de trabajo esclavo. Le siguen en el ranking del esclavismo moderno brasilero, los Estados de Mato Grosso, Maranhão, Goiás y Tocantina. En 2010, 3.054 personas fueron liberadas de la esclavitud en esas regiones dado el trabajo de ONG y de instancias estatales.
Realidad verídica...con aire de ficción
“Un personaje denominado “gato” (Ndr: dado que captura gente como a ratones) llega a un municipio aislado, que padece normalmente un alto nivel de desocupación, ofreciendo trabajo”, narra Morais para explicar el funcionamiento del esclavismo moderno.
Entrega anticipadamente algo de dinero para la familia. Y fleta un bus, en general de bastante lujo, con un grupo de desempleados contratados, explica.
Luego de un viaje largo, que puede ser de varios cientos o incluso miles de kilómetros “los van cambiando de transporte, hasta terminar en vehículos muy incómodos y poco seguros con los cuales serán distribuidos en diferentes haciendas o explotaciones rurales”.
Con esas condiciones “que se degradan con el paso de las horas”, los contratados llegan a un lugar aislado, muchas veces zonas boscosas donde trabajarán en el desmonte o a parcelas rurales que serán destinadas luego para el agro-negocio, precisa la joven agrónoma brasilera.
“Los trabajadores llegan ya endeudados a su lugar de trabajo. Porque el “gato” les descontará de sus ridículos salarios los gastos de transporte y la alimentación durante el periplo. Comienzan desde el primer momento a soportar condiciones inhumanas de vida y de trabajo, agravadas por el aislamiento total de sus familias y su pueblo de origen”, explica Morais.
“La existencia de esta esclavitud moderna y del mecanismo de contratación que la origina sólo se puede explicar por la ignorancia de la persona desempleada, por la falta de información sobre lo que le va a esperar, y por la propia desesperación surgida de su situación económica”, explica Rosa Lidia Morais. Es el resultado directo de la “pobreza extrema, de la miseria, del hambre, de la falta de acceso a la educación”, enfatiza.
Crimen
El artículo 149 del Código Penal brasilero considera al “esclavismo como un crimen”, explica la ingeniera agrónoma, quien reconoce “los esfuerzos tenaces del Estado para tratar de confrontar esta realidad indigna”.
La voluntad política existe y se expresa, por ejemplo, a través de un Plan Nacional contra el tráfico de personas, que combate el trabajo esclavo, la venta de órganos y el comercio sexual.
Además, enfatiza Morais, “el Ministerio de Trabajo y Empleo ha creado comisiones especializadas para combatir el trabajo esclavo. Sus funcionarios actúan junto con la Policía Nacional. Corriendo, muchas veces, grandes riesgos, ya que los propietarios de las haciendas cuentan normalmente con milicias armadas para proteger sus propiedades”.
Elemento también significativo: dicho Ministerio publica regularmente una “lista sucia” de las empresas denunciadas por violaciones graves, como contratar mano de obra esclava. “Las mismas quedarán así excluidas de todo tipo de licitación pública y no podrán aspirar a recibir créditos bancarios”, subraya Morais.
Quien anticipa dos reflexiones de síntesis. La constatación que a pesar de las leyes y de la voluntad política del Estado y del Gobierno actual, “la esclavitud moderna en Brasil existirá en tanto amplios sectores sociales sigan viviendo en la miseria”.
Y el llamado a la cooperación y la solidaridad internacional para acompañar la campaña de las ONG brasileras. Las tareas principales: “informar adentro del país y afuera. Promover campañas de divulgación sobre el trabajo esclavo. Sensibilizar sobre su efecto perverso. Reforzar a los actores de la sociedad civil nacional que lo combatan abiertamente”, concluye Moreira. www.ecoportal.net

Sergio Ferrari, colaboración de prensa de E-CHANGER, swissinfo y Le Courrier.

Memoria cronológica del establecimiento, propagacion y permanencia de la religión católica apostólica romana en Islas Canarias

Cartas historico-filosofico-administrativas sobre las islas Canarias

Historia de la guerra de Africa

Blasones españoles y apuntes històricos de las cuarenta y nueve capitales de ...

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias

domingo, 12 de junio de 2011

La cubana que llegó a Miami en un a caja.


Esta es una de esas cosas increíbles por las que ha tenido que pasar el cubano, debido a la férrea dictadura que tenemos en Cuba.

Esta muchacha se arriesga a venir a EEUU desde Bahamas en una caja, donde puede perecer, pero la desesperación la lleva a eso. Gracias a Dios pudo lograrlo. No se pierdan el vídeo que está muy bueno

ME EQUIVOQUE CONTIGO



Me equivoque contigo
me equivoque a lo macho
como muy pocas gentes se habrán equivocado
Te conocí en la iglesia, y te mire en silencio
por no turbar tu rezo, que para mi es sagrado
con tu carita buena, con tu mirada clara
con tantas otras cosas hubiera yo jurado
Pero que triste realidad me has ofrecido
que decepción tan grande haberte conocido
quien sabe dios porque te puso en mi camino
Me equivoque contigo, como si no supiera
que las mas grandes penas, las debo mis amores
me equivoque contigo, después de tantos años
de tantas amarguras y tantas decepciones
Pero te hallé en la iglesia
con tu mirada clara
me hizo formar de nuevo un mundo de ilusiones
Pero que triste realidad me has ofrecido
que decepción tan grande haberte conocido
quien sabe dios porque te puso en mi camino
Me equivoque contigo

EN EL ULTIMO TRAGO






Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos
Quiero ver a que sabe tu olvido
Sin poner en mis ojos tus manos

Esta noche no voy a rogarte
Esta noche te vas de de veras
Que difícil tratar de olvidarte
Sin que sienta que ya no me quieras

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Tomate esta botella conmigo
En el último trago me besas
Esperamos que no aye testigos
Por si acaso te diera vergüenza

Si algún día sin querer tropezamos
No te agaches ni me hables de frene
Simplemente la mano nos damos
Y después que murmure la gente

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Tomate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos