sábado, 28 de mayo de 2011

¡Cómo han pasado los años! (Rocío Dúrcal)




¡Cómo han pasado los años!
¡Cómo han cambiado las cosas!
Y aquí estamos lado a lado,
como dos enamorados,
como la primera vez.
¡Cómo han pasado los años!
¡Qué mundos tan diferentes!
Y aquí estamos frente a frente,
como dos adolescentes,
que se miran sin hablar.

Si parece que fue anoche,
que bailamos abrazados,
y juramos un te quiero,
que nos vimos por entero,
y en secreto murmuramos,
nada nos va a separar.

¡Cómo han pasado los años!
Las vueltas que dio la vida.
Nuestro amor siguió creciendo,
y con él, nos fue envolviendo,
habrán pasado los años,
pero el tiempo no ha podido,
hacer que pase lo nuestro.

Si parece que fue anoche,
que bailamos abrazados,
y juramos un te quiero,
que nos vimos por entero,
y en secreto murmuramos,
nada nos va a separar.

¡Cómo han pasado los años!
Las vueltas que dio la vida.
Nuestro amor siguió creciendo,
y con él, nos fue envolviendo,
habrán pasado los años,
pero el tiempo no ha podido,
hacer que pase lo nuestro

SABRA DIOS....

El Corredera - En primera Persona

"EL CORREDERA"

viernes, 27 de mayo de 2011

LA LIBERTAD


La libertad es tan importante!!!, las islas Canarias por su idiosincrasia sabe tanto de esto!.
Diariamente recibe a los hijos desperdigados por esos mundos, obligados a marchar en su momento por el fanatismo y los fantoches que se creían dueños de este pequeño lugar, hoy la vida ha cambiado y en las islas, solo salimos por nuestra propia conveniencia, unos por trabajo, otros por vacaciones y hasta los hay que por amor se alejan, aunque sea por cierto tiempo de sus islas queridas, pero siempre, siempre.................regresan.
Ahora es diferente, a nuestro Archipiélago llegan miles de personas que son perseguidas, acosadas y en muchas ocasiones por temor a la muerte, otros solo para que sus familias puedan llevarse un trozo de pan a la boca. o simplemente buscando esa libertad que en su propia casa les niegan.
Unos llegan en pateras, pequeños barquitos de pesca y otros por avión, todos los que por mar vienen, se juegan la vida, ya que muchos de ellos, el océano nunca en su vida lo han visto hasta llegar a el, sus vidas penden de un solo hilo, de que el pequeño soporte que les mantiene llegue a tierra, cuantos se quedan en el camino!!!, no por los tiburones precisamente, muchos de los malignos patrones de esas embarcaciones por miedo a ser detenidos los botan al mar antes de llegar, pobrecitos.. sus cuerpos se hunden pues nunca antes han probado el nadar.
cuando a tierra llegan, todos se desviven por atenderlos, les abrigan, les dan de comer y sus cuerpos son estudiados, ante posibles enfermedades, unos y esto en muy pocos casos son repatriados, el resto en las islas se quedan, no sabemos donde enviarlos, pues a que país pertenecen?, muchos llegan del Magreb, que esta tan cerca de nuestras costas y tan lejos de nuestra sociedad..............pero les tenemos que acoger, que podemos hace? unos se quedan, otros se trasladan al continente Europeo, muchos la edad es desconocida, todos parecen niños............y a los centros de protección de menores son llevados, estudian y algunos terminan gracias a su trabajo formando familias en las islas.
Eso somos nosotros los Canarios, siempre con la puerta del corazón abierta a quien nos visita, así llega un momento en que el trabajo no existe ni para ellos ni para nosotros mismos.
siempre estamos recordando cuando tuvimos que emigrar y también nos recibieron con un fuerte abrazo, para levantar tierras y formar países, con nuestro sudor y en ocasiones nuestra propia sangre.
Pero........seguimos sintiendo tristeza, por tener que seguir recibiendo personas que lloran a sus familias, que sienten a su tierra en sus propias venas.............eso es penoso, dicen que llega el nuevo mundo, dicen que todo ha de cambiar, esperemos que sea pronto, pues las esperanzas e ilusiones son demasiadas y también las penas y necesidades que tiene el ser humano hasta llegar a lugar seguro y libre.

maimenes



miércoles, 25 de mayo de 2011

PP-AV celebra la mayoría absoluta en SBT


Las elecciones municipales celebradas en San Bartolomé de Tirajana dan como ganador por mayoría absoluta a la agrupación política PP-AV, que obtuvo 14 concejales sobre los 25 posibles, con un total de 8769 votos.
Marco Aurelio Pérez es el nuevo alcalde del municipio sureño.

CENTENARIO FIESTA DE LOS INDIANOS EN LAS LAGUNETAS

martes, 24 de mayo de 2011

El cielo europeo se estremece ante la violenta erupción...


Los cielos de Europa se estremecen ante la violenta erupción del Grimsvoetn. A pesar de que el volcán se asienta sobre el mayor glacial de Islandia, los expertos aseguran que no es peligroso, aunque dan por hecho que desatará grandes riadas. Como comenta el geofísico Pall Einarsson, su espectacular despertar no ha sido una sorpresa: "De hecho -dice- , estaba siendo vigilado muy de cerca y la erupción había sido anticipada el pasado otoño"
http://fr.euronews.net/

JOVENES PROMESAS CANARIAS


Cortometraje rodado en una noche de Septiembre del 2010. Reparto: Dani Suárez, Guillermina Torresí, Alexander García y Danny Guillén. Dirección: Adrián León Arocha Ayudante de Dirección: Fernando Alcántara Guión: Adrián León Arocha Producción: Entrancitándome/Mediakara...