sábado, 20 de agosto de 2011

La expulsión de los moriscos



WebIslam
Documental que narra la terrible tragedia de los cerca de 300.000 musulmanes andalusíes obligados a abandonar de Península, trás el decreto de expulsión de Felipe IIIen 1609.

martes, 16 de agosto de 2011

UN ICEBERG EN EL CAMINO A LAS ISLAS CANARIA

El ingeniero francés Georges Mougin ha propuesto terminar con el problema del agua potable en África por los icebergs de Canadá a las Islas Canarias, el arrastre, el viaje de la primera prueba de Lanzarote se hará en 2014.  La sequíasegun el  empresario francés puede ser resuelto con icebergs.

Todo parece indicar que la simple idea. Un iceberg poco decente contiene 30 mil millones un millón de litros de agua dulce que es suficiente para el suministro de agua potable durante un año a 555.000 personas (ongeveer149 litros por persona / día).
En los años 70 del siglo pasado, el ingeniero francés George Mougin la idea de que este gigantes de hielo de Canadá, a través de las Islas Canarias a África puede arrastrar el fin del problema del agua potable de los residentes.
Mougin ha sido el plan de abastecimiento de agua hace cuarenta años, pensó. En 1976 fundó su propia compañía 'Iceberg Transporte Internacional' en. Se detuvo el proyecto después de haber dicho en repetidas ocasiones que el plan no es viable.
La compañía de software francesa Dassault Systemes Mougin se acercó en 2009 y tardó quince ingenieros en el proyecto para averiguar si las ideas son realizables Mougin.
Una simulación muestra que es posible que en 141 días, siete toneladas de hielo de las aguas que rodean el este de Canadá a las aguas alrededor de las Islas Canarias para pasar. El flujo de los océanos, las descargas iceberg en las zonas devastadas por la sequía. Sólo el 38 por ciento de los iceberg se derrite.
El costo de la empresa siguen siendo un obstáculo. El transporte de un témpano de hielo de Canadá en España, tendrá un coste calcula que el 6,9 millones de euros.
Por el momento, una compañía de software francesa Dassault Systemes por simulación hecha a mano, informativo en 3D, y que esto es posible, que ahora está buscando financiación para el proyecto. El ingeniero de 86 años de edad, está convencido de que en 2014 un ensayo se hará. El primer puesto de atraque se Lanzarote.




"Los icebergs flotan reservorios de agua dulce", insiste el científico francés y, por lo que es, por tanto, una pérdida inexcusable, esta salida en el océano si el iceberg se derrite.
El viaje comienza el 3 de junio en Terra Nova y la simulación será de un iceberg de siete toneladas. En un período de 141 días de esto, la velocidad de un nudo y arrastrar a mediados de noviembre es el iceberg de las Islas Canarias. El gigante tiene, por el calor de la corriente oceánica del 38% de su volumen se ha perdido
La iniciativa ha vuelto a ser actualidad por la gran sequía reinante en el Cuerno de África. En un primer intento, el francés ha ganado el apoyo del príncipe saudí Mohamed al-Faisal, quien necesita el agua para sus ciudadanos.
Con la avanzada tecnología que tiene por delante Mougin cree que es posible en la actualidad, los efectos que estos bloques de hielo durante el viaje en las corrientes oceánicas han de predecir.
A lo largo de todos estos años, también ha diseñado una especie de bolsa gigante, que parte sumergida del iceberg puede incluir, con el fin de evitar que el hielo se derrite. Esta chaqueta de protección consta de cientos de tiras de material aislante que también geotextil colocado en una balsa alrededor del iceberg, que también protege de las olas como uno de los efectos más erosiva durante la aventura. No hay necesidad de un tirón con una tracción a punto fijo de 130 toneladas. Y el convoy se complementa con un piloto que actuará como una vela, a una altitud de 100-300 metros, confundieron el viento es más fuerte, El conjunto se mantiene unida por una especie de red de pesca y ser arrastrado a lo largo de varios cables.
George Mougin busca un inversor para su proyecto. el no tiene los diez millones de euros que serán necesarios, aunque desde luego dice que los gastos de viaje después de "espectacular" se reducirá ", que en el largo plazo, esta relación coste-eficacia que otras técnicas, tales como la desalación de agua de mar Ahora el ingeniero todavía tiene tiempo para vivir, su proyecto sea una realidad a la vista.
maimenes

Los Axaentemir




«Los Asantemir era gente sagrada,Una casta de antiguos guerreros Guanches tan idílicos como ángeles y tan desconocidos para la historia muy respetada m'hijo. Eran de pelo rubio, ojos claritos y con cuerpos como mulos; ahí mismo, en la morra donde está la iglesia del Escobonal, tenían sus cuevas donde vivían». Con estas palabras de D. Isidro Hernández, más conocido en la comarca de Agache (Tenerife) como Isidro Coche, contaba la desconcertante tradición de los enigmáticos guerreros Asantemir o Axaentemir.
Un pequeño museo arqueológico realizado y cuidado por los vecinos, el Museo de Agache, cuenta de una casta de antiguos guerreros Guanches tan idílicos como ángeles y tan desconocidos para la historia.

lunes, 15 de agosto de 2011

OMARA PORTUONDO Como Yo Te Quiero





Omara Portuondo Peláez (b. La Habana, 29 de octubre de 1930) es una cantante y bailarina cubana, cuya carrera abarca más de medio siglo. Ella fue uno de los miembros originales del Cuarteto d'Aida, y volvió a realizar con el grupo Buena Vista Social Club. Portuondo nació una de las tres hermanas y su madre provenía de una familia española rica y se había creado un escándalo al salir corriendo y casarse con un jugador negro de béisbol profesional.

Marivi Cabo, Luna Saharaui


maimenes

EL CORREDERA




Nuestra historia
maimenes

SOMALIA SE MUERE




Safia Adem, refugiada en la catedral de Mogadiscio, llora
la muerte de su hijo de tres años. (Getty)
maimenes

Ardiel Jiménez en Andrín


Ardiel Jiménez en Andrín from jkvisual on Vimeo.




Video de una escapada a Andrín, durante la estancia de Ardiel Jiménez, nuestro joven Canario, por el País Vasco y en colaboración con Kynay.
maimenes

domingo, 14 de agosto de 2011

PARRITA 2009...NUNKA DEJEIS DE SOÑAR.....


Decir te quiero,
decir mi amor
no significa nada.
Las palabras sinceras,
las que tienen valor
son las que salen del alma.
Y en mi alma nacen
solo palabras blancas.
Preguntas sin respuestas
llenas de esperanzas.
Un amor como el mio
no se puede ahogar como
una piedra en un río.
Un amor como el mío
no se puede acabar ni estando
lejos te olvido.
Y no se puede quemar
porque esta hecho de fuego.
Ni perder, ni ganar
porque este amor no es un juego.

Sueños que son amor,
son sueños que son dolor,
yo necesito saber
si quieres ser mi amante.

Que bonito es reír, amar y vivir
todo por alguien.
Y si es preciso sufrir, llorar o morir
por ese alguien.
Yo necesito saber
si quieres ser mi amante.
Yo necesito saber
si quieres ser mi amante.

Sueños que son amor,
son sueños que son dolor,
yo necesito saber
si quieres ser mi amante.
Sueños que son amor,
son sueños que son dolor,
yo necesito saber
si quieres ser mi amante.

Sueños que son amor,
son sueños que son dolor,
yo necesito saber
si quieres ser mi amante.

Vivir o morir, vivir o morir pero contigo.
Vivir o morir, vivir o morir quieres ser mi amante.
Vivir o morir, vivir o morir siempre contigo.
Vivir o morir, vivir o morir quieres ser mi amante
mi amor...
maimenes



Los hermanos Raúl y Jose de "Almas Gemelas" vuelven con un tema social como ya han hecho en otras ocasiones.

Esta vez se trata de "Sin Rastro", una canción dedicada a los niños desaparecidos en las palmas de Gran Canaria ya hace unos años, Yeremi Vargas y Sara Morales.

Con esta canción "Almas Gemelas" quiere concienciar a la gente para que no olviden casos como este
Ya esta bien que no hayan mas desapariciones en una isla tan pequeña como es Gran Canaria, por Yeremi y Sara....................
maimenes