martes, 1 de mayo de 2012

HOY QUIERO RECORDAR A MI AMIGO

hoy quiero recordar a un amigo............................mi querido compañero tiene su alma triste, sus ojos ya no saben reír, su espíritu se quiere morir, no tiene, piensa el, nada porque luchar, pero no es así...................cuando amamos de esa forma, cuando nuestro espíritu se une a esa persona que ríe y llora junto a nosotros.................nos cuesta y nos parece difícil el poder vivir sin ella.

el amor es algo tan extraño, para unos es no estar solos para otros esos hormigueos que nos da el cuerpo cuando vemos a la persona amada y para otros algo normal que se siente.

pero el amor es algo mucho mas grande, es aprender a escuchar, sufrir junto al que sufre, reír junto al que ríe y sentir que esa persona nos necesita, nos hace sentirnos feliz cuando a su lado estamos o simplemente nos escucha sonriendo aunque el mal humor nos haga casi reventar, es leer y leer cuanto el otro escribe cuando no hay otra forma de comunicación.

amar no es decir, te amo, no, es darle ese cariño ese abrazo esa ternura que tanto el ser humano necesita, ese estar ahí cuando de verdad   la persona esta triste o enferma, el lo tenia todo, estaba lleno de ello, tenia tantas ilusiones y deseos.

trabajarían, viajarían y seguirían luchando el resto de la vida juntos, reían cuando hablaban de cuanto les pasaba, lloraban cuando a uno de ellos algo no le iba bien.

cuanto amor tenia mi amigo, era grande esa ternura con la que hablaba de su bella esposa, pero un día ese libro, el cual escribe nuestra historia decidió llegar a su fin y ella tuvo que irse, el ahora esta solo, así se siente, las noches son días y los días noches.

por ello recuerdo a mi amigo, se que un día el lograra recordar con cariño y ternura esa maravillosa mujer que dios le puso en su camino, pero también se que la recordara con cariño, pues sin darse cuenta el, ella siempre estará a su lado, le animara, le alentara en todos sus proyectos y le dejara que haga una nueva vida, siempre pensando en aquel ser por el que sintió amor y admiración, pero ya con cariño no con ese dolor que tanto daño le hace.

mi amigo es bueno, es dulce es un poeta y la vida le dio un revés de este tipo, no entendemos porque a estas personas con tanta sensibilidad la vida les da esos encontronazos, pero debíamos de saber que nuestro libro siempre tiene una pagina que dice fin y cuando llegamos a ella ya no queda nada, solo el recuerdo, ese que nunca se extingue.

yo le diría a mi amigo, se fuerte, y gracias por amar de esa forma y respetar a una mujer de esa manera, gracias amigo mío

cuantos hombre podrían aprender de este amigo mío que tanto ha considerado y amado a una mujer.

maimenes




domingo, 29 de abril de 2012

LA CALIDAD HUMANA QUE ES?

Como medimos la calidad humana?, es aquella persona que se preocupa de quienes le hacen bien?,
es la persona que se preocupa de quien ama?
no lo se.................solo se que no se que es la calidad humana
para unos, es que aquel o aquellos que cuando necesitamos, su ayuda la veamos
para otros, recibir muestras de quien necesitamos
y como no,  para otros recibir algo de alguien a quien buscamos
Pienso que la calidad humana es dar sin recibir nada a cambio
amar a las personas como son
tener ese ápice de ternura hacia quien lo necesita
simplemente dar un abrazo a quien de verdad no espera nada de nadie
calidad humana es ser sincero, aunque nos duela decir algo que no nos gusta
calidad humana es no humillar ni vejar a quienes tenemos a nuestro lado
también es no dar ánimos ni dar alas a quien espera amor de nuestra parte
cuanto es la calidad humana?
tantas cosas y tan difíciles de conseguir en el mundo en que vivimos, lleno de egoísmo por las necesidades a que nos lleva esta vida
pero eso es calidad humana? el dar cuando nuestro ego recibe algo?
pienso no!!!, hay que dar sin esperar nada de nadie
cuantas veces la persona que nos ama, necesita de esa calidad humana
sea hermano padre hijo amigo o enamorado
calidad humana es escuchar a quien no conocemos
es no sentirnos abrumados por sus problemas, sabes que una palabra de aliento en determinado momento es crucial en la vida de esa persona
cuantos de nosotros tenemos esa calidad humana?
nos decimos, tal persona tiene calidad humana pero que es esto?
le damos un significado según nuestra conveniencia a tan grande frase
calidad humana!!!!, que equivocados estamos,
en realidad no sabemos que es la calidad humana
maimenes