jueves, 5 de abril de 2012

EMBELLECIMIENTO DE LA CATEDRAN DE LA HABANA

Asi se embellecio la catedral de la ciudad de la Habana en la isla de Cuba para la llegada del Santo padre el Papa

La virgencita del Cobre
maimenes













lunes, 2 de abril de 2012

BACALAO AL ESTILO CANARIO CON PAPAS


Ingredientes:1 kg. de bacalao.
1 kg. de patatas.
Aceite.
6 nueces.
6 huevos duros.
3 dientes de ajo.
Perejil.
Pimentón


Elaboración:El bacalao debe estar a remojo en agua fría desde el día anterior. Escurrir, eliminar espinas y dorar en 75 ml. de aceite bien caliente puesto en una cazuela.

Retirar, reservar y, en el mismo aceite, freír las patatas, peladas y troceadas; añadir 3 dientes de ajo. Retirar cuando tomen color e incorporar de nuevo el bacalao.

Bañar con 1/2 l. largo de agua y cocer hasta que esté hecho. Poco antes de terminar, poner en el mortero los dientes de ajo fritos, un ramito de perejil picado, una pizca de pimentón y las nueces.

Machacar y añadir a la cazuela; incorporar también los huevos duros pelados y cortados en gajos; hervir unos instantes y servir

MAIMENES

domingo, 1 de abril de 2012

L A P A S


LAPAS

Estos son moluscos que se encuentran en las Islas Canarias adosadas a sus rocas, son muy conocidas y apreciadas por el pueblo, siendo en la gastronomía Canaria un pequeño manjar, unos la comen asadas con mojo, otros crudas con limón y hasta en botellas de vinagre las ponemos para pisquear algo con el ron

hay que advertir que en algunas zonas de las costas isleñas esta prohibido o restringida la cogida de Lapas

Aquí va una receta facilita


Ingredientes:
Un puñado generoso de lapas
Mojo rojo o Mojo verde

Elaboración:

La receta es bastante simple. Simplemente se toman las Lapas y se colocan con la pulpa hacia arriba en un asador o plancha a fuego no muy alto. Cuando empiecen a tomar calor, rociamos por encima el mojo que deseemos. Las dejamos unos minutos para que tomen el sabor del mojo y listo! tendremos un riquísimo plato de lapas asadas.

maimenes