sábado, 13 de noviembre de 2010

NOTICIA IMPORTANTE!...................


Autoridad de Antigüedades de Israel, socio en Google Centro de I + D en Israel - hacer Rollos del Mar Muerto disponible on-line
Con plomo financiación de la Fundación León Levy y una importante donación de la Fundación Arcadia

"Biblioteca de Manuscritos del Mar Muerto Leon Levy digital" permitirá a imágenes, digitalización de la colección de 900 manuscritos

19 de octubre 2010 - Como parte de las celebraciones con motivo del 20 aniversario de su creación, la Autoridad de Antigüedades de Israel está poniendo en marcha un proyecto único - El Leon Levy Rollos del Mar Muerto de la Biblioteca Digital - para documentar toda la colección del Mar Muerto Srolls.

Un regalo de plomo mayores de la Fundación Leon Levy, con importantes fondos adicionales de la Fundación Arcadia y el apoyo de Yad Hanadiv Fundación, permitirá a la Autoridad de Antigüedades de Israel a utilizar el avanzado y tecnologías más innovadoras disponibles a la imagen de toda la colección de 900 manuscritos que comprende c. 30.000 fragmentos manuscritos del Mar Muerto en alta resolución y espectros múltiples y que las imágenes digitalizadas libremente disponible y accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo en Internet. Esta es la primera vez que la colección de manuscritos serán fotografiados en su totalidad desde la década de 1950.

La IAA ha anunciado esta mañana que está colaborando con la I + D centro de Google en Israel en este proyecto hito para cargar no sólo todas las imágenes digitalizadas Rollos, sino también en línea los datos adicionales que permiten a los usuarios realizar búsquedas de sentido a través de una amplia gama de datos en varios idiomas y formatos, que se traducirá en académica y popular acceso sin precedentes a los Rollos y la investigación relacionada y la erudición y debe conducir a nuevos conocimientos sobre el mundo de los Rollos.

La tecnología de imagen innovadoras para ser utilizados en el proyecto ha sido desarrollado por Megavisión, una empresa con sede en EE.UU., y se instalará en los laboratorios de la IAA, a principios de 2011. El sistema de Megavisión permitirá a la imagen digital de cada fragmento de desplazarse en varias longitudes de onda en la resolución más alta posible y permitir un seguimiento a largo plazo con fines de conservación de una manera no invasiva y precisa. Las imágenes serán de igual calidad para la visualización física de los Rollos, eliminando así la necesidad de volver a la exposición de los Rollos y permitir su preservación para las generaciones futuras. La tecnología también ayudará a redescubrir la escritura y letras que han "desaparecido" en los últimos años, con la ayuda de la luz infrarroja y las longitudes de onda más allá, estos escritos serán llevados "a la vida", facilitando nuevas posibilidades en la investigación Rollos del Mar Muerto.
Carga de las imágenes a la Internet se logrará con la ayuda de Google-Israel y será acompañado por meta-datos, incluyendo transcripciones, traducciones y bibliografía.

Según Shuka Dorfman, IAA Director General, "estamos estableciendo una conexión hito entre el progreso y el pasado para preservar este patrimonio único para las generaciones futuras. Al final de un examen exhaustivo y profundo que han tenido éxito en el reclutamiento de los mejores cerebros y los medios tecnológicos para preservar este tesoro del patrimonio cultural sin igual que es de todos nosotros, para que el público con un clic del ratón podrá acceder libremente la historia en su máximo glamour. Estamos orgullosos de poder estar embarcado en un proyecto que dará acceso ilimitado a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo 20, crucial para los estudios bíblicos y la historia del judaísmo y el cristianismo primitivo. Estamos profundamente agradecidos a Shelby White y la Fundación Leon Levy por su importante donación de plomo y de la Fundación Arcadia, por su importante donación a este proyecto. "

Profesor Yossi Matias, director de Google-Israel centro de I + D, dijo que "Estamos orgullosos de participar en un proyecto que comparten IAA Nacional de Tesoros de la con el mundo entero. Este proyecto va a enriquecer y preservar una parte importante y significativa del patrimonio mundial, haciéndola accesible a todos en Internet. Vamos a continuar con este esfuerzo histórico para que todo el conocimiento existente en archivos y almacenes a disposición de todos ".

El anuncio de esta mañana se produce después de 3 años de investigación en la que el IAA investigó la imagen de las mejores tecnologías, sistemas de información y métodos de conservación y levantó los fondos necesarios para comenzar el proyecto. Pnina Shor es el gerente del proyecto en nombre de la IAA y la asistencia por instituciones académicas y los mejores profesionales en sus respectivos campos en Israel y en el extranjero, incluyendo el profesor Steve Weiner, del Instituto Weitzman, el Prof. Zeev Aizenshtat de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Dr. Gregory Bearman, un antiguo científico principal en el Jet Propulsion Laboratorio, Instituto Tecnológico de California, Dianne van der Reyden, Director de la Biblioteca del Congreso de Conservación de la Dirección, Washington, EE.UU., y el Prof. Emilio Marengo y Manferdi Marcello Universidad del Este de Piamonte, Italia.

OLIMPIADAS DE HELSINKI AÑO 1952 Y CANARIAS

Buscando por la red, noticias antiguas Canarias, me encontré esta sobre las Olimpiadas de Helsinki


en el año 1952, pocos años de finalizada la segunda guerra mundial, que me ha dejado fría, la verdad, la transcribo aquí, según esta en el Diario El Independiente de Canarias.com y varios blog de las islas.



¿OLÍMPICOS CANARIOS EN HELSINKI?

Jesús Cantero Sarmiento

Ahora que se aproximan los Juegos Olímpicos de Pekín parece ser un buen momento para recordar unos hechos que sucedieron, hace más de medio siglo, en otras Olimpiadas, las de Helsinki, aquella en la que brilló con luz propia el checo Emil Zatopek, "la locomotora humana", pero en las que también fueron -aunque nunca ha sido publicado- tristes protagonistas un grupo de atletas canarios.
Todo sucedió en 1.952 cuando la Federación España de Natación - a la que pertenecemos los canarios por imperativo legal - estableció unos concretos y rigurosos topes (tiempos cronometrados en competición oficial) para poder participar, con la selección Española, en aquellas Olimpiadas y, a la vista de ello, muchos nadadores canarios pusieron ilusión y sacrificio en sus entrenamientos en la única piscina pública - de 33,33 m. y siete calles para dos clubes - existente en Las Palmas de G. C. Además tanto los deportistas como sus entrenadores carecían de cualquier clase de ayuda económica, a lo que hay que añadir que unos y otros eran trabajadores o hijos de trabajadores. Finalmente, antes de la fecha establecida por Madrid, un grupo de nadadores superó los topes exigidos, gracias a mucho esfuerzo pero, también, a causa de unas excepcionales aptitudes innatas para la natación. Dichos atletas eran Manuel Guerra y Antonio Quevedo, de Gran Canaria, Jesús Domínguez, de Tenerife, y algún otro que lamentablemente no recordamos. En ese momento empezaron a preparar las maletas pero... ¡nuestro "gozo en un pozo"! La Federación Española contestó que no disponían de medios económicos ya que los presupuestos estaban cubiertos por el equipo de water polo y tres nadadores - metropolitanos, por supuesto -, pero que si los canarios se desplazaban a Finlandia, por sus propios medios, podrían participar representando a España.
Ante ésta nueva promesa la sociedad canaria se movilizó y, poco tiempo después, el cosechero - exportador de tomates Bruno Naranjo costeó el viaje y los canarios pudieron presentarse en la Villa Olímpica donde comprobaron, con estupefacción, que el Delegado de España los recibía con enojo y malos modos y que les negaba la participación a todos ellos. Y no sólo eso, también les negó cama y comida y les conminó a que abandonaran inmediatamente las instalaciones asignadas a España. Fueron inútiles las argumentaciones y lamentos de los canarios que, muy pronto, empezaron a pasar estrecheces económicas y, poco después, comenzaron a sufrir física y real HAMBRE. (Téngase en cuenta que en aquellas fechas las comunicaciones eran muy diferentes a las actuales y, por otra parte, los hijos de trabajadores no tenían absolutamente nada).
Ante la intransigencia del Delegado español la situación se había vuelto dramática hasta que, más bien por casualidad, nuestros compatriotas contactaron con deportistas argentinos que alertaron de lo que estaba sucediendo a su Delegado. Sólo unos minutos más tarde Argentina acogió a los canarios y les ofreció cama y comida - y nosotros diríamos, quizás, bandera - en sus dependencias, en las mismas condiciones que sus propios atletas. Y así terminó la surrealista aventura de unos canarios que, en justicia, debieron ser participantes pero sólo fueron espectadores de unos Juegos Olímpicos maravillosos, para todos menos para los canarios.
----------------------------------

P.D. Estas fidedignas noticias me fueron facilitadas, todavía con indignación por el mítico Jesús Domínguez, tocayo, y antiguo compañero de corcheras, un día de invierno de hace varios años en la Plazuela de La Democracia, en Las Palmas de G.C. En ese mismo instante,invisible y silenciosamente como el alma canaria, el Guiniguada corría, bajo el cemento, rumbo a su destino...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ULTIMOS SEISMOS EN CANARIAS

Seísmo de 3.1 grados al NE de Gran Canaria (09/11/2010)






Según información preliminar del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 23:52:14 horas del martes 9 de noviembre de 2010 se localizó un seísmo de magnitud 3.1 mb con epicentro en el mar (Latit. 29.0096 – Longit. -14.9937), a unos 100 kilómetros entre las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y a unos 59.4 km de profundidad. Este terremoto no ha sido sentido por la población.

Según información preliminar del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 03:51:14 horas del martes 9 de noviembre de 2010 se localizó un seísmo de magnitud 1.4 mbLg con epicentro junto a Roque García (Latit. 28.0203 - Longit. -15.6545), al W de Artenara, Gran Canaria, y a una profundidad aproximada de 18.3 km.

Seísmo de 1.7 grados entre las islas de Tenerife y Gran Canaria (06/11/2010)

Según información preliminar del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 21:14:32 horas del sábado 6 de noviembre de 2010 se localizó un seísmo de magnitud 1.7 mbLg con epicentro en el mar (Latit. 28.1979 – Longit. -16.2741) entre las islas de Tenerife y Gran Canaria; a unos 14 km de los Roques de Fasnia, Tenerife.





Algo esta ocurriendo en nuestras costa, demasiados seísmos en poco tiempo si desean estar informados sobre los próximos, aquí pongo la pagina web de Actualidad Volcánica de Canarias por si desean estar siempre informados.

http://www.avcan.org/index.php

Maimenes

lunes, 8 de noviembre de 2010

ARENAS de adriarab

ARENAS de adriarab

POR FAVOR AYUDEMOS AL SAHARA

DIOS!, es que nadie hará nada?, se están aprovechando que es la noche y las Naciones Unidas esta cerrada, es que vamos a dejar que un pueblo sea masacrado, hoy viendo el telediario y escuchando las llamadas de auxilio que están lanzando al mundo el pueblo Saharaui, he llorado, es que nadie les hará caso, es que han de morir mas?, para que queremos el barco que nos une con el Aaiun?, si no nos dejan bajar, cuando piensan que somos prosaharaguis, todos los isleños nos pusimos muy contentos porque ahora teníamos un barco directo con el sahara y era mas fácil para nosotros, visitar a nuestros vecinos, no olvidemos que muchos son Españoles, hijos y nietos de Españoles, que lucharon junto a nosotros, hemos de olvidar?, no podemos la sangre se nos hace agua............por favor ayuden a este pueblo, es una catástrofe que tiene connotaciones imprevisibles, tanto bloguero por la red y nadie dice nada, que nos esta pasando?, es que los mismos políticos que están por aquí, no se van a mojar?, el único que ha dicho unas palabras ha sido Paulino Rivero, nuestro presidente.


Pensemos los Canarios que para nosotros esto no es bueno que estamos a pocos kilómetros de ellos que nuestros barcos pesqueros llegan cerca. Que si comienza una guerra, mal lo tenemos y los muertos y heridos se querrán vengar, por favor, que llegue la paz, que las Naciones Unidas haga entrar en razón a un pueblo que no sabe ni lo que hace................escucha a su rey y ala a correr, pero seguro que ni siquiera saben porque.

El pueblo Sahariano ya esta bien que siga sufriendo!!!!!!, que les den sus derechos, que lleguen a un entendimiento, pues los pobres sera a lo único que podrán llegar, son nuestros vecinos, muchos están aquí en las islas, y les puedo asegurar, que aun no he contactado con uno que no sea amable, cariñoso y bueno, esto es la realidad, si les pides un favor están siempre dispuestos para hacértelo, yo he visto sus cuerpos marcados, niños de pocos años, porque para mi son niños aun, y que han tenido que venirse después de visitar alguna cárcel marroquí o de haber participado en manisfestacion y ser agredidos por miedo aquí se viene, ayudemosles, son seres humanos que hoy están siendo masacrados,



SB-Noticias.- Brahim Sahara, uno de los organizadores del campamento de exiliados saharauis de Gdeim Izik, ofreció en Radio San Borondón la última hora de la masacre que Marruecos está perpetrando en los territorios ocupados contra ciudadanos saharauis y explica que todo El Aaiún ha salido a la calle. Por todos lados se ve gente corriendo, se oyen gritos, el humo se ha apoderado de la ciudad. El mundo tiene que conocer el escarnio que está haciendo Marruecos en la ciudad en donde se están produciendo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y donde la gendarmería real y el ejército están haciendo registros en todas las casas, apoyados en colonos civiles que denuncian a los saharauis

NOTICIAS EN FACEBOOK

La sede de la TV regional de El Aaiun está ardiendo. La oficina de
Correos y las administraciones del Distrito de Bucraa también, como
decenas de coches. La bandera del Polisario ondea en la Avda. Smara

Ultima hora del Sahara, noticia desde la revista San Borondon

Brahim Sahara dijo que los heridos tras el ataque de Marruecos al campamento de la Dignidad no están siendo atendidos puesto que las ambulancias y los bomberos permanecen al lado del ejército y de las fuerzas de intervención rápidas que destruyen lo que queda de las haimas, siendo una situación insostenible la que ha hecho que la ciudadanía saharaui haga un llamamiento al Polisario para que vuelva a la guerra, exige al Polisario que se responsabilice tras esta masacre para que paralice inmediatamente las negociaciones y retome las armas puesto que los marroquíes el único idioma que entienden es el de las armas



“Queremos morir pero con dignidad, porque nos están matando poco a poco y no tenemos ni un cuchillo de cocina para defendernos”, dijo el representante saharaui del campamento destruido este lunes, para añadir que “somos pobres, somos inocentes, no tenemos nada” para evitar una muerte segura

Brahim Sahara dijo por último “viendo esto, salen las lágrimas quieras o no quieras, al ver a niños pequeñitos, a ancianos correteando delante de las balas y las bombas” para añadir que “esta situación no la puedo soportar, me mato yo mismo, antes de que lo hagan los marroquíes” porque “queremos morir pero con dignidad”.

En el Aaiún y en el campamento se ve a gente destrozada por los suelos y por todas partes, es algo horrible, es una masacre mayor que Darfour

por favor la red es muy importante...............ayudemos a estas personas, por favor......................

domingo, 7 de noviembre de 2010

MENTIRAS DE LA HISTORIA

La historia, la escribió el hombre y de ella conoceremos su verdadera realidad, según quien haya trazado sus palabras en el libro o papel, esto es así..............tenemos algunos ejemplos bien definidos aquí pondré uno de ellos.................


El 23 de octubre de 1940, la agencia española EFE distribuía un reportaje fotográfico sobre la

la reunión en Hendaya del dictador español Francisco Franco con el canciller alemán Adolf Hitler. Este encuentro fue bastante tenso, pero las autoridades Españolas deseaban dar un toque de normalidad al encuentro, así hicieron varios retoques..........

en la fotografiá se puede ver claramente, estos cambios, fíjense bien en las dos fotos, la de arriba es la original, la otra fue retocada, en la primera se ven los ojos de Franco cerrados, con el cambio, se ven abiertos, se pego también a los dos dirigentes sobre el fondo del tren, pero la coquetería de algunos personajes también hicieron que la historia se modificase a su antojo, si no vean............a Franco le pusieron en la foto retocada unos centímetros de mas y le cambiaron la Cruz del Águila que llevaba en esos momentos por la medalla militar Española, que les parece?

Fotos de Muy Interesante

maimenes