sábado, 13 de noviembre de 2010

NOTICIA IMPORTANTE!...................


Autoridad de Antigüedades de Israel, socio en Google Centro de I + D en Israel - hacer Rollos del Mar Muerto disponible on-line
Con plomo financiación de la Fundación León Levy y una importante donación de la Fundación Arcadia

"Biblioteca de Manuscritos del Mar Muerto Leon Levy digital" permitirá a imágenes, digitalización de la colección de 900 manuscritos

19 de octubre 2010 - Como parte de las celebraciones con motivo del 20 aniversario de su creación, la Autoridad de Antigüedades de Israel está poniendo en marcha un proyecto único - El Leon Levy Rollos del Mar Muerto de la Biblioteca Digital - para documentar toda la colección del Mar Muerto Srolls.

Un regalo de plomo mayores de la Fundación Leon Levy, con importantes fondos adicionales de la Fundación Arcadia y el apoyo de Yad Hanadiv Fundación, permitirá a la Autoridad de Antigüedades de Israel a utilizar el avanzado y tecnologías más innovadoras disponibles a la imagen de toda la colección de 900 manuscritos que comprende c. 30.000 fragmentos manuscritos del Mar Muerto en alta resolución y espectros múltiples y que las imágenes digitalizadas libremente disponible y accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo en Internet. Esta es la primera vez que la colección de manuscritos serán fotografiados en su totalidad desde la década de 1950.

La IAA ha anunciado esta mañana que está colaborando con la I + D centro de Google en Israel en este proyecto hito para cargar no sólo todas las imágenes digitalizadas Rollos, sino también en línea los datos adicionales que permiten a los usuarios realizar búsquedas de sentido a través de una amplia gama de datos en varios idiomas y formatos, que se traducirá en académica y popular acceso sin precedentes a los Rollos y la investigación relacionada y la erudición y debe conducir a nuevos conocimientos sobre el mundo de los Rollos.

La tecnología de imagen innovadoras para ser utilizados en el proyecto ha sido desarrollado por Megavisión, una empresa con sede en EE.UU., y se instalará en los laboratorios de la IAA, a principios de 2011. El sistema de Megavisión permitirá a la imagen digital de cada fragmento de desplazarse en varias longitudes de onda en la resolución más alta posible y permitir un seguimiento a largo plazo con fines de conservación de una manera no invasiva y precisa. Las imágenes serán de igual calidad para la visualización física de los Rollos, eliminando así la necesidad de volver a la exposición de los Rollos y permitir su preservación para las generaciones futuras. La tecnología también ayudará a redescubrir la escritura y letras que han "desaparecido" en los últimos años, con la ayuda de la luz infrarroja y las longitudes de onda más allá, estos escritos serán llevados "a la vida", facilitando nuevas posibilidades en la investigación Rollos del Mar Muerto.
Carga de las imágenes a la Internet se logrará con la ayuda de Google-Israel y será acompañado por meta-datos, incluyendo transcripciones, traducciones y bibliografía.

Según Shuka Dorfman, IAA Director General, "estamos estableciendo una conexión hito entre el progreso y el pasado para preservar este patrimonio único para las generaciones futuras. Al final de un examen exhaustivo y profundo que han tenido éxito en el reclutamiento de los mejores cerebros y los medios tecnológicos para preservar este tesoro del patrimonio cultural sin igual que es de todos nosotros, para que el público con un clic del ratón podrá acceder libremente la historia en su máximo glamour. Estamos orgullosos de poder estar embarcado en un proyecto que dará acceso ilimitado a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo 20, crucial para los estudios bíblicos y la historia del judaísmo y el cristianismo primitivo. Estamos profundamente agradecidos a Shelby White y la Fundación Leon Levy por su importante donación de plomo y de la Fundación Arcadia, por su importante donación a este proyecto. "

Profesor Yossi Matias, director de Google-Israel centro de I + D, dijo que "Estamos orgullosos de participar en un proyecto que comparten IAA Nacional de Tesoros de la con el mundo entero. Este proyecto va a enriquecer y preservar una parte importante y significativa del patrimonio mundial, haciéndola accesible a todos en Internet. Vamos a continuar con este esfuerzo histórico para que todo el conocimiento existente en archivos y almacenes a disposición de todos ".

El anuncio de esta mañana se produce después de 3 años de investigación en la que el IAA investigó la imagen de las mejores tecnologías, sistemas de información y métodos de conservación y levantó los fondos necesarios para comenzar el proyecto. Pnina Shor es el gerente del proyecto en nombre de la IAA y la asistencia por instituciones académicas y los mejores profesionales en sus respectivos campos en Israel y en el extranjero, incluyendo el profesor Steve Weiner, del Instituto Weitzman, el Prof. Zeev Aizenshtat de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Dr. Gregory Bearman, un antiguo científico principal en el Jet Propulsion Laboratorio, Instituto Tecnológico de California, Dianne van der Reyden, Director de la Biblioteca del Congreso de Conservación de la Dirección, Washington, EE.UU., y el Prof. Emilio Marengo y Manferdi Marcello Universidad del Este de Piamonte, Italia.

No hay comentarios: