viernes, 24 de junio de 2011


Chago Melian - Patria Canaria





Si la patria es

el canto de una madre.

El pueblo y esas calles

que de niño transité.



Si la patria es

los riscos y aquel valle.

El sobrio y dulce acento

de una gente sin doblez.



Si la patria es

un sueño sin bandera.

Esa hermosa quimera

que aún recreo alguna vez.



Tengo que cantar

con voz emocionada

un himno que revienta y dice:



Patria, patria Canaria.

Patria, gozo y dolor.

Eres un mar de airosa

y verde platanera.

Eres un drago, una ulaga

y un cardón.

Eres la brisa

que cimbrea a las palmeras

con un soplo de pasión.



Patria, patria Canaria.

Patria, mi eterno amor.

Eres el guanche que aún se

mueve por mis venas.

Eres la lava

que me abrasa el corazón.

Eres la hembra

con la tersa piel morena

que me roba la razón.



Si la patria es conciencia del pasado.

Respeto por las huellas

que otros antes han dejado.



Si la patria es

la risa de mi gente.

Y un canto campesino

tan sentido y diferente.



Si la patria es

un sueño sin bandera.

Esa hermosa quimera

que aún recreo alguna vez.



Tengo que cantar

con voz emocionada

un himno que revienta y dice:



Patria, patria Canaria.

Patria, gozo y dolor.

Eres un mar de airosa

y verde platanera.

Eres un drago, una aulaga

y un cardón.

Eres la brisa

que cimbrea a las palmeras

con un soplo de pasión.



Patria, (mi dulce patria)

patria Canaria (lejana patria).

Patria, mi eterno amor.

Eres el guanche que aún se

mueve por mis venas.

Eres la lava

que me abrasa el corazón.

Eres la hembra

con la tersa piel morena

que me roba la razón

No hay comentarios: