miércoles, 10 de julio de 2013

UN EMIGRANTE..................

Agaete


hoy he conocido una bella historia de un pobre emigrante que llego a Canarias como muchos de ellos, huyendo de las guerras tribales que azotan África, me emocione de verdad,  aquel pobre hombre que nada de Español sabia y que un día llego a nuestro suelo sin nada y alguien una isleña cualquiera junto con su esposo, le ayudo, le dio cobijo y cariño sin esperar nada a cambio como muchos de los Canarios hacen cuando ven a alguien que en verdad lo necesita, quizás llevamos eso en el corazón porque tampoco nada hemos tenido y siempre hemos estado luchando para salir adelante, este hombre ha formado en España una familia, ha logrado salir adelante.....................y decía.....................hoy tengo lo que nunca soñé tener, amor cariño y seguridad, recuerdo mi bello país y me da tristeza el recordar como llegue, con miedo a que nadie me reconociese, con la soledad del emigrante pero aquí no me dejaron solo, no me dieron dinero, en cambio me dieron cariño y un hogar donde ir a contar mis penas, hoy conocí a la persona que amo y tengo mis dos hijos que mas quiero, ya me puedo morir porque ni en sueños nunca pensé tener tanto.
cuan diferente a otras personas  también y no con tantos problemas a los que se les ayuda y siempre piden mas y mas y cuando menos te lo esperas, después de prometer y prometer, la bondad, el cariño y la honestidad, te dejan tirado como un papel viejo al que ya nadie quiere mirar pues las letras se han borrado.

maimenes

No hay comentarios: