domingo, 23 de marzo de 2014

GRACIAS PRESIDENTE



La juventud sobre esto..........nada conoce, pero una vez muerto Franco todos nos pegamos a las radios y televisores, no sabíamos que iría a pasar, teníamos miedo............. había dos Españas,  una que no quería perder sus 40 años y otra que solo esperaba libertad, justicia y democracia, todos andábamos como sonámbulos en silencio,  en espera de los acontecimientos.
Cuando Carlos Arias Navarro, entonces presidente del Gobierno, nos anuncio por televisión que Franco había muerto, todos estabamos atentos...............
Arias se mantuvo como presidente hasta el 1 de julio de 1976.
El Rey elegiría para sucederle a un joven político reformista llamado Adolfo Suárez., nadie lo conocía no sabíamos tampoco que pasaría.
Pero este gran pueblo que es el Español, se mantuvo tranquilo y expectante, llego ADOLFO SUAREZ y legalizo partidos que antes nunca lo habían soñado, unió a esas dos Españas y todos estuvimos tranquilos nuestra transición hacia la democracia, fue tranquila y sosegada, el país vivió en paz y siguió caminando por los avatares de la vida, para unos mejor, para otros, aun con añoranzas pasadas, peor, pero gracias a este gran hombre España esta aquí...................
gracias Presidente por haber sido, el mas honrado y ecuánime que hemos tenido, gracias porque según entraste así saliste, no te hiciste rico ni en España, ni viajes hiciste al exterior para ver tus posesiones, gracias por dejar que yo,  como mujer pudiera tener los mismos derechos que un hombre, aunque a muchos aun no les guste y me quieran quitar esos derechos de tener fuerza y voluntad sobre mi vida, gracias porque mis hijos hayan vivido en paz y porque nuestro futuro, podamos fabricarlo nosotros.
 ADOLFO SUAREZ representa un punto clave en la historia de nuestro país, fue generoso y leal a su patria, Dios te tenga en la Gloria y desde allí, reza por nuestra España que bien lo necesita.

GRACIAS.............
maimenes

No hay comentarios: