domingo, 2 de agosto de 2015

18 en 16. Memorias de un cementerio

18 en 16. Memorias de un cementerio from www.estodotuyo.com on Vimeo.

Documental producido por el Cabildo de Gran Canaria y dirigido por Francis Quintanta.

En 2007, en una explotación agrícola en el Lomo de Juan Primo en Gáldar, se encontraron 16 fosas con 18 cuerpos de más de 600 años de antigüedad. Los arqueólogos confirmaron la existencia de un cementerio.

El paisaje ha cambiado, pero sus restos aún pueden contarnos mucho de ellos. Su relación con la muerte nos descubre aspectos de su vida. Frente a nuestra sociedad, que ha convertido la muerte en un evento aséptico, lejano, los antiguos canarios tenían una estrecha relación con sus difuntos.

Documental producido por el Cabildo de Gran Canaria y dirigido por Francis Quintanta. En 2007, en una explotación agrícola en el Lomo de Juan Primo en Gáldar, se encontraron 16 fosas con 18 cuerpos de más de 600 años de antigüedad. Los arqueólogos confirmaron la existencia de un cementerio. El paisaje ha cambiado, pero sus restos aún pueden contarnos mucho de ellos. Su relación con la muerte nos descubre aspectos de su vida. Frente a nuestra sociedad, que ha convertido la muerte en un evento aséptico, lejano, los antiguos canarios tenían una estrecha relación con sus difuntos. maimenes

No hay comentarios: