martes, 30 de noviembre de 2010

Bernadette Soubirous

videoLa ciencia ha adelantado muchísimo, utilizamos alta tecnología, pero aun existen muchas enfermedades que no se curan, misterios que no se resuelven, porque esto?, algo falla en la humanidad, impera el poder del dinero, la humildad y el corazón ya no sirven para esta sociedad, cada dia hay mas delincuencia, se maltrata a la mujer y al hombre como nunca en la historia a pasado.............injustamente se trata a los niños, también se les maltrata y se les deja aparte, como si ellos no tuvieran ni conciencia ni corazón.


El Cáncer, palabra tan odiada hoy en dia y que para muchos es tabú, El Sida..........y tantas otras enfermedades de las que casi nadie sale vivo, pues aun pasando años, y después de muchos tratamientos para el cáncer, se termina en una metástasis, claro esto en muchos de los casos, porque esto?, todos los días nos hacemos la misma pregunta, unos dicen, el problema es el fumar, y quien nunca fumaron?, antiguamente hasta las mujeres fumaban en pipa, pero de ellas pocas murieron de esto, siempre decimos, es que antes no se sabia, eso no es cierto, pues aun siendo muy pequeña vi morir a alguien, que lo tenia en su nariz, había tuberculosis, lepra y muchas cosas mas pero que llegaron a su final, hoy son excepcionales los casos con estas enfermedades, porque no se puede con las otras, ahora la Gripe A. etc..

Pero los misterios siguen.................por ejemplo esta la aparición de la virgen María a Bernadette Soubirous, el 11 de febrero de 1858, fue la primera vez que vio a la virgen de Lourdes, ella cuenta en esos momentos con la edad de 14 años, hija de una familia muy pobre, no tuvo tiempo de ir a la doctrina, para ayudar a su familia cuidaba el rebaño de su nodriza Marie Lagües, cuando no hacia esto, su padre François, la enviaba a coger leña, para poder venderla.

Aun no conociendo la doctrina, ella era muy piadosa, por lo que llevaba consigo un viejo rosario, que le a ayudaba a pasar las horas en los montes y prados, por ello cuando la virgen se le aprecio por primera vez  se llevo a los labios el rosario  con gran temor, a lo que la virgen le contesto con una sonrisa y gran dulzura  tranquilizándola, ella la llamaría,¨ aquello¨, mas tarde el 25 de marzo, le dirá su nombre «Yo soy la Inmaculada Concepción», ella no comprende nada, pero ahora si siente una gran paz y confianza, vio a la virgen hasta el 16 de Julio por 18 veces, la virgen le confiaría tres secretos.

Durante ocho años, de 1858 a 1866, será un personaje publico al que le hacen contar la historia una y mil veces, lo que ella hace en tono humilde, escueto y directo, en este periodo las Hermanas de la Caridad de Nevers, la acogen en su hospicio de Lourdes, para que viva un poco mejor y lejos de la curiosidad de las personas, cuando llega, cuenta por ultima vez  la narración de las apariciones, la superiora les prohíbe a las religiosas que le hagan más preguntas sobre los hechos , ella decide convertirse en religiosa con el nombre de sor Marie-Bernard.

En el convento estuvo de los 22 a los 35 años, llevando una vida muy piadosa, las personas seguían buscándola, llamaban a la puerta del convento para poder hablarle, tenia pues,  no le quedaba mas remedio que atender a algunos sacerdotes y obispos que la visitaban, su vida durante este tiempo estaba llena de paz y sufrimiento, dulzura y sobre todo una gran humildad.

Muchos importantes personajes, le escribían preguntándole, lo que la virgen le había dicho así el conde Lafond cuenta este episodio ocurrido durante la guerra franco-prusiana, en 1870: «El caballero Gougenot des Mousseaux, que vio a Bernadette, le hizo algunas preguntas: “¿Tuvo usted en la gruta de Lourdes o posteriormente revelaciones relativas al futuro y al destino de Francia? ¿No le ha encargado la Virgen que transmita advertencias o amenazas para Francia?”. “No”. “Los prusianos están a las puertas, ¿no le da miedo?”. “No”. “¿No hay, pues, nada que temer?”. “Temo sólo a los malos católicos”. “¿No teme nada más?”. “No, nada”».

Bernadette no dejó escrito casi nada,  sus gestos, sus respuestas, su espíritu humilde y alegre, aunque agotado por tanto sufrimiento que le daba la enfermedad de la tisis, lo que ya le impedía trabajar, demostraban su amor profundo por Jesús y la virgen María, teniendo como santo predilecto a San José, a quien le tenia especial devoción.

Cuando le hacían la pregunta de si no echaba de menor Lourdes, ella siempre contestaba:«No me deben compadecer, he visto algo mucho más hermoso».«Si tú supieras lo que he visto allí de hermoso», le dijo una vez a sor Emilienne Duboé. «Cuando la has visto no puedes seguir apegada a la tierra».una superiora en cierta ocasión le pregunto si no se sentía especial por los favores que la virgen le había concedido, a lo que ella contesto «¿Qué piensa de mí? ¿Quiere que no sepa que si la Virgen me ha elegido es porque yo era la más ignorante? Si hubiera encontrado otra más ignorante que yo, la habría elegido a ella». Así era ella de humilde y sencilla.

Durante su larga enfermedad nunca pronunció   una palabra que expresara su dolor. Tomaba el crucifijo, lo miraba, y basta. Sor Nathalie Portat, fue la ultima que estuvo a su lado y escucho cuando ya se moría la siguiente frase “Santa María, Madre de Dios, ruega por mí, pobre pecadora”» la cual repitió dos ves. el 16 de abril de 1879, a la edad de 35 años, consumida por la tuberculosis.

Bueno pues el misterio esta servido desde el principio

Por el proceso de canonización su cuerpo fue desenterrado tres veces en el lapso de 46 años, , su cuerpo estaba incorrupto, pero su rosario oxidado y su habito húmedo, cosa que sorprendía a los médicos que en cada ocasión la desenterraban, esto ha llegado a nuestros días siendo así, su hígado que es lo primero que se corrompe, esta intacto, así como los dientes y las uñas, después de tantos años muerta, por su cuerpo corre sangre liquida, asombroso no?, por lo que la iglesia decidió colocarla en una urna de cristal en Lourdes, hoy  tendría la edad de 157 años.

Pongo las fotos que encontré en la red, para que se asombren de este misterio, como es que la ciencia no logra averiguar porque ocurre todo esto?, llegamos al espacio,  hacemos que una oveja sea duplicado de otra y habremos hecho otras muchas cosas mas que quizás no conozcamos, pero el principio de la vida, el final de ella, aun nadie ha sabido como se desarrolla y esto es lo principal..........la humildad que todos tenemos que tener es saber el limite de conocimiento que tenemos, quizás con ello, seriamos diferentes los unos con los otros, tanta política, tanto poder con el dinero tanta soberbia, para que, si no conocemos nada, de nada..............

maimenes

No hay comentarios: