miércoles, 1 de diciembre de 2010

חנוכה HANUKKAH

La Fiesta de las luces o Fiesta de la dedicación


Refleja el Templo de Jerusalén recuperado por Judas Macabeo al Rey Antíoco IV de Siria. El líder griego Antíoco prohibió las costumbres judías y obligó a los hebreos a venerar a los dioses griegos. Macabeo y su pequeño grupo de seguidores vencieron al ejército griego en un período de tres años a pesar de tener una legión más pequeña de guerreros y armas y así recuperaron su tierra.

Después de esa victoria, Macabeo y sus aliados visitaron el Templo Sagrado, pero no encontraron más que un templo seriamente dañado. Con el tiempo, limpiaron y restauraron el templo y, una vez terminado, decidieron que debería ser dedicado y celebrado nuevamente. Como parte de la celebración, volvieron a encender el Menorah (candelabro) que fue dañado y reparado una vez finalizada la lucha. Al no poder hallar

provisiones de aceite, contaban con única fuente contenida un pequeño frasco. Se determinó que había suficiente aceite como para que la vela ardiera durante sólo un día. Milagrosamente, el aceite duró ocho días, lo que les dio tiempo suficiente para obtener aceite purificado para volver a llenar el Menorah y así mantenerlo encendido continuamente. En consecuencia, para rendir homenaje al milagro de los ocho días, los judíos celebran Hanukkah encendiendo una vela en un Menorah por cada una de las ocho noches.

esta fiesta esta registrada en las Sagradas Escrituras como una de las fiestas observadas por Yeshua (Jesús).

"Yo soy la Luz del Mundo. Quien me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. "Juan 8:12

Así como el shammash da luz a las otras velas, Jesús vino a dar al mundo su luz. Al celebrar el Hanukkah, es bueno para nosotros que recordar que la luz cada noche a medida que la luz nuestra menorahs. Como creyentes en Yeshua (Jesús), Hanukkah debe mantener precioso significado para nosotros. Los milagros se celebra en Hanukkah - la derrota de un ejército enemigo, el aceite duró ocho días - muestran cómo Dios cumple su luz encendida en los corazones de su pueblo, incluso cuando se enfrentan a lo que parecen ser situaciones imposibles . Con Dios, todo es posible. Su luz no puede fallar,

Hanukkah (Chanukah) se celebra el vigésimo quinto día del mes hebreo de Kislev durante 8 días.

Hoy dia primero de Diciembre comienza para los judíos la gran fiesta de Hanukkah, deseo que tengan durante los ocho díasde la celebracion de esta fiesta, mucha felicidad y muchísima paz.

maimenes

No hay comentarios: