miércoles, 9 de marzo de 2011

SERA VERDAD QUE LOS QUE MARCHAN NO DESEAN HACERLO SOLOS?


Yo recuerdo siendo muy pequeña, veía como la abuela se iba y junto a ella había una hermosa mujer que la consolaba y le ayudaba a que se fuera tranquila, tenia unos bellos ojos verdes con una piel canela, a mi siempre la belleza me ha llamado la atención sea de hombre o mujer, pues es como mirar un lindo cuadro, la joven tenia tres guapísimos niños y esperaba otro.


La abuela, hablaba y hablaba, nombraba mucho a un hijo muerto años atrás en la guerra de Indochina, ella nunca supo que el había marchado, al ser mayor y enferma no querían darle ese disgusto, y así pensó hasta el final que seguía viviendo en Francia, tiempo atrás me había comentado un día en que su familia había ido al campo y la dejaron sola, que su hijo la había visitado y que le había visto sentado al borde de la cama, su visita era debida a que marchaba a un largo viaje y quería despedirse de su madre, yo tendría poca edad, pero conociendo que el ya no estaba entre nosotros, pues nadie se escondió para comentarlo frente a mi, me emociono y corrí a mi madre para contárselo, no me dio miedo, no se porque, quizás la edad no me daba para tenerlo o no me habían enseñado a que ese sentimiento se hiciera en mi.

Por ello cuando ya faltaban pocas horas para que ella misma se fuese, había en la habitación un olor muy raro que conservare también en mis sentidos, son esas cosas especiales que en ocasiones recordamos aunque cuando han ocurrido hayamos tenido pocos años, ella seguía hablando y la joven bella, muy bella……………….y que transmitía muchísimo cariño, la consolaba, en la habitación solo estábamos las tres, lo que no recuerdo es porque?………….todos esperaban el final y quizás estaban en otras dependencias, la abuela seguía hablando con atarin que así realmente se llamaba y le cogía de la mano y tiraba de ella al tiempo la señora Tarin le dijo, abuela………………….déjeme que no me puedo ir, tengo tres niños y otro que llega, no puedo abuela……………………yo asombrada y como siempre me ha gustado hacer preguntas por la curiosidad o quizás el querer conocer la verdad de la vida le dije, Tarin por que le dices eso a la abuela?, mi niña, es que cuando las personas se van, en muchas ocasiones tiran de alguien para no marchar sola……………..yo quede con los ojos como plato y me fui a dormir con ese pensamiento.

Ella al día siguiente, comenzó su largo viaje………………….y luego quedo todo en paz, pero a los pocos días, Tarin fue al medico para conocer cuando cumplía pues marchaba con toda la familia de vacaciones, estas estaban muy programadas, había llegado a la isla con su esposo desde Levante y consiguieron montar una empresa, en la que ella trabajaba también para sacarla adelante, todo iba a las mil maravillas y el esposo, preguntaba todos los días…….. Tarin, para cuando? , tenemos los billetes y los vamos a perder! La guapa y cariñosa señora apremiaba al medico hasta comentarle que si hacia falta adelantase el parto, pues no quería perder el viaje, había sido demasiado dinero y no se lo podían permitir, al final creo que ya pensando que había cumplido, le dieron cita y ella para tener mayor certeza, se marcho sola a la clínica y antes de hacerlo le dijo a la muchacha que cuidaba de los niños, aprende todo muy bien pues cuando yo no este, lo harás tu, también estuvo enseñándole en la empresa que había formado con su esposo, así se fue caminando, pues así quizás se le presentara mas rápido el parto.

Cuando llego todo iba perfectamente, las pruebas que le hicieron daban bien y así entro en el quirófano, cuando el medico le puso el goteo…………..lo que ponen para que las mujeres no sientan dolor……………….al entrar la primera gota en su cuerpo, su corazón se paro repentinamente!, se fue!……………….nadie se lo creía, su cuerpo estaba perfectamente, pero ella se fue!, Dios mío!, a la niña que era yo, cuando llego la noticia en la mañana y que nadie creía pues tenia una gran salud, recordé sus palabras, abuela déjeme que no me puedo ir……………..y lo que ella me había contestado cuando le pregunte porque tiraba una de la mano y la otra decía esas palabra.

Meses después su esposo se caso con la chica que cuidaba a los niños……………..

No se lo que hay de cierto o no en este hecho, es coincidencia, pero nunca podre olvidar esos momentos y la recuerdo siempre por el cariño que me daba y a la abuela por todo lo que me hablaba y contaba, y, aun hoy me hago la pregunta, será verdad que los que se van, no lo quieren hacer solos?, no lo se………………………

maimenes






No hay comentarios: