jueves, 6 de junio de 2013

MUÑECAS SISSEL


















Sissel Bjørstad  

Ella nació en el norte de Noruega. Durante los últimos 26 años ha vivido en Trondheim, una ciudad en el centro de Noruega. Ella siempre le ha gustado dibujar y esculpir, y ha sido una apasionada de las muñecas desde que era una niña. hasta los 35 años de edad, fue profesora de la escuela primaria dejó la enseñanza y a combinado su talento y su pasión por los niños  haciendo hermosas muñecas realistas. Desde 1980, la inspiración para todo el trabajo de Sissel proviene de las expresiones y las caras de los niños reales y de las fotos de ellos. También se inspira en las muñecas de nuevas y antiguas. Esta artista noruega es una maestra de su oficio. Ella normalmente sólo hace unos 10 muñecos al año. Goetz reproduce sus muñecas en vinilo. a Skille le  gusta vestir a sus súbditos con trajes tradicionales de Noruega su madre,  de noventa años, incluso se teje a mano algo de la ropa usada por los muñecos de Sissel. Trabaja en Cernit con un cuerpo de tela. Ella utiliza los ojos de vidrio y pelo humano teñido a mano. Sus muñecas son generalmente cerca de 28 "de altura

He estado haciendo muñecas de porcelana durante 27 años. Yo solía ser un pintor artista antes de empezar a hacer muñecas. Cada muñeca es uno de una clase, me puse un pedacito de mi alma en cada uno de ellos, sin perderlo. Trato de hacerlos expresivo, con el toque de ternura y encanto. Hacer muñecas no sólo es mi profesión, es también mi pasión.
Sissel Bjorstad Skille

maimenes

No hay comentarios: