lunes, 15 de noviembre de 2010

INTERNET!

Cuando mi hijo era pequeño como cuatro o cinco años, vi por primera vez un ordenador, un no recuerdo bien como se llamaba era algo como exprectum o algo así, era bárbaro tenia el lenguaje ese antiguo que te metia en un lió, eso es lo primero que supe de ordenadores, mas tarde pasando los años, un día en el trabajo un compañero me comento, hay tengo la cabeza tonta he estado todo el día buscando música para el trabajo por Internet y no veas!!!, yo me quede mirando, pues me hablaba en un idioma que no entendía, que es eso de Internet?, comenzó a explicar y seguía pareciéndome a chino, pero se me iba encendiendo la luz de la curiosidad, que maravilla!!!podría estudiar, revolver, buscar, mi mente en desimas de segundo iba a mucha velocidad.


Después de pasados unos escasos minutos, dije, yo quiero uno, como hago?, pero como vas a comprar uno si no conoces nada, el reía, no importa aprendo, pero con el trabajo que tienes, de donde sacaras el tiempo, no hay problema, cuanto me cuesta?, era sumamente caro para mi economía y me consiguió uno de segunda mano que aun así y todo, con lo que costo, te compras un portátil hoy en día, era mi tesoro.................estaba como loca cuando me lo trajo, pero me lo quede mirando y dije, ahora que?, el volvía a reír, que bien me conocía............de echo somos como hermanos, que a través del tiempo junto con su familia y aun cuando no nos vemos casi nunca, nos queremos y sentimos lo que ocurre en la vida de cada uno de nosotros.

El se preocupo de sentarse a mi lado noche tras noche, durante varias semanas, poniendo programas, y haciendo el ordenador un artífice de inteligencia, para mi que nada conocía sobre este mundo, pero yo sentadita a su lado, iba preguntando y preguntado, pues eso si que preguntona soy, cuando en la casi mañana se marchaba, yo sin dormir encendía mi gran torre, hay que verla, pues aun la conservo, mide por lo menos un metro, dos discos duros y no se cuantas cosas mas ,en aquellos momentos era no veas!!! y me ponía a trabajar me metía en Internet, a los tres meses había que verme, limpiaba su corazón, en alguna ocasión me comí algo, pero ahí lo tenia a el, me decía, estas loca!!, como conoces eso, si no te lo enseñe, así reía y reía se lo decía a mi familia a sus amigos, nunca he visto algo similar, tiene archivos y notas sobre todo y borra extensiones de archivo que yo no recuerdo habérselos dado, es una loca, repito.

Así comenzó mi andadura por estos lares, empece dando a conocer mi isla a los turistas, recibiendo felicitaciones de personas insospechadas, hasta que un día lo deje todo, la vida cambio y hube de parar, hoy vuelvo a las andaduras y nuevamente a comprender cada día lo nuevo, cada momento que pasa deseo aprender mas, pero claro el html no me entra es que me aburre..............no se porque, lo que mas me gusta es ampliar mi afición, el escribir y enseñar la historia de mis adoradas islas Canarias.

De todas formas después de los años que ando por estos lares, aun me sobresaltan algunas cosas, no me gusta chatear, aunque tengo amigos en la red, los conservo como joyas valiosas, han pasado cerca de veinte años y aun nos ponemos en contacto de vez en cuando, por lo menos saber que estamos bien y seguimos por aquí, cuando alguien me pide amistad, saludo siempre, pues no me gusta dejar a nadie perdido por ahí, pero claro, quieren chatear y lo primero que te preguntan es..........pienso que es la sociedad que con su soledad, les hace ser así, no comprenden lo que es la verdadera amistad, también leo los mensajes que las señoras muchas de ellas dejan y me parece que no somos animalitos de corral, para parecernos todo bien, divino y maravilloso, veo que las personas dan todo tipo de detalles de su personalidad, nombres, lugares de trabajo, y hasta teléfonos intercambian en la red, no se dan cuenta del peligro que conlleva esto, no conocemos realmente quien esta detrás de la pantalla aunque tengamos webcam, hemos de tener mucho cuidado con los datos que ponemos y nos solicitan, esto debemos enseñárselo a todo aquel que comienza su andadura y sobre todo a los niños, ya han habido asesinatos y secuestros, no es exageracion, nosotros somos personas honestas pero no todo el mundo es igual, nos gusta navegar y de vez en cuando chatear, sin mala conciencia por ello, pero repito no conocemos quien nos esta contestando, no digo que hasta hayan enamoramientos entre personas que al conocerse y siendo ambos leales lo hayan hecho, es cierto, pero cuidado, todos los días están avisando sobre lo mismo, que necesidad tenemos de que los demás sepan a que nos dedicamos, donde vivimos, como es nuestro real nombre la matricula de nuestro coche, estén alerta, ellos lo están y cuando menos se lo esperen atacan, el mundo virtual es igual al real, mas peligroso aun pues aquí no conocemos quien esta amándonos toda la vida, conocí de un señor que iba enamorándolas, todas personas mayores y con dinero y valla que si, se quedo con mucho y ahí esta, que nadie lo puede sacar de su país, aun conociendo quien es, así que sobre todo aun siendo esto un mundo maravilloso, por el que podemos estudiar, noveleriar y miles de cosas mas, el ordenador y con ello Internet es un instrumento que nos ayuda en muchas cuestiones, hasta la soledad es menor, pues encontramos amigos que nos ayudan a vivir, pero por favor cuidado con los datos que damos, no nos confiemos, hasta que no tenenemos la confianza de que aquel o aquella los va a utilizar debidamente, y asi y todo.............

maimenes

No hay comentarios: