domingo, 2 de enero de 2011

LLEGAN LOS REYES MAGOS

Ya hemos pasado la Navidad, en la que nos encontramos con toda nuestra familia que ha podido congregarse en torno a la mesa, y, después de tantos arrumacos, cariños y algún que otro enfado, porque recuerdas lo que me has hecho? y cosas así, vino el fin de Año, en el que algunos estuvimos en familia, para mas de lo mismo, que bien me caes, cuanto te quiero y otros................mejor que se hubiese quedado en su casa, que bastada!!, otros nos fuimos de fiesta lo pasamos requeté bien, algún mareíllo de nada, muy felices , estuvimos junto a quien queremos de verdad y otros al dia siguiente, que malo estoy!!!!, ya hemos pasado todo eso, estamos en el 2011!!!!, ahora también las compras................Si, si..........las compras!!!!.
Tengamos o no dinero todos nos hemos y seguimos dirigiéndonos a los mismos lugares a buscar aquel regalo y que tanto le gusta a el, a ella o lo de los niños, miramos nuestro bolsillo y decimos, hay que mes me espera!!!!.
Si, llegan Los Reyes Magos, para los Cristianos-Católicos, esto es primordial, es cuando esos magos el seis de Enero, llegan a Belén y le ofrecen al Niño Jesús, Mirra, oro e incienso, todos decimos es un dia de los niños, bien es cierto..............es el momento en que los pequeños son mas felices,
pues crean en ellos o no, todos escriben sus largas cartas, esperando que algo les llegue, colocan zapatos por toda la casa, con la esperanza de que haya mucho, unos ponen comida, otros agua, para que los camellos descansen.
yo recuerdo un año, pues el dia anterior, el cinco, estas majestades recorren nuestras calles, con sus camellos y pajes para que todos los niños les vean, en la zona donde vivo, iba yo con mi nieto y me quede asombrada con la pregunta que me hizo a sus cuatro años, Mai, como es posible que están ahora aquí, también en Vecindario, Las palmas etc., son los mismos?, en aquel momento no sabia si reír, pero lo que si hice fue explicar, la magia que estos tenían para poder recorrer a la misma hora y el mismo dia toda la tierra, pero la siguiente pregunta fue aun mucho peor y ahí si me quede...................Mai, te has dado cuenta?, el rey Mago tiene gafas!!!!, en aquellos tiempos habían gafas?, mira que fueron lumbreras, quienes pusieron al Sr. como rey Mago...............el niño solo contaba cuatro años...............
Bueno seguimos con que llegan sus majestades...............pues les aseguro que no solo los niños tienen ilusión, los mayores, esperamos ese dia con intriga y esperanza, siempre deseando que nos recuerden, que estamos aquí y algo nos merecemos, en ocasiones un poquito de Carbón, pero tengamos la edad que sea, todos esperamos que los seres que nos aman, nos recuerden, con lo que sea, pero que se acuerden que estamos aquí, nos decimos................aunque nunca lo confesamos, que me regalara, me recordara?, si es así!, yo pienso que es el dia de la humanidad y que cada uno de nosotros, hemos de pensar, que hay alguien en algún lugar que espera que le recuerdes.....................no te olvides, que la edad no importa para la ilusión................que tengan muchos regalos de las personas que aman y que sean muy felices.
maimenes

No hay comentarios: